Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Ruda para la buena suerte

Ruda para la suerte, prosperidad:

La ruda, dentro del mundo esotérico, es una de las plantas más empleadas en rituales y hechizos de toda clase. Se estima que tiene notables poderes para alejar las malas vibraciones y atraer la prosperidad.

La ruda, sin duda alguna, es una de las plantas y hierbas mágicas más poderosas que existen y que tiene un significado que quizás otras no tienen. Desde su aroma penetrante ya se puede intuir que esta no es una planta como cualquier otra. Y están en lo cierto: dentro del esoterismo, es una de las más valoradas, ya que está relacionada con la suerte y la prosperidad.

Dicen que hay que plantar ruda en la entrada del hogar para mantener alejadas las malas vibraciones del mismo. Y es que el uso esotérico que siempre se la ha dado a ella es la de absorber las corrientes energéticas que puedan alejar la tranquilidad de la casa, facilitando la prosperidad y la fortuna, desterrando a la envidia.

Por esta razón es que, muchas veces, dicen que no hay que preocuparse cuando una planta de ruda comienza a marchitarse: significa que está haciendo su trabajo y simplemente tenemos que cambiarla por otra.

A la hora de evaluar ciertas condiciones de los poderes de la ruda, existen muchas posturas al respecto, como suele suceder dentro de este ambiente.

Por ejemplo, algunos sostienen que, para mejores resultados, la planta de ruda debe plantarla uno mismo. Otros, en cambio, creen que intercambiarla entre amigos o recibirla de regalo es la forma adecuada para que quede «cargada de positividad»

La ruda puede utilizarse de muchas formas. Algunos ya se sienten a salvo con simplemente tener una planta en su hogar. De siempre se ha dicho que llevar ruda encima protege de las picaduras de los insectos y de los animales venenosos como las serpientes, es  sabido  por científicos que donde crece la ruda no se acercan las serpientes, puede que sea debido a su desagradable olor, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles.

Llevar una hoja en la cartera trae buena suerte. El amuleto debe confeccionarse guardando hojas de ruda en un pequeño saco de tela roja cosido con hilo también rojo. Este saquito debe llevarse siempre encima.

La-Ruda-Beneficios-y-precauciones-2