Reiki

Impartimos cursos y terapias de Reiki en Vigo.

¿QUÉ ES EL REIKI?

Es un sistema de sanación energética que trabaja en plano mental, físico y espiritual utilizando la Energía Vital Universal a través de las manos del Reikista que sirve como canal por dónde pasa la energía.

Reiki permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.  No solo nos alivia físicamente, sino también mentalmente, sanando bloqueos internos, miedos, depresión, ansiedad, preocupaciones, insomnio, estrés,etc.

Reiki trata cuerpo y mente como un todo en conjunto entiendo que las emociones influyen mucho en la salud, y es importante sanar esa parte también para no somatizar enfermedades físicas.

El Reiki es un término japonés utlizado por Mikao Usui a mediados del siglo XIX , para denominar la energía cósmica del universo.

 

La práctica del Reiki:

Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia. El Reiki te equilibra, te armoniza, hace que te sientas mejor principalmente contigo mismo, y con tu entorno, con más energía, mas positivo, y que no te afecten tanto las cosas. Cuánto más lo practiques mejor te sientes.

 

El Reiki llega más allá del cuerpo físico:

El Reiki es una técnica excelente para la auto-curación, ya que cuando la energía entra en el cuerpo del Reikista empieza por equilibrarlo y sanarlo primero, y luego pasa al cuerpo del paciente.

El Reiki trabaja también con la mente consciente y la mente inconsciente de todos los seres humanos, para devolverlas a su estado original de bienestar.

El Reiki equilibra, sana y armoniza tus chakras, que son centros de energía que tenemos en el cuerpo, cada uno asociado a unos órganos y a  diferentes patologías.

 

Qué nos aporta el Reiki :

  • A nivel Físico: Va suavizar o mejorar en dolencias, lesiones, metabolismo.
  • A nivel Emocional: Para sanar problemas sentimentales, agresividad, infelicidad. Equilibrio emocional.
  • A nivel Mental: Contra hábitos dañinos (dejar vicios), estrés, insomnio, ansiedad, depresión , angustia.
  • A nivel Espiritual: Armonía, paz mental, estabilidad, protección espiritual.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

pazTambién nos ayuda al crecimiento  personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki es inofensiva, no tiene efectos secundarios negativos, es válida para cualquier persona, adultos, ancianos, embarazadas, bebés o niños.

Con Reiki incluso se puede tratar la comida, medicamentos, los amuletos, los animalitos y hasta las plantas pueden beneficiarse de esta energía tan poderosa. Es una terapia complementaria a la medicina tradicional.

El mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y otros trastornos tanto fisicos como mentales.

El Reiki ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y después de una operación, incluso reduce los efectos dañinos de la quimioterapia y de algunos medicamentos.

Una sesión de Reiki como es y cuánto dura:

Una sesión de Reiki dura aproximadamente 45 minutos y el paciente se tumbará en una camilla primeramente boca arriba y luego boca abajo, pero siempre descalzo y vestido con ropa ligera.

El Abrigo, cazadora, Dispositivos móviles, llaves y gafas , es mejor sacarlos durante la sesión para que no interfieran en la energía, y así el paciente se sentirá más ligero y cómodo.

Durante la sesión utilizamos música relajante de fondo, un limpiador aúrico e incienso suave.

Al aplicar o al recibir Reiki no es necesario nunca que la persona se desnude, pues la energía traspasa toda la ropa.

Se colocan las manos de manera suave y paulatinamente sobre sus chakras por todo el cuerpo primero boca arriba, y luego boca abajo, y la Energía Reiki fluye intensamente. Durante la sesión se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz y mucho bienestar.

Ganas de dormir, de llorar, de reír, de hablar mucho, calor o frío, se puede sentir durante la sesión debido al flujo de la energía. Reiki hace que los bloqueos que tengas en tu interior afloren al exterior para poder sanarlos.

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y un bienestar momentáneo o hacer el tratamiento de cuatro sesiones continuadas que es el que siempre recomiendo pues se trabaja más a fondo para sacar estados de desarmonía interiores.

Al finalizar éste tratamiento de las cuatro sesiones principales podrás hacer sesiones individuales con la  frecuencia que tú quieras. Se aumentará tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Incluso con el tiempo verás que situaciones de estrés que te agobiaban dejarán de preocuparte tanto como antes. Estarás mucho más estable y equilibrado emocionalmente.

 

Sin vinculación ideológica

Reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. Cualquier persona de cualquier religión, cualquier raza o idea política puede hacer Reiki sin ningún tipo de discriminación. Reiki no entiende de clases sociales, todo el mundo es igual , todos pensamos, todos sentimos y todos necesitamos ayuda en un momento dado de la vida, lo único que necesitas para poder acceder a Reiki es querer sentirse mejor, realmente querer cambiar o mejorar tu vida y no querer dañar  nunca a nadie.

La frase “olvida a tus enemigos pero nunca te olvides lo que te enseñaron” va mucho con la filosofía el Reiki, porque vivimos en un aprendizaje continuó a base de lecciones,  por eso realmente todos necesitamos Reiki,  solo que depende de en qué circunstancias te encuentras lo necesitaras con mayor o menor frecuencia. Aunque realmente cuánto mas Reiki te hagan, mejor te sientes.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL REIKI?

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, en muchas ocasiones nos desequilibran y desarmonizan.

Cuando nuestra energía vital es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos, nos sentimos apáticos, débiles, sin ganas de nada, sin objetivos ni motivaciones.

Una de las maneras en que podemos re-abastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki.

Reiki es un técnica Holística  que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual.

 

BENEFICIOS DEL REIKI

Los beneficios de  Reiki  son muy amplios  ya que la energía es la fuente que nutre al cuerpo humano y todos los procesos vitales hacen uso de ella;  influye positivamente tanto a nivel mental como  emocional, ayudando a aliviar cualquier clase de patologías .

Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.  Es una energía preventiva y saludable.

Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital.  Las mujeres embarazadas, los niños y las personas de la tercera edad son muy sensitivas a la energía Reiki.

El Reiki se puede utilizar para:

  • Liberar emociones bloqueadas o reprimidas.
  • Aumentar tu energía, tu vitalidad, y tus ganas de vivir.
  • Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico, los complementa pero no los reemplaza.
  • Dar mucha relajación y eliminar la ansiedad.
  • Aliviar sufrimiento físico, emocional, mental y espiritual.
  • Eliminar el estrés, reduce la angustia el agobio y la preocupación excesiva.
  • Aliviar dolores de cabeza,  depresión, dolores menstruales, estreñimiento,insomnio.
  • Limpiar el organismo de todo tipo de toxinas.
  • Muy bueno y recomendable recibir Reiki durante el Embarazo y el pos parto.
  • Dormir y descansar mejor.

Para acudir a terapias de Reiki no hace falta tener una enfermedad, si sientes que “hay algo más” y  no le encuentras mucho sentido a las cosas de su vida cotidiana, puede encontrarte a ti mismo a través del Reiki.

A través del Reiki  el cuerpo se volverá más sano, el pensamiento se vuelve más tranquilo y aumentaremos la alegría de vivir.

 

Contactar