Curso Niño Interior

Tu Niño Interior guarda todas las impresiones fuertes que te afectaron, las frases que se te grabaron, la exigencia que te agobió, las necesidades que no fueron satisfechas, y también el amor que recibiste, los juegos y los recuerdos entrañables. Todo esto, que está almacenado dentro de ti, se reproduce hoy. El escenario y los personajes ya no son los mismos, pero las emociones siguen ahí, intactas, repitiéndose una y otra vez. Un tono de voz, una orden brusca, una palabra concreta, hace brotar los viejos sentimientos de antaño. Más de lo mismo.La imagen del Niño Interior es un símbolo mental, que conecta directamente con todos estos recuerdos infantiles. Infantil no es algo peyorativo, pues es muy positivo tener la creatividad, la espontaneidad del niño, y es maravilloso seguir sintiendo su capacidad de asombro ante los misterios y sorpresas de la vida.

Los niños viven absolutamente presentes, vibrando en el aquí y ahora, sin perderse nada de lo pasa y sin preocuparse por el futuro ni por el pasado. Pero igual que tus emociones se escapan a menudo de tu control, la imagen del Niño que ves también tiene vida propia. ¡A veces te asombras de lo que hace o dice! Como la imagen va acompañando fielmente tus emociones, es un medio magnífico de mantenerte en contacto con ellas.

Pero nuestra Niña Interior no nos vale solamente para conectar con nuestro interior, lo que ya en sí es algo importantísimo. También nos proporciona una forma sencilla, eficaz y amorosísima de ¡reparar nuestro pasado! El niño interior es como si fuera tu corazón mismo: es donde puedes nutrir el alma, al nutrirle a él/ella. Simboliza tu capacidad de entrega y de amor. Al menos, en su primer peldaño.

Parece que ya no tienes nada que ver con aquel niño (o niña) sensible, puro y travieso que has sido en la infancia. No es verdad. ¡El niño todavía vive dentro de ti! Todavía sientes su sensibilidad, su vivacidad, su espontaneidad y también su pureza, su inocencia y su ingenuidad.

Entrar en contacto con tu niño interior no solo te ayudará a comprenderte más, a entender mejor tus conflictos, sino que te permitirá liberar emociones reprimidas. Aquellos bloqueos, inconscientes o no, que te desvitalizan. Y lo más importante, a amarte por ser quien eres realmente, sin juicios ni reproches.No sé si alguna vez te habías planteado que pudieras necesitar algo así. No conozco tu historia pero apuesto a que esto puede ayudarte.

De hecho, no he conocido ni una sola persona que no arrastre necesidades emocionales no cubiertas o dolor reprimido desde su infancia.

El niño interior está presente en cada uno de nosotros. No existe de manera física ni se distingue por completo de nuestro yo adulto, pero sin duda tiene maneras particulares de comportarse que nos definen todos los días y que son la base de nuestras relaciones y pensamientos.

Por eso es tan importante reconocer y reconciliarse con nuestro niño interior, pues una vez que lo logramos podemos distinguir cuando una decisión o una reacción es realizada por nuestro pensamiento más maduro, y evitar las reacciones compulsivas e intempestivas que son más propias del niño interior.

Para sanar nuestro niño interior es necesario abrazar nuestras heridas, desde el adulto que somos.

Dentro de un proceso terapéutico de calidad la persona se apropia de su niño interior, confronta si es necesario con los padres originales y finalmente toma su vida en sus manos.

Para todo ello es necesario que nos conectemos con nuestro niño interior,que implica conectar con el dolor original, para poco a poco sanearlo y para que el pasado deje de interferirnos y podamos vivir de una forma plena.

Muchas personas a veces se resisten a conectar con su niño herido, pero es necesario pasar por el sufrimiento para poder soltarlo y oxigenarlo.

En este taller aprenderás a sanar a tu niño o niña interior. A despertarlo si esta dormido. A recordar tu infancia. Y a superar el trauma de tu propio nacimiento.

En Terapias Vigo Taller del niño interior incluye: Teoría. Practica. Aceite esencial del niño interior. Manual y diploma. Para reservar tu plaza o pedir mas información llámanos por tlf.

Contactar