Tarot

El Tarot consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.
Cartas de los Angeles Terapias VigoEl tarot ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.

Los 22 Arcanos Mayores representan situaciones de la existencia humana.

Esto incluye, tanto los valores más positivos como los negativos. Sucesos buenos o pueden verse reflejados a través del tarot.

Los arcanos mayores son personajes , cada uno con diferentes caracteristicas y personalidades diferentes para representar la vida de la persona.PRUEBA

Los 56 Arcanos Menores se relacionan con aspectos más puntuales de la vida, tiempo,etc. Son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8, 9 y 10 de cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más).

¿Qué se le puede preguntar al Tarot?

Le puedes realizar cualquier tipo de pregunta pero cuánto más clara, concreta y concisa sea la forma en la que se pregunta mas certera y fiable será la respuesta.

Se debe tener ética: el Tarot no tiene límites temáticos, pero no se debe preguntar sobre aquello que no nos influye a nosotros de manera directa. Podemos preguntar sobre cualquier tema que sea de nuestra incumbencia.

Preguntar sobre otras personas si el asunto no nos compete, nos convierte en indiscretos.

A veces el Tarot puede dar mensajes y decirnos algo que no tiene que ver con la pregunta realizada para nada, pero resulta de gran ayuda para nuestro futuro, o para resolver otro problema que tengamos, son mensajes e informaciones necesarias para nosotros que sin buscarla nos la comunican para que hagamos algo al respecto.

La condición que debemos tener en cuenta es que la pregunta refleje lo que la persona necesita saber y que la respuesta no interfiera en su vida de manera negativa , sino que lo ayude a ver más claro el panorama, y lo que debe decidir sin influir demasiado en el resultado final.

 

¿Se puede ver el futuro mediante el Tarot?

Sí, se puede ver eventos futuros, podemos ver como está la persona en este momento, cuál es el mejor camino para ella, por donde debe seguir, el tarot siempre es una motivación aunque muchas cosas de ese futuro está en manos de la persona porque también dependerá de la actitud y las decisiones que tome (el libre albedrío) que vaya por un lado o otro, pero nosotros podemos recomendarle y verle como le irá si elige un camino u otro.

Aunque el futuro no está escrito todo de manera inexorable , por eso también podría sucedernos algo futuro que no salga en el Tarot , producto de un acto repentino nuestro o del karma. Porque hay cosas que si están escritas lo cuál llamamos destino, hay otras que de manera inconsciente las atraemos nosotros, y hay otras que suceden porque tienen que suceder por nuestro bien o para que aprendamos esa lección, pero tenemos que tener en cuenta que nuestros actos tendrán consecuencias ya sean negativas o positivas, por eso tenemos que pensar y luego actuar muchas veces y no al revés.

En cualquier momento podemos consultar al Tarot, pero te servirá de gran ayuda especialmente si estás muy confundido y bloqueado, con miedos, con muchos problemas y con situaciones que no avanzan, pero tenemos que estar preparados para recibir y asimilar todo los consejos que nos da, y sobre todo tener la voluntad y las ganas de querer cambiar las cosas ya que siempre va a ser para mejorar nuestra evolución.

 

¿Es “pecado” leerse el Tarot?

En mi opinión no lo es. Si lo usas realmente de manera seria, responsable y para tu propio bien no es pecado.

Yo no veo pecado en usar el Tarot para nuestra evolución, como una ayuda , yo veo en el Tarot una suerte que unido a la intuición y a la clarividencia, llegas a ver situaciones, sacar conclusiones sinceras y reales muy difíciles de ver por otros muchos medios.

 

¿Cualquier persona puede acudir a que le lean el Tarot?

Por supuesto. No hay discriminación de sexo, edad, nivel educativo, ni de ningún tipo. Cualquier persona puede querer buscar una solución a sus problemas, que la ayuden ,la orienten , la aconsejen y saber que va pasar con ciertas personas o situaciones que la impiden avanzar. Eso es un gran ventaja!!.

 

En Terapias Vigo se realizan consultas y cursos de tarot de manera frecuente llámanos e infórmate.

Contactar