HOY SABADO 1 DE ABRIL 2023 NOS ENCONTRAMOS HACIENDO LA RUTA EN EL PARADOR DE BAIONA LUGAR MUY BONITO RELAJANTE Y MUY TURISTICO SOBRE TODO CARA EL VERANO AL QUE HEMOS VENIDO MUCHISIMAS VECES EVIDENTEMENTE TANTO EN MOTO, COMO EN COCHE COMO HICIMOS HOY E INCLUSO EN BICI CON EL BUEN TIEMPO!!, ADEMAS SIEMPRE QUE VENGO ME ENCANTA SUBIR AL SANTUARIO QUE HAY DE ESCALERITAS DE PIEDRA QUE CADA VEZ LO VAN AUMENTANDO MAS Y EN EL PODEMOS ENCONTRAR SANTOS COMO LA VIRGEN DE LOURDES, FATIMA, SAN ANTONIO ETC Y SIGUE AMPLIANDOLO, ESTÁ MUY BONITO, OLE POR SU CONSTRUCTOR! QUE CADA AÑO Y CON GRAN ESMERO LO HACE MUCHISIMO MEJOR Y SOBRE TODO MAS ALTO POR LO QUE VEO, ESTA LLENO DE CIRIOS HOY E INCLUSO PUEDO VER DENTRO DE LA CUEVITA FLORES Y OFRENDAS.
OS DEJO LA INFORMACION ABAJO Y LAS FOTOS DE HOY, OS MANDO UN ABRAZO DE LUZ DESDE BAIONA!!!!
CASTILLO DE BAYONA (CASTELO DE BAIONA), LLAMADO TAMBIEN CASTILLO DE MONTERREAL
La importancia de Baiona en relación con el mar, era notoria debido a su estratégica posición sobre la entrada de la Ría de vigo, debido a que era una de las últimas villas del sur de Galicia.
Dicha posición hacía que Baiona fuera continuamente presa de ataques de corsarios ingleses o piratas normandos e invasores portugueses, los cuales tomaron la villa en el siglo XIV, arrasando la villa.
Debido a esto, en 1341, el rey da orden de comenzar las obras de unas murallas defensivas y una torre, con el fin de evitar que se repitiese la historia.
En 1493, a la llegada de La Pinta anunciando el «descubrimiento del nuevo mundo», los reyes católicos mandan levantar la ciudad dentro del terreno amurallado situado en el Monte Boi, pasando a llamarse Monte Real.
Baiona logra su máximo fulgor en el siglo XVI, época en la que se erigen 3 kilómetros de murallas y 3 torres.