Las Orgonitas son auténticos «generadores» de energía positiva, conocida como Prana, Chi, Reiki, Energía Universal, etc. Está basado en un proceso que implica la transmutación de la energía, reorganizándola al estado natural, sano; es decir que funcionan como ordenadores o estabilizadores energéticos.
Las Orgonitas «Absorben, limpian y equilibran» las energías, tanto del medioambiente como de las personas.
El orgón positivo es energía ordenada, mientras que el orgón negativo es energía caótica, distorsionada.
La energía natural del ambiente es positiva, ordenada, sin embargo si ésta es excitada (a través de microondas por ejemplo), se vuelve caótica y se desordena, (negativa). Las personas también influencian en orgón ambiental mediante sus estados de ánimo y emociones. Las ciudades generan mucho orgón negativo, al contrario de la jungla, ríos y mares libres de contaminación, montañas, en las nubes, etc.
De esta manera, cuando hablamos de «energías positivas» estamos hablando de «energía ordenada», y cuando hablamos de «energías negativas» estamos hablando de «energía caótica».
Así la Orgonita funciona de la siguiente manera:
Los metales atraen el orgón del ambiente (ya sea positivo o negativo), la resina lo mantiene, y ahí dentro pasa por el cristal, lo que hace que el orgón negativo se transforme en positivo (porque la energía se ordena).
La energía ordenada nos es positiva, saludable, nos alimenta y nos sana. Un cristal es, por definición, una forma ordenada (que algo se cristalice es que se ordene), y por eso la energía caótica armoniza al pasar a través de él, según su patrón energético, y con una frecuencia perfectamente definida. No olvidemos que el cuarzo posee un efecto resonante, que nos devuelve y rememora la frecuencia de alineación terrestre-cósmica, como si dispusiéramos de un afinador de nuestro campo energético.
Por estas razones las Orgonitas pueden ser considerados como “generadores orgónicos” u “ordenadores de energía» o como «transmutadores” de energías negativas en positivas.
La orgonita es una herramienta muy poderosa para revertir la contaminación en la atmósfera, suelo y especialmente en el agua. La orgonita también tiene un efecto sobre el comportamiento de personas, aparentemente inhibiendo conductas parásitas y abusivas. Los generadores de orgón, son absolutamente seguros y «amables» al operador.
Las orgonitas son básicamente unos filtros de energía electro-magnética descubiertas por las investigaciones del Dr. Wilhelm Reich; quien estudió la energía presente en la naturaleza, conocida en culturas orientales como “chi”,“prana”, etc. y que el bautizó como “Orgon”.
Básicamente las orgonitas transforman las energías de orgón muerto (DOR) a orgón positivo (POR).
El funcionamiento de las orgonitas se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo; es decir su capacidad de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración). Que cuando se incluye en una matriz orgánica (desde azúcar a polímeros) y en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electromodulador.
Algo así como un filtro para todo tipo de radiaciones. Aunque no es exactamente un filtro, sino más bien un estabilizador.
Los diferentes tipos de orgonitas sólo difieren en la cantidad de cuarzo (también pueden utilizarse otros minerales) y la relación metal (tipo de metal)/matriz orgánica.
En palabras simples, esto quiere decir que existen muchos tipos de orgonitas. Pero su funcionamiento es equivalente. Las diferencias se basan en la potencia de modulación y su alcance. Aparte de poder incluir otros cristales, para buscar ya unos efectos más específicos.
¿Qué son las orgonitas? Estos dispositivos limpian estas energías de un estado poco saludable a una estado sano y equilibrado. Esto lo hace útil para un amplio rango en la Salud Alternativa.
El dispositivo también tiene la propiedad “Generar”energía: Cuando se trabajan con energías se experimenta cambios simultáneos en ambos “lados” del ser el fisico-emocional y el psico-emocional, ya que la energía es la fuente nutritiva de ambos.
La orgonita es un potente trasformador de energía etérica para tu casa, tu oficina, tu negocio, tu lugar de trabajo, etc. Algo así como un filtro para todo tipo de radiaciones. Aunque no es exactamente un filtro, sino más bien un estabilizador.
¿Para qué sirven?: Su efecto es el de modular los campos electromagnéticos que nos rodean. Y puesto que el ser humano tiene su propio campo electromagnético (no olvidemos que nosotros generamos energía en nuestros procesos vitales y estamos compuestos de minerales también). Las orgonitas también pueden presentar efectos benéficos sobre nuestro cuerpo y no sólo sobre nuestro entorno.
La gran ventaja frente a supuestos aparatos milagrosos, es que las orgonitas son elementos pasivos. No dependen de otra fuente de energía y su duración es ilimitada. Sin necesidad de ser recargadas.
Además que al ser de amplio espectro, permiten actuar sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda (al contrario que costosos aparatitos que sólo limitan su eficacia a un limitado espectro de radiación).
Los efectos y usos de las orgonitas los podemos diferenciar en objetivos y subjetivos.
Efectos objetivos serían :
– Disminuir las radiaciones perjudiciales que nos rodean (campos electromagnéticos del cableado eléctrico, ordenadores, teléfonos, wi-fi, microondas, antenas de telefonía móvil, equipos electrónicos en general, etc.)
– Mejoran los procesos orgánicos afectados por un exceso de radiación electromagnética: p.ej. favorecen el crecimiento de las plantas, limita los problemas fisiológicos relacionados con estas radiaciones, ayuda a eliminar insectos atraídos por campos magnéticos (hormigas principalmente)
– Son elementos complementarios a las técnicas de Feng-shui y piramidología
– Se pueden utilizar como elementos complementarios en terapias bioenergéticas: REIKI, dinamización/energización de sustancias, apertura de chacras, etc.
– También contrarrestan los efectos perjudiciales de sitios afectados por geopatías.
Efectos subjetivos serían:
– Mejora de la sensación de bienestar (por desaparecer la sobrecarga orgánica)
– Mejora del entorno (en casa, en el trabajo, en un negocio)
– Sentir un alivio en ciertas dolencias (las orgonitas no curan, ni sustituyen ninguna terapia, en todo caso las complementan)
– Se puede tratar agua con la orgonita para mejorar sus propiedades bionergéticas (demostrado con la técnica del Dr. Emoto)
– Efecto vago tónico general: el vago o parásimpático produce efectos de expansión sobre el organismo compatibles con las emociones placenteras.
– Aumento de la temperatura interna y externa, rubefacción (pérdida de la palidez cutánea).
– Regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca.
– Aumento de la perístalsis instestinal y respiración más profunda.
– Aumento en la fuerza del campo, carga, e integridad de los tejidos, así como de su capacidad inmunológica.
– Mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general.
Modos de Uso:
Solo ponga el dispositivo dentro de un área y déjelo a solas. Se observan cambios beneficiosos en el comportamiento de las personas dentro del alcance eficaz de tales dispositivos, tanto si son conscientes de su presencia o no. Se consigue el mismo tipo de curación emocional y ayuda a mantener el equilibrio energético.
¿Cómo funcionan las orgonitas?
Cada uno de los tres elementos que forma las orgonitas tiene una tarea: el metal es el que atrae la energía negativa (por eso es habitual la forma de espiral, porque retiene durante más tiempo dicha energía y permite que el cuarzo actúe más intensamente), la piedra de cuarzo es la encargada de llevar a cabo el proceso de transmutación en energía positiva, y la resina que envuelve ambos materiales es la que permite que la transformación se lleve a cabo.
Así, gradualmente, la orgonita va limpiando y filtrando la energía a su alrededor, creando ambientes más agradables y positivos o formando un campo alrededor de la persona que la lleve donde a la energía negativa le cuesta más penetrar.
Otros usos de orgonitas:
1.Las orgonitas trasforman la energía etérica negativa de tu hogar, vecindario en energía saludable etérica.
2.-Purifica los átomos del agua intoxicada o del agua embotellada ,mejora sus propiedades bioenergéticas (demostrado con la técnica del Dr. Emoto)
3.-Ayuda a las plantas a crecer mejor. Repele los insectos .
4.-Desarma las formas predadoras de vida
5.-Las orgonitas también inspiran en al ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva
6.-Frecuentemente remedia el insomnio o problemas de sueño.
7.-Ayuda a potenciar tus sentidos síquicos innatos.
8.-Te hace colaborador de un mundo más limpio , solidario y respetuoso
9.- Limpia dando energía a las personas poniendo una fotografía debajo de una pirámide orgonita (yo tengo 3 pirámides de orgonita en mi casa para este uso), o usando una orgonita como colgante.
10.-Mejora de la sensación de bienestar (por desaparecer la sobrecarga orgánica)
LA ORGONITA:
también conocida como Orgón u Orgonite que fue descubierta por Wilhelm Reich. Es un instrumento para que genere la energía del Universo también conocido con otros nombres como Reiki, Prana, Chi, Energía Etérica, Energía Astral, Energía Magnética, etc. Estos dispositivos limpian estas energías de un estado poco saludable a un estado sano y equilibrado. Esto lo hace útil para un amplio rango en la Salud Alternativa.
Efectos de los dispositivos Orgónicos:
– Regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca.
– Aumento de la perístasis intestinal y respiración más profunda.
– Mejoramiento de la germinación, desarrollo, florecensencia y fructuración de las plantas.
– Aumento de la tasa de crecimiento y regeneración de los tejidos, tanto en animales como seres humanos.
– Aumento en la fuerza del campo, carga, e integridad de los tejidos, así como de su capacidad inmunológica.
– Mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general.
– La orgonita también protege de la contaminación electromagnética generado por los artículos eléctricos y electrónicos como el computador, el televisor, el microondas, teléfonos móviles, Wi-Fi, Wi-Max, torres de alta tensión, etc.
-Las orgonitas son equilibradores energéticos, limpian y protegen de la contaminación electromagnética de nuestros días, aumentan la vitalidad y mejoran el estado emocional, entre otras cosas
-Desarrolló métodos simples para cambiar esta energía de un estado poco saludable a uno más armonioso y en total equilibrio con la naturaleza.
-Estos métodos son llamados dispositivos orgónicos, su función principal es limpiar el ambiente del hogar proporcionando enormes beneficios en la salud y el estado emocional, favoreciendo el equilibrio energético y la fuerza vital del ser humano
Modos de Uso:
Solo ponga el dispositivo dentro de un área y déjelo a solas. Se observan cambios beneficiosos en el comportamiento de las personas dentro del alcance eficaz de tales dispositivos, tanto si son conscientes de su presencia o no. Se consigue el mismo tipo de curación emocional y mantener el equilibrio energético.También puede ser llevado sobre la persona para permitirse una acción de limpiado constante en sus campos de energía personales, y proveer protección a la agresión, desde el ataque psíquico a la contaminación de varias formas de energía.
CÓMO SE USA LA ORGONITA:
– Puedes colocar la Orgonita donde te apetezca, sólo debes dejar que haga su función. Percibirás los cambios beneficiosos de manera consciente y/o inconsciente, tanto en el ambiente como en las personas, plantas y animales.
– Su duración es ilimitada, sin necesidad de ser recargadas.
– Tampoco es necesario limpiarla como al cuarzo, puesto que no se contamina de energía negativa (el cuarzo actúa como un electro-modulador constante).
– Es recomendable tenerla cerca de los aparatos electrónicos, junto a las plantas,), cerca de los medicamentos, cerca del agua que bebes, etc.
–En la habitación:Debajo de la cama, sobre la mesita de noche, al lado de la cama para tener un sueño más profundo y relajado.
–En la cocina: Cerca del microondas, no solo va a neutralizar la energía negativa generada por los electrodomésticos;además, los alimentos se van a mantener frescos durante más tiempo
–En el cuarto de baño:Preferiblemente donde te duchas o llenas la bañera
–En el salón:Al lado de la tele o del ordenador, siempre cerca de los aparatos electrónicos.
–Cerca de las plantas: Para que éstas crezcan mejor.
–Llevándolas encima: Para que nos protejan a nosotros, estemos donde estemos, colgando del cuello, colgada en el móvil, dentro del bolso para protección y limpieza constante de tu campo energético. En definitiva, colócalas donde quieras y déjalas que hagan su función.
–En el coche: para protección energética.
–Para relajarnos:Resulta muy conveniente utilizarla para complementar una meditación/relajación.
–para aliviar dolores:También te la puedes colocar en la frente para aliviar jaquecas o migrañas, o bien en el pecho para disolver angustias o malestares emocionales manifestados en dicha zona.
– Siempre será un aliado y un gran colaborador para cualquier dolencia, tanto física, emocional o espiritual. No hace falta cargarlas ni limpiarlas. Su duración es indefinida.
En Terapias Vigo tenemos orgonitas disponibles a la venta en colgante con simbología Reiki, en piramides y en forma de budas en todos los colores, informáte en el tlf: 673 45 13 23.