Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La turquesa

La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca la pobreza dice el refrán.

La Turquesa disuelve la actitud de mártir o el auto sabotaje Aporta calma interna, estimula el amor romántico

Conocida como la piedra de la alegría y el bienestar.

Muy buena piedra para los viajeros, es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemorables, indicada para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia.

La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo potencia la intuición y meditación. Sobre el chakra garganta activa antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse.

Es el símbolo de San Jorge, considerado como el caballero celeste. Explora las vidas pasadas y muestra que tu propio destino es proceso continuo y depende de lo que hagas a cada momento.

La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. Según el pensamiento tradicional la turquesa une la tierra y el cielo, unificando las energías masculinas y femeninas.

Esta piedra es empática y equilibradora. Promueve la autorrealización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando se tiene que hablar en público.

Soñar con una turquesa es un  presagio de prosperidad. Cuenta una tradición que la turquesa, para que ejerza su poder benéfico tiene que ser regalada, según la leyenda cuando se cumple este requisito avisa  a su propietario de todos los peligros cambiando de color.

La turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico. Esta piedra amable fortalece tu fe en ti misma y la proyecta hacia el futuro.los indios americanos creían que ver una turquesa en luna nueva generaba riqueza de modo que, si deseas atraer la fortuna con una turquesa realiza tus rituales en luna nueva.

Favorece la asimilación de los nutrientes alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acidez, trata la gota, el reuma, y los problemas estomacales. Esta piedra es anti inflamatoria y desintoxica.

A la venta en Terapias Vigo

TURQUE