Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La importancia de usar protector solar para cuidar la piel

Los beneficios del uso de protector solar:
Proteger la piel del sol es muy beneficioso para tu piel, ya que actúa como barrera contra el daño que puede causar la radiación UVB/UVA a tu piel y evita enfermedades de la piel como el cáncer o la queratosis, además del foto envejecimiento y la aparición de manchas.

Utilizar protección contra los rayos UV/UVA es imprescindible para mantener una piel protegida y bonita, ya que la radiación puede dañar la piel incluso en invierno, favoreciendo el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o problemas de piel severos.

¿Cómo elegir el protector solar?

Un buen protector solar debe tener varias características para asegurar una protección efectiva contra los rayos solares.

Algunas de estas características incluyen:

  • Protección de amplio espectro: Debe proteger contra los rayos UVA y UVB.
  • FPS adecuado: Debe tener un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Si tienes la piel clara, sensible o tienes antecedentes de cáncer de piel, puede ser necesario un FPS mayor, el ideal es de 50.
  • Resistencia al agua: Si planeas estar en el agua o sudar, busca un protector solar resistente al agua para garantizar una protección duradera. No obstante, ningún protector solar es a prueba de agua, por lo que, si te mojas, tendrás que reaplicarlo.
  • Textura y sensación en la piel: Debe ser fácil de utilizar, de rápida absorción y no dejar una sensación pegajosa o grasa en la piel.
  • Sin ingredientes irritantes: Busca un protector solar que no contenga ingredientes irritantes como fragancias, colorantes o alcohol, especialmente si tienes piel sensible o alergias.

Recuerda que incluso el mejor protector solar debe aplicarse adecuadamente, en cantidad suficiente y reaplicarse cada dos horas o después de sudar o bañarte, para asegurar una protección efectiva.

¿Hay que usar protector solar todos los días?

Es importante utilizar protector solar todos los días del año, incluso en los días nublados o de lluvia porque, aunque la radiación UVB sea más intensa durante el mediodía y el verano, la radiación UVA está presente todo el año.

Una exposición prolongada a esta radiación puede ocasionar cáncer de piel, envejecimiento de la piel, manchas, arrugas, flacidez y deshidratación.

¿Qué diferencia hay entre un protector solar con color y sin color?

El protector solar habitualmente no lleva color, de manera que es perfecto y práctico para cualquier ocasión. Sin embargo, existen protectores solares con color, que incluyen un pigmento que añade color a la piel, ofreciendo cierta cobertura. Es ideal para aquellas personas que desean unificar el tono de la piel sin necesidad de aplicar una base de maquillaje.

Los beneficios del uso de protector solar

Proteger la piel del sol es muy beneficioso para tu piel, ya que actúa como barrera contra el daño que puede causar la radiación UVB/UVA a tu piel y evita enfermedades de la piel como el cáncer o la queratosis, además del fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.

Los protectores solares también pueden hidratar la piel, que con la exposición al sol se seca en exceso, y prolongar el bronceado, ya que existen fórmulas que contienen ingredientes que estimulan la producción de melanina de la piel, promoviendo el bronceado sin necesidad de exponerse al sol durante horas.

ESTO SON LOS PROTECTORES SOLARES QUE YO MAS USO Y OS RECOMIENDO, SIEMPRE ME GUSTA LLEVAR UNO EN MI NECESER DL BOLSO, OTRO EN MI NECESER DE VIAJE,  OTRO MAS GRANDE EN CASA PARA ECHARLO CADA DÍA!.:

EL DEL NECESER DE VIAJE/ EL DEL BOLSO:

EL QUE TENGO EN CASA ES EL BOTE ALTO Y ESTRECHO DE LA IZQUIERDA DE LA IMAGEN: