Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

Los principales beneficios del ácido hialurónico están relacionados con su capacidad para potenciar la hidratación de la piel, difuminar las finas líneas causadas por la deshidratación de la piel, y reparar la barrera cutánea, reforzando su estructura.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es una sustancia similar a un gel que está presente de forma natural en el cuerpo humano, concretamente en la piel, las articulaciones, los ojos y el tejido. Es capaz de retener más de 1000 veces su peso en agua, por lo que desempeña un papel fundamental a la hora de mantener la humedad en el cuerpo.

Se puede inyectar en los labios para hidratarlos o aumentarlos infiltrándolo en manos expertas de medicina estética su relleno ya que el acido hialurónico hidrata , rellena labios y tambien elimina: ojeras, arrugas y marcas de expresión verticales como las del entrecejo etc.

Pero tambien lo ha incorporado en miles de productos en el mercado.

Debido a estas propiedades, es bastante eficaz como componente antienvejecimiento en aquellas cremas y sérums faciales que se usan para conservar una piel suave y flexible. A veces, también se le denomina hyaluron o hialuronano.

La producción de ácido hialurónico disminuye a medida que las personas envejecen, lo que provoca pérdida de humedad en el cuerpo, reducción de volumen y aparición de líneas finas de expresión. Alrededor de los 25 años, la síntesis de ácido hialurónico de la piel comienza a descender, por lo que se manifiestan más signos de envejecimiento.

El ácido hialurónico es un elemento muy importante tanto en la piel como en el líquido sinovial, que es a su vez uno de los componentes principales del líquido articular. Sirve de gran ayuda para los problemas con las articulaciones en edad avanzada. No obstante, si deseas un asesoramiento personalizado, debes consultarlo con tu médico.

8 BENEFICIOS ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA PIEL

  1. Hidrata la piel

    El ácido hialurónico tiene la capacidad de hidratar la piel. Cuando se emplea en el cuerpo, todas las capas absorben el ácido hialurónico y quedan bien hidratadas, ya que este penetra y conecta el agua con las células de la piel.

  2. Define contornos

    A medida que envejecemos, los contornos de la cara se suavizan debido principalmente a que la piel va perdiendo colágeno y elastina, que son los principales componentes de la integridad estructural de la piel de la cara. Usar productos que contengan ácido hialurónico ayuda a mantener la firmeza por más tiempo y a que la piel luzca más tersa.

  3. Mantiene la piel tersa

    Con la edad, la piel de la cara pierde volumen, especialmente en las mejillas y en la mandíbula. Las fórmulas concentradas con ácido hialurónico contribuyen a rellenar las mejillas y darles volumen para lograr una apariencia más joven.

  4. Añade luminosidad a la piel

    El ácido hialurónico proporciona una hidratación adicional y refuerza la barrera protectora de la piel, lo que mejora la salud de sus células. Como consecuencia, se consigue un cutis juvenil y aumenta la luminosidad natural de la piel.

  5. Suaviza la piel

    Aunque no podamos evitar la aparición de arrugas a medida que envejecemos, podemos hacer que no sean tan pronunciadas. Las cremas y sérums con ácido hialurónico aportan mayor hidratación a tu piel, reduciendo de este modo las arrugas que ya existen y retrasando la formación de otras nuevas. Esto es posible gracias a la capacidad del ácido hialurónico para retener grandes cantidades de agua. Este ingrediente contribuye a que la piel se mantenga hidratada y «»rellena»» sus arrugas.

  6. Reafirma la piel

    La piel joven es firme y tersa. Sin embargo, con el paso del tiempo, pierde cada vez más elasticidad. Los productos para el cuidado de la piel que contienen ácido hialurónico frenan este proceso.

  7. Sana y alivia el dolor de la piel

    El ácido hialurónico puede reducir el tamaño de las heridas en la superficie de la piel y aliviar el dolor en estas zonas. Al ser una sustancia presente de forma natural en la piel, su producción aumenta al haber heridas abiertas para acelerar su curación. El ácido hialurónico puede ayudar a regular los niveles de inflamación y facilitar que nuestro cuerpo desarrolle más vasos sanguíneos en el lugar de la lesión. Ten en cuenta, sin embargo, que los productos de NIVEA no han sido formulados con este fin.

  8. Posee propiedades antioxidantes

    El ácido hialurónico y colágeno es un potente antioxidante que combate los radicales libres en el cuerpo, pero su función principal es retener agua en las células. Esto contribuye a que la piel mantenga un aspecto saludable.

ESTRUCTURAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

CADENA LARGA

Consiste en una larga cadena de moléculas con mayor peso molecular.

Efecto: El ácido hialurónico de cadena larga permanece en la superficie de la piel sin llegar a penetrar en ella. Forma una fina película con efectos beneficiosos y antiinflamatorios y también hace que la piel parezca más elástica. Sin embargo, al limpiarte la cara, eliminas la película. Esto explica por qué el ácido hialurónico de cadena larga no ofrece ningún efecto real a largo plazo.

CADENA CORTA

El ácido hialurónico de cadena corta o de bajo peso molecular está compuesto por una cadena corta de moléculas y, por tanto, tiene una menor masa molecular.

Efecto: El ácido hialurónico de cadena corta penetra profundamente en la piel y aumenta la hidratación en los tejidos. Esto no sólo provoca que la piel esté más tersa y firme, sino que también reduce visiblemente la pronunciación de las arrugas. Al contrario que en el caso de la cadena larga, el ácido hialurónico de cadena corta sí tiene un efecto duradero en nuestra piel.

QUÉ ESTRUCTURA ES MÁS EFICAZ?

El ácido hialurónico es más eficaz cuando se combinan diferentes tamaños de moléculas a la piel. De esa forma es posible aprovechan los efectos positivos de ambas estructuras.

Cuanto más pequeñas sean las cadenas de ácido hialurónico, más podrá penetrar este ingrediente en la piel. Por lo tanto, para combatir a las arrugas con un efecto prolongado, lo ideal es contar con una mayor proporción de compuestos de cadena corta; así el ingrediente activo antienvejecimiento podrá penetrar profundamente en la piel.

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL EN 5 PASOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA TRATAR LAS ARRUGAS Y LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

El ácido hialurónico es un ingrediente clave en la composición de muchos productos, como las cremas de día, de noche, mascarillas faciales, sérums, cremas para los ojos y limpiadores.

Al tratarse de una sustancia natural que el cuerpo humano es capaz de producir, puedes emplear ácido hialurónico más de una vez durante tu rutina de cuidados para la piel de 24 horas. Así podrás mantener la piel hidratada y reducir los signos del envejecimiento.

RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL EN 5 PASOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA TRATAR LAS ARRUGAS Y LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO:

1.LIMPIA TU PIEL

Limpiar la cara es una etapa muy importante de tu rutina de cuidados para la piel, ya que debes deshacerte del maquillaje, posibles agentes contaminantes y las partículas de sudor que puedan haberse acumulado en tu rostro. Es fundamental preparar la piel para que absorba todos los beneficios de tu rutina de cuidados.

2. UTILIZA UN SÉRUM

Añade un sérum a tu rutina de cuidados para la piel para lograr resultados más visibles. Tiene una fórmula más fina que las cremas, lo que lleva a una absorción más rápida y a una penetración más profunda. Se consigue así combatir los problemas de la piel de una manera específica.

3. USA TUS TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

Los tratamientos para el contorno de los ojos son importantes para conservar la hidratación de esta región. Dado que la circulación sanguínea es menor en esta parte de la cara, estos tratamientos pueden ayudar a combatir problemas como la formación de patas de gallo y las ojeras.

4. USA TU CREMA HIDRATANTE

Hidratar tu cara también es una etapa importante de tu rutina, ya que permite mantener los niveles de hidratación de la piel, se estimula la renovación celular y promueve un cutis más suave.

5. UTILIZA UN PROTECTOR SOLAR PARA PROTEGER TU PIEL

Es importante utilizar todos los días un protector solar con alto factor de protección al final de tu rutina de cuidados de la mañana para que puedas proteger tu piel de los rayos UV. El sol contribuye de forma significativa al envejecimiento de la piel, por lo que si usamos protector solar, también conseguimos mantener un cutis joven al evitar las arrugas prematuras y la decoloración.

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUE YO USO DE ÁCIDO HIALURÓNICO (PARA OJERAS, Y LABIAL DE HIDRATACIÓN PARA RELLENOS EN AUMENTO DE LABIOS):