Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La castaña uso esoterico

Las castañas poseen una enorme emanación magnética que las gentes de astucia y los bruj@s emplearon de forma parecida a como hoy en día funciona la magnetoterapia.

El cuerpo humano, al igual que nuestro planeta, tiene canales energéticos e importantes centros magnéticos.

En el caso de la Tierra, estos centros magnéticos son también conocidos como Centros de Poder y en el cuerpo humano son llamados chacras. Las plantas con propiedades magnéticas se utilizan para recobrar de nuevo la armonía.


La principal propiedad de las castañas es que absorben el dolor físico.

Los hombres y mujeres del campo siempre han sabido de estas desconocidas propiedades de las plantas y, por ejemplo, llevan castañas en los bolsillos como remedio contra los dolores de reúma, ciática y espalda. Son muy útiles para tratar el terrible dolor de muelas.

El castaño pertenece a Júpiter, aunque también tiene un sentido funerario y por tanto podría atribuirse también a Saturno. Ya que en la antigüedad clásica las castañas eran el alimento de los difuntos en su viaje al Más Allá.

Para aplacar las iras de los difuntos, además de encenderles las típicas lamparillas de aceite en la noche de Todos los Santos, en algunos lugares hay costumbre de dejar unas castañas como ofrenda y así las almas de los difuntos no se interesarán por otros frutos ni estropearán la cosecha que haya guardada en la despensa.

Llevando una castaña borde en el bolsillo, nos aseguramos la buena suerte.

Hay quien lleva castañas crudas en el bolsillo para curar las hemorroides.

Si soñamos con un castaño quiere decir protección, ningún enemigo va a conseguir desviarnos de nuestro camino.

Si soñamos que comemos castañas crudas significa que debemos ser previsores para alcanzar nuestros objetivos; si comemos castañas cocidas o asadas, presagia visitas de amigos en casa.


Cómo elaborar un Saquito de conjuro para quitar el dolor

Para elaborar el saquito, nada tan sencillo como fabricarlo vosotros mismos. Compráis un trozo de tela en tonos otoñales como marrón, naranja o dorado o bien lo compráis ya hecho. En Internet hay muchas tiendas que venden saquitos. Quizá os sea más sencillo encontrar ya preparados para la venta saquitos de organza.

Justo ahora en otoño podéis salir a dar un paseo por el campo para recoger castañas. Es importante, cuando comenzáis a trabajar con plantas y a ser sobre todo conscientes de que podéis decidir vuestro propio destino sanándoos a vosotros mismos, que estéis en contacto lo máximo posible con la naturaleza. Metéis 1, 2 ó 3 castañas en el saquito. ¡Siempre número impar!

 

Para encantar las castañas:

Ponéis vuestras manos sobre ellas.


Visualizad con fuerza como será el resultado y sentir como estaréis con él.

En este caso imaginar que estáis sin dolor de ningún tipo.


Decid las siguientes palabras mágicas u otras de vuestra invención:

«En la enigmática estación otoñal,
bajo el tenue sol de las mañanas,
para preparar esta receta herbal
sostengo en mis manos estas castañas.
¡Haced que el dolor desaparezca! (se dice 3 veces)
Así es. Hecho está».


Una vez hecho el saquito, llevadlo siempre con vosotros de tal manera que esté siempre en contacto con vuestro cuerpo. Muy útil si a ratos cogéis el saquito y tocáis con él la zona dolorida. Os sorprenderán los resultados, ya veréis.

Son también muy útiles para combatir los problemas de circulación y las hemorroides.

Si tenéis a alguien enfermo en casa, coged un cuenquito de cerámica, meted varias castañas (recordar: siempre número impar) y dejáis el cuenco con las castañas cerca de la cama del enfermo para que éstas absorban la enfermedad y su dolor.

Normalmente las castañas, cuando se emplean para este tipo de magia, suelen agrietarse. Si veis que se agrietan o se ponen feas, sustituidlas inmediatamente por otras nuevas. Es bueno también cambiar las castañas cada día. Si no tenéis esa posibilidad, como alternativa podéis lavarlas con agua y volver a meterlas en el saquito o en el cuenco.

Al igual que absorben la enfermedad (que es energía negativa trabada) podéis llevar el saquito con vosotros en esas temporadas en que os encontráis un poco depres o negativos.

Las castañas neutralizan las energías negativas y atraen la buena suerte si las lleváis como amuleto. Para su uso como amuleto no os hace falta saquito. Con que llevéis una castaña en el bolsillo, os funcionará. 

395888_5951