Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

El rosario como objeto sagrado y de protección

El rosario es sagrado y es utilizado en muchas culturas. Se considera poderoso en el momento de orar, razón por la cual los católicos le atribuyen gracias especiales.

Este actúa como un escudo contra las malas influencias, aleja del pecado y combate los vicios. Según los historiadores, el éxito de la batalla de Lepanto se atribuyó a que los soldados rezaron el rosario.

Rituales para magnetizar el rosario con agua bendita

Aunque en el mercado existe gran variedad de rosarios, se recomiendan los elaborados en perlas o cristal. Sin embargo, si su rosario favorito no está confeccionado en este material, se puede magnetizar con agua bendita de la siguiente forma.

  1. Sumergir el rosario en un vaso de agua bendita, después colocarlo debajo de su cama, y dejarlo allí por una semana.
  2. Echar el agua al inodoro y luego formar un círculo con el rosario, colocar en el centro una vela blanca y dejar consumir completamente. Esto ayudará en la atracción de cosas buenas a la vida y a la de las personas que lo rodean.
  3. Escoger una de las tres oraciones y usarla para rezar después de encender la vela:

“Padre celestial, te pido que me ayudes a encontrar luz en mi camino. Te ruego que me protejas contra todo mal y peligro. Dame fortaleza para salir adelante y que este rosario me favorezca en todo momento y en todo lugar.”

“Luz Suprema de la creación, permite que tenga tranquilidad en la vida diaria, que toda mala influencia se aleje de mi vida de las personas que amo. Ayúdame a encauzar mi existencia por el sendero del amor.”

“Que este rosario me proteja contra la adversidad, la envidia y los peligros. Que cada día logre mis objetivos y pueda ayudar a los demás a traer paz a su corazón. Que tenga fortaleza y seguridad para superar los obstáculos.”

Aplicación del rosario para la protección

Después de haber sido magnetizado con agua bendita, el rosario puede servir para protección de las siguientes formas:

Ubicar un rosario pequeño detrás de la puerta principal para evitar que las malas energías lleguen a su hogar.

Comprar un rosario y guardarlo en una bolsita blanca, llevar en su cartera o en la guantera del coche.

Colocar alrededor del cuello cuando se tiene insomnio, ansiedad o depresión. Dormir con él durante 33 días, al cabo de este tiempo se sentirá tranquilo.

Ungir el rosario con esencia de sándalo, y romero y colocarlo alrededor del cuello de un enfermo lo cual ayudará a sentirse mejor.

Limpiar, si se efectuará una mudanza, la nueva casa con agua bendita (en spray) para alejar las malas energías. Luego poner en un recipiente de madera, cristal o barro hojas frescas de romero y ungir el rosario con aceite esencial de naranja y colocar el recipiente en un lugar diferente cada día, sala, comedor, habitaciones, etc., luego guardar en una bolsa de papel los elementos utilizados y tirarlos.

img_instrucciones_para_usar_un_rosario_catolico_15110_orig