Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Comer pera para tener más energía y estar más positivo

Además de ser, junto a la manzana, una de las frutas más consumidas en todo el mundo, la pera es un alimento ideal para mantener la figura, porque aporta solo 58 Kcal por cada 100 gramos. Sin embargo al analizar su contenido nutricional, el cual consta de Vitaminas C, A, E, K, complejos B y minerales como fosforo, calcio, sodio y magnesio (resaltando mayores concentraciones de potasio, hierro, zinc, cobre y de complejos B3 Y B5), podemos encontrar que la pera, cuenta con muchas otras propiedades.

Si te sientes cansada, baja de energía, tienes tez pálida y no rindes en tus tareas diarias, la razón puede ser los niveles bajos de hierro que tu cuerpo posee. Es aquí donde la pera se puede convertir en una fruta clave.

Por su alto porcentaje de hierro (170% por cada 100 gramos), es indispensable para funciones vitales como el transporte de oxígeno en las células, formación de glóbulos rojos, producción de energía para las funciones diarias, mantenimiento del sistema inmunitario y las interconexiones cerebrales para las tareas cognitivas.

Conoce más beneficios:

– La pera tiene un gran contenido de fructosa, azúcar sana para dar energía a tu cuerpo.

– Está compuesta en un 84% de agua, brindando una fácil hidratación.

– Su cantidad de fibra aporta al buen funcionamiento del intestino.

– Contiene calcio, complejos B, hierro y potasio; una formula clave para la recuperación y el mantenimiento del sistema osteomuscular, que mejora la contracción disminuyendo las posibilidades de sufrir de lesiones tendinosas, óseas, musculares y cardiacas.

– Se considera una fruta indispensable en el proceso de síntesis del ADN, en la formación del feto.

– Es de gran ayuda en las etapas de crecimiento rápido de los niños, las cuales suelen ser en los primeros meses y en la adolescencia.

Para tener en cuenta:

– Comer pera cuando te encuentras en lugares de gran altura sobre el nivel del mar, ayuda a la producción de glóbulos rojos y a que se transporten mayores concentraciones de oxígeno, disminuyendo la fatiga y el mal de altura.

– Consumirla siempre en las mañanas, entre comidas o antes del almuerzo.

– No es muy recomendada para pacientes diabéticos por su alto nivel de fructuosa.

Goza de todo el contenido nutricional de la pera con estas dos recetas:

Licuado de Pera

Ingredientes:

-1 pera

– Medio vaso de zumo de naranja

– 2 curadas de miel

– Ralladura de limón

Preparación:

1. Lavar y quitar la piel, cortarla en pedazos quitando el corazón y llevar al refrigerador por 20 minutos.

2. Licua todos los ingredientes.

3. Sirve y disfruta. ¡Ideal para un día caluroso!

Ensalada de pera para el almuerzo o cena

Ingredientes:

-½ taza nueces

-1 Pera

-6 tazas lechuga desmenuzada

-¼ taza queso azul

-2 limones en jugo

Aderezo

-½ ajo, finamente picado

-¼ taza aceite de oliva

-2 cucharadas vinagre balsámico

-1 cucharada miel de abeja

-2 cucharadas salsa inglesa

-Sal y pimienta

Preparación:

1. Corta y pica las peras con piel en rebanadas gruesas. En un tazón vierte el jugo de limón y añade una taza de agua; coloca las rebanadas de pera en el agua y déjalas reposar por unos minutos.

2. En una ensaladera o tazones individuales, acomoda las hojas de lechuga; escurre las peras y agrégalas a la ensalada. Decora con nueces y queso azul.

3. Para hacer el aderezo, en un tazón pequeño bate los ingredientes vigorosamente hasta que estén perfectamente incorporados; vierte sobre la ensalada justo antes de servir.