Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Armoniza tu casa

Armonizar

¿Qué significa armonizar la casa?

Según la ley universal dice que todo lo que esta adentro, también esta afuera. Si hay orden adentro también lo hay afuera.

Para armonizar la casa primero debemos observar como estamos energéticamente nosotros.

Dependerá de lo que pensamos, lo que digamos y lo que accionemos en la vida. Nuestra casa debe ser como un templo de luz divina. Por ejemplo un lugar para orar.

El desorden es producto de lo que nosotros generamos en el entorno.

La casa la ensuciamos nosotros.

El Big Bang existe el todo a partir de la nada, apareció la luz o energía.

Fue un instante que creo absolutamente lo que somos.

Apareció el Universo, la Vía Láctea y la tierra.

La energía (luz) desde su aparición logro que cada uno de los humanos empezará a cambiar su vibración energética.

La creación Desde el momento de la creación, todos los átomos formaron lo que somos y donde vivimos.

A partir de ello se forma la polaridad positiva y negativa (luz). Es lo que rige en el templo.

Nuestro cuerpo es un espejo de nuestra casa, manifiesta el desequilibrio.

Debemos buscar el equilibrio entre ambos. El ejemplo mas claro es el del Tao que representa el equilibrio de lo Masculino (positivo-blanco) y lo Femenino (negativo-oscuro). (+) Yan Hombre Padre Sol Aire Dar Estima Certeza y Confianza Yin (-) Mujer Madre Tierra Paciencia Fertilidad Misericordia.


Porque se Desarmoniza una casa :

La casa se desarmoniza producto de nuestra manifestación emocional o vibracional. Si peleamos, si discutimos, si gritamos, si criticamos, estamos generando una vibración negativa en la casa.

Debemos Bendecirla (bien-decir). El único antivirus contra las emociones negativas es el amor.

Siempre debemos observar el espejo reflejo nuestro y leer los símbolos de la vida que se manifiestan no solo en los sueños inconscientes sino también conscientes.

La casa absorbe lo que nosotros generamos. Amor, orden, paz, Confianza , dulzura , Comprensión , Salud , sabiduría , Gente de luz o armónicas Familias comunes, Desorden , Sacrificio, Desgracia , apegos,  Gente común Actúan de la Necesidad la carencia.


Que atraemos energéticamente :

Cuando nosotros vibramos energéticamente atraemos a nuestra vida gente con la misma vibración (lo semejante atrae a lo semejante- ley Universal de correspondencia), y asi ensuciamos nuestro hogar.

Cuando estamos en armonía atraemos seres de luz a nuestra vida.

Cuando la gente vibra, desde lo que ve (televisión), escucha (radio) o desde las emociones (miedos y culpas) vibra en carencia desde los pensamientos que genera producto de esa vibración.

Cuando hablamos con gente negativa, vibramos de la misma forma.

El tema es que no nos hacemos cargo de lo que pensamos, decimos y luego accionamos.

Que es lo primero que debemos hacer para armonizar la casa:

1. Primero debemos equilibrar las emociones. Debemos tener emociones divinas. No hay que apegarse a la materia. Cuando hay energías equilibradas no hay problemas en la Casa. El mejor criterio es la aceptación y la comprensión de que todo sucede por algo. Dependerá como estemos vibrando nosotros, así vibrara la casa (ley universal de vibración-todo vibra). El pensamiento es vibracional. 

 2. Hay que reciclar la casa. Cambiar de lugares los muebles (tener lo menos posible) y pintarlos si es posible. No hay que comprar cosas que no usamos. Hay que donar lo que no usamos. Tirar las cosas viejas. Aromatizar la casa con flores, plantas, inciensos, esencias, llamador de Ángeles, cuencos, etc. Armonizar vibratoriamente con música ambiental, clásica, mantras, etc. Regalar ropa que no se usa. Fíjate en el armario cuantos pares de zapatos tienes, y cuantos utilizas por ejemplo. El dormitorio debe estar ordenado siempre debe ser el lugar de descanso. Fijarse las sabanas que se utilizan, comprar nuevas. Tener almohadas mullidas. Como esta el colchón, es cómodo, de eso dependerá tu descanso. Como esta el baño, esta limpio, hay algo roto, hay que arreglarlo. Las paredes debe estar vacías y limpias en general, pocos cuadros y utilizar cuadros con imágenes divinas, que energetizan el lugar.

3. Ordenado con pocos muebles: Si tenemos objetos en las esquinas, ahí es donde se generan los bloqueos energéticos. También donde se pegan las energías parasitarias. En nuestra casa debe haber plantas, adornos de Feng Shui (fuentes de agua, budas, hadas, lámparas de sal u otros).

En las casas donde hay poca luz en general viven personas de baja estima y depresivas. En toda la casa en general debe ingresar haber mucha luz. Eso nos ayudará a ver las cosas que debemos modificar y a energetizar la misma.

Las preocupaciones, el hacerse cargo, el acostarse tarde ensucian la casa.

Hay que disfrutar (plaza-caminatas-alegría-música suave-actividades recreativas). Ventilar mucho a diario nuestra casa.

4. Símbolos de la casa: La casa representa la madre y la familia. El baño lo intimo, la cocina la pequeña familia. El dormitorio las relaciones intimas.

Las ventanas tiene que ver como estamos mirando hacia fuera. La puerta tiene que ver con el cambio de conciencia. Problemas de humedad y canillas tienen que ver con las manifestaciones emocionales (agua). Problemas en el baño tiene que ver con las relaciones intimas. Problemas en la cocina tiene que ver con la alimentación y con la pequeña familia. Problemas en el dormitorio tienen que ver con las relaciones sexuales. Problemas con roturas tiene que ver con manifestaciones de agresión y la violencia. Problemas en las paredes tienen que ver con las creencias. Problemas con la ropa tiene que ver con las relaciones con otros del pasado y del futuro. Problemas con las sabanas tiene que ver con el descanso de nuestro cuerpo.

5. Los colores en la Casa : El color blanco tiene que ver con la luz y la iluminación, lo positivo y la purificación. El verde tiene que ver con la sanación, con la valorización. El azul con la paz, la verdad, la voluntad y la humildad. El rojo con el desapego. Si es rojo oscuro tiene que ver con el apego. Y si es negro y rojo con el apego emocional de la materia. El negro tiene que ver con las energías parasitarias y con los problemas emocionales. El amarillo tiene que ver con la sabiduría, la estima. El naranja con la certeza y la confianza si es naranja oscuro tiene que ver con los miedos, las culpas y las fobias. Todos los colores oscuros de tipo ocre (oscuro) tienen que ver con lo opuesto por eso la palabra viene de medio-ocre, tiene que ver con las energías bajas. El rosa y los colores vivos pasteles tiene que ver con el amor. El marrón tiene que ver con el dinero. Los colores tienen frecuencias vibratorias, depende los colores que usemos en la casa también dependerá como vibre la misma. Cuando mas claros sean los colores, mejor vibrará la casa, cuanto mas oscuros peor será su vibración.

Otros Consejos para armonizar:

* Primero dibujar un croquis de la casa vacía y observarla y después recorrerla.

* Bendecir la casa desde la palabra con oraciones , pensamientos positivos por todos los rincones y las uniones de la casa para limpiar las energías parasitarias.

* Hacer una lista de lo que se usa y no. Sacar lo que no se usa. Donarlo o Tirarlo si esta roto. Los recuerdos abren carpetas en las proyecciones del pasado (miedos-culpas-caprichos).

* Eliminar los objetos de las personas desencarnadas (su vibración energética bloquea nuestra evolución espiritual). Hay que mantener el orden y limpiar la casa seguido.

 

Que podemos hacer para energizar el lugar :

Podemos Aromatizar con Incienso y Mirra. Podemos utilizar palo santo para bendecir el hogar. Quemar salvia con Carbones (origina un humo amarillo que debemos esparcido por la casa). Mover los muebles de lugar una vez al mes o pintarlos. Colgar imágenes divinas en el lugar. No generar bloqueos energéticos tapando las esquinas con objetos.

Consejo final:

Lo mas importante para armonizar una casa es….. Vivir en amor con todos.

Vivir en paz con todos. Meditar. Comunicarse con la Verdad. Ser amoroso y escuchar a los demás. Aprender a dar y observarse cada vez mas.