Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Una lista de actividades que cualquiera puede y debe hacer sin internet

Una lista de actividades que cualquiera puede hacer sin internet:

1. Un paseo en el parque

Por suerte, aún es gratis caminar. Dar un paseo por el parque más cercano no tiene costo y garantiza una de las actividades lúdicas que pueden ser genuinamente entretenidas, además de presentar una oportunidad única de convivir con otros seres humanos, aprovechando que mantienen la vista lejos de una pantalla.

2. Conversar sin revisar las actualizaciones de redes sociales

Antes de que existiera la posibilidad de estar conectado en cualquier lugar que haya señal de internet, la gente conversaba prestando atención al interlocutor con el que se mantenía contacto. No era cuestión de no poder hacer varias cosas a la vez, se trataba de poner atención a la información que se recibía.

3. Marcar por teléfono para saludar

En lugar de sólo enviar un saludo escrito en un servicio de mensajería instantánea, se puede marcar para saludar y enfrentar el sonido de la voz de otra persona y asimilar que para seguir hablando hace falta un poco de interés de los dos lados.

4. Investigar en libros

Para quien disfruta de una tarde cultivándose, acudir a una biblioteca y obtener todo tipo de textos sobre un tema, mismo que se leerá con cuidado apuntando en un cuaderno aparte la información de más relevancia para no perder de vista.

5. Dibujar

¿Realmente importa si se nace con talento para dibujar? Esta puede ser una de las actividades más relajantes que existe y además permite reflexionar sobre casi cualquier cosa.

6. Aprender algún idioma nuevo

Yendo a una academia lo cuál te será de mucha utilidad si te gusta viajar el aprender idiomas o algún idioma nuevo eso siempre es muy bueno y necesario además.

7. Cocinar

Cocinar es una de las actividades más relajantes que se pueden hacer, en lugar de sólo ordenar comida. Es una actividad que no requiere de mucha destreza aunque si de atención y se puede hacer en solitario o en equipo.

8. Leer, sin presumir el progreso en un libro

No hay problema alguno con comentar el contenido de un libro, sobre todo con alguien que ya lo haya leído, de hecho la situación se convierte en una muy enriquecedora experiencia. Pero ¿realmente se necesita presumir que leíste y que avanzaste en un libro en redes sociales? no, claro que no!.

9. Ir al teatro, a un museo, a un concierto o a un musical:

Lo cierto es que habría que revisar la cartelera de teatro en un periódico impreso, pero una vez que se eligiera la función sólo bastaría con ir y disfrutar sin encontrar una reseña que arruine la experiencia. Otra opción sería ir a algún museo como parte de un día sin internet pero con entretenimiento.

10. Jugar juegos de mesa:

Una actividad que se tiene que realizar en grupo o en pareja y permite convivencia interpersonal. Un favor, el juego llamado Uno es extremadamente divertido pero se deben dejar de lado los sentimientos y no tomarse nada personal.

11. Descubrir música en una tienda de discos

Hemos olvidado una de las partes más interesantes de escuchar música: descubrirla. Es cierto que descubrir música sigue vigente pero en internet todo se volvió más sencillo. Se puede leer una sugerencia, escuchar una canción relacionada con otra que estamos buscando, en fin no es lo mismo que sólo aventurarse a escuchar algo de música sólo porque la portada del disco llamó la atención.

12. Viajar

Es una de las mejores cosas de la vida, y es la mejor de las maneras de conocer cosas nuevas y adentrarse e impregnarse de la sabiduría y la cultura de otra ciudad o país, aparte que desconectas de todo.

13. Ir a una bolera

Una actividad que no requiere de mucho talento para ser muy divertida!!

14. Ver películas en casa o en el cine

En un día sin internet ver una película resulta ser una aventura. Desde conseguir el material audiovisual que se desee, o ir al cine, hasta volver a conectar cualquier tipo de aparato reproductor a la tele.

15. Salir a patinar, andar en bici o patineta

Salir, en el medio de transporte alternativo de propulsión humana que sea, pero salir. El punto es que el aire recorra el contorno de las facciones de la cara, que las piernas hagan un esfuerzo extra y que las manos ayuden con el equilibrio. La idea es dejar atrás la tortura de no haber tenido internet, en el que descubrimos que sí hay un mundo detrás de la pantalla conectada a la red.

16. Meditar

En casa, en el bosque, en plena naturaleza, en la playa o donde sea pero tendrás más tiempo para conectar contigo misma y hacer introspección!!, lo mejor es conectarse con uno mismo y relajarte para alcanzar esa paz mental que tanto deseas y que es más fácil de obtener de lo que piensas, desconéctate para reconectarte contigo misma.

17. Hacer más cosas con tu pareja

Sin redes sociales y sin internet tendrás más tiempo también para hablar con tu pareja intercambiar opiniones y descubrir cosas nuevas juntos en todos los sentidos.

18. ir a un Spa ,balneario, o termas

Es una experiencia muy relajante, a mi me encantan los balnearios voy a menudo , siempre que puedo y recomiendo acudir a ellos 2 o 3 veces al año o sino puedes al menos mínimo 1 vez al año deberías de ir.

19. Caminar descalza por la arena de la playa

Muy buen ejercicio, nos relaja y es buenísimo para nuestros pies, se debe hacer siempre que podamos incluso en invierno.

20. Ir a terapia una vez a la semana mínimo (reiki) , al fisio a masaje, y tener 1 día libre para ti a la semana:

Todos necesitamos 1 día entero de descanso a la semana como mínimo y tiempo para dedicarlo a nosotros ya sea para dormir mas , para ir a tratamientos de belleza, o de salud, para mimarnos, querernos, relajarnos , para hacer recados, o ir de compras pero sobre todo para ir a terapia y si ya eres terapeuta reconozco y re-afirmo que es maravilloso tener ese día libre para aplicarte a ti misma todas las terapias sin andar a correr pues al día siguiente te aseguro que vas a trabajar mas contenta y descansada aparte de mas relajada por tener ese tiempo para ti que todos necesitamos y yo incluida por supuesto por eso lo digo por mi misma!, desde que descanso los lunes (desde hace muy poco) me siento mejor , era muy necesario para mi eso, ya que trabajo de martes a domingos, los domingos dando cursos y sábados también por la mañana, con lo cual solo tenia sábados desde las 15 h de la tarde libres..

 

HAZ CAMBIOS EN TU VIDA Y VERÁS LOS BENEFICIOS DE ESES RESULTADOS.