La navidad es de siempre una época bonita, mágica, especial, de regalos; juntaza familiar, de pequeños estábamos deseando que llegará papanoel para darnos los regalos, ir con nuestros padres o abuelos a ver los reyes magos etc.
Con el tiempo vamos creciendo y es entonces cuando la navidad les deja de interesar a muchas personas por diferentes motivos:
- Pierden toda la ilusión de cuando eran niños porque ya saben quien es papanoel
- Las consideran únicamente fechas comerciales y demasiados gastos
- Ha muerto algún ser querido y lo echan en falta en estas fiestas
- O quizás porque la familia este rota o con padres separados y ya no es lo mismo
- O Alomejor no eres creyente en la religión y no significan nada para tí
- Hay casos de gente que no le gusta simplemente porque no se la inculcaron desde niño y no esta acostumbrado
O quizás a ti si que te sigue gustando estas fechas igual que a mi y no eres ninguno de los casos mencionado arriba, pero sea cual sea tu caso, te aconsejo: que no dejes nunca de soñar, saca al niño que todos llevamos dentro independientemente de la edad que tengas, pero disfruta a tu manera y dentro de tus posibilidades de esta época especialmente mágica y única del año.
A mi me encanta la navidad!! porque aparte de que soy creyente, y en mi casa la celebramos desde siempre, nunca he perdido esa ilusión, me gusta ver las luces por las calles decoradas, me gusta intercambiar regalos con los seres queridos, me gusta porque es una forma de juntar a la familia mas cercana y comer o cenar todos juntos sin prisas por tener diferentes horarios de trabajo y sin el ajetreo normal del día a día, me encanta el marisco! por supuesto, me gusta la nieve (aunque aquí en Galicia no haya mucha), me gusta que la gente que se vuelva más empatica que hasta el más tacaño le da al más necesitado, claro que esto debería ser siempre así y no sólo en navidad pero las fiestas navideñas son una forma de recordarnos quienes somos realmente de ver que siempre hay otras personas que están peor que nosotros y que debemos ser siempre generosos con todo el mundo, y acordarnos de la gente que echamos de menos, es como una señal de alarma digamos.
La navidad te enseña a ser más solidario, a tener fe , buenos propósitos, a ser agradecido por lo que tienes, a tener metas e intentar cumplir tus objetivos para el próximo año, y sacar al niño interior que todos tenemos. Me gusta la navidad porque pese a las dificultades nunca he dejado de soñar.
Espero que la navidad la paséis en en compañía agradable, con gente que os ayude y aporte cosas buenas, gente que sume en vuestra vida , pensar siempre en positivo, y recordar que en el peor de los casos es mejor estar solo que mal acompañado, y que todo pasa por algo y nada malo durará para siempre.
Deseo que esta navidad sean mágicas y especiales para ti que estás leyendo esto, y sobre todo que se solucionen todos tus problemas actuales cara el próximo año.
FELICES FIESTAS
LORENA (TERAPIAS VIGO)
(Clika en la imagen para leerla bien y verla ampliada)