Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

SITIOS INTERESANTES DE GALICIA:

SITIOS INTERESANTES DE GALICIA: Os dejo una lista resumida de los sitios que más llaman la atención tanto a los turistas como a los propios gallegos.
El turista que venga a Galicia tiene que visitar de manera imprescindible estes lugares🍀👌:
– En San Andrés de Teixido: El Santuario y los acantilados.
– En Lugo ver: La Muralla de Lugo es la mejor conservada de las cercas de época clásica,  y la catedral.
– En Santiago: La Catedral de Santiago, el casco viejo, la senda mitológica del monte Viso, la plaza de obradoiro, la plaza de Platerías, el monasterio de San Martín Primario.
– Silleda: Fervenza do Toxa, una cascada espectacular con ruta de senderismo y mirador.
– Estrada: Pazo de Oca pagando entrada pero merece la pena ya que tiene unos preciosos y elegantes jardines. 
– Lalín: El Santuario de la virgen del corpiño. Es un sitio de perenigracion habitual al santuario.
– Maceda Orense: Santuario de la Virgen de los Milagros te impresionará su tamaño y arquitectura, sus jardines principales dando entrada al santuario.
– Mondariz: El castillo de Villasobroso es una fortaleza medieval  de estilo Románico.
– Sotomaior: El castillo Sotomaior  alberga un museo que recoge información sobre los distintons momentos históricos del lugar. Es en  la provincia de Pontevedra.
– Pontevedra: El pazo de Lourizán es gratuito su acceso aunque ahora está bastante abandonado a lo que fue hace unos años..pero la gruta de los espejos en sus jardines merece la pena, el monasterio de Poio  con su claustro👌
– En Orense: El monasterio de Oseira con visita guiada por el monje👌
– Ribeira Sacra: El barco de los cañones del Sil y subir a ver el cañón desde los miradores👌
– Las islas Ons con su playa y su pueblo turístico muy bonito.
– Vigo; Por supuesto imprescindible ver: El Castro, Los jardines de Quiñones de León, el zoo, el puerto náutico, el casco viejo con la concatedral, el mirador de la Guía, la calle de príncipe con su gofreria y tiendas variadas,  la playa de Samil, La isla de Toraya,  Alameda de la plaza de Compostela, comer marisco  de la ría y sus variados monumentos👌.
– Carballiño: Comer pulpo que es riquísimo y ver su zona nueva junto al río con cascadas y molinos en el parque etnográfico de Aranteiro. 
– Arcade: El puente Romano Sampaio,  el Río Verdugo Comer las ostras a quien les guste claro.
– Ponteareas: Castro de Troña es un poblado castreño en el monte Doce Nome de Jesus.
– Corrubedo: Situado en la Ría de Arousa y Muros. Las dunas de Corrubedolas las  lagunas una de agua dulce y otra de agua salada.
– Lugo: La playa de las catedrales en Ribadeo un pueblo de la provincia de Lugo
– Coruña: La torre de Hércules, el Domus el Acuario y la casa de las ciencias.
– Cuntis:  El Balneario Aquaform  (es un pueblo de la provincia de Pontevedra) y para mí este balneario es el mejor de Galicia👌 ya que yo he ido a todos, y antes de la pandemia iba todos los años a este el de Cuntis 
– La guardia: Es un pueblo de la provincia de Pontevedra: el Monte Sta tecla, los acantilados y la zona entera del puerto.
– Coruña: A Costa da Morte de cascada de Ezaro, Finisterre), Torre de Hércules, plaza de María Pita, 
– Manzaneda Orense: Estación de Esquí de Manzaneda.
– Orense ciudad: Las Termas de Orense  hay varias para elegir para mí las mejores son las de Outariz a mi personalmente son las que más me gustan. Pero hay varias en diferentes zonas para elegir 😉.
– Lobios (Orense): Campamento y Castro Romano.
– El Rosal: Ruta molinos del Folon y del Picón (La hago una vez al año yo y me encanta es un lugar precioso, pero hay que andar mucho aviso eh, es senderismo puro y duro👌😃
– Ribadavia: castillo de los Sarmientos, barrio judío, iglesia Románica de Santo Domingo, templo de o portal, comer los callos y el caldo gallego, y bañarte en las termas de Prexigueiro.
– Combarro: es un precioso pueblo marinero en la provincia de Pontevedra , los hórreos y los cruceiros, puedes ver o comprar muchas cosas típicas gallegas tanto en figuras como brujitas de la suerte y demás, gastronomía muy rica. Aconsejo hacer el paseo en el barco que ofrecen allí mismo en la ruta de los mejillones😍👌👏👏
– El Grove : ver puerto, hacer el paseo en el barco con la música que ponen y degustando mejillones y con visión submarina está muy bien a mi me encanto.
– La playa de la Lanzada: hacer los típicos rituales en la ermita de la Lanzada y bañarse en esa agua limpia y cristalina.
– La Isla de la Toja entera merece la pena la capilla de conchas los balnearios  👌 y por su puesto incluyendo en tu visita ver el parque de los Grobitss gratuito y muy bonito para toda la familia especialmente si vas con niños lo pasarán en grande y los adultos volverán a ser niños otra vez.  
* Cangas y zona del Morrazo: Con playas de agua cristalina,  alamedas  hórreos y mucho que ver, cruceiro de Hio, la Costa da vela y por supuesto es precioso ver Cabo Home subir al mirador que tiene vistas a las Cies👌
-Bueu: Cabo Udra con vistas a las Ons👌
– Marín: playa de Aguete, o playa de Mogor , ambas 👍👌
– En Aldan : La finca do Frendoal que es el bosque encantado de Aldan muy bonito.
– En Domaio: La poza da Moura, la Ruta molinos da Fraga y mirador de las 3 Rías en el monte Faro.
– En Moaña: Ruta molinos de la Freixa
*En covelo (es un pueblo de la provincia de Pontevedra) : La playa fluvial de Maceira en Covelo, si eres más de río que de playa para mí la mejor playa fluvial es esta.
– En Padrón: ver la casa-museo de Rosalía de Castro y probar los pimientos de padrón que unos pican y otros no😅
– En Vilanova de Arosa: casa museo de valle Inclán. 
– En Villagarcía de Arosa: Sus playas y la isla de Arosa con su mirador del Cristo y el parque natural de Carreiron dentro de la Isla de Arosa.
– En Arnoia: A Insua, su balneario está bien, y sobre todo su gastronomía los pimientos de arnoia, los tomates de casa, las uvas, todo es rico alli, yo doy prueba de ello que tengo familia que vive ahí jejeje.
– En Arzúa: el pueblo todo en sí es bonito, ver la estatua de la quesera, sus granjas, sus embutidos y sus quesos de Arzúa.
– Las FRAGAS DEL EUME: Bosque mágico con muchísimo encantó.Yo las visite este año 2021 por primera vez y me encantó , también he de decir que es lo único que me faltaba por conocer de mi Galicia.
– Baiona: El parador con sus murallas de la fortaleza para pasear y sus playas.
– Tui: La catedral, el monasterio, casco viejo y alrededores.
– Allariz: Paseo fluvial y los bosques de Castaños, Santuario de Santa Marina de augas, 
– Fisterra:Un lugar envuelto por una magia muy especial, su Faro, y sus bellos paisajes agrestes.
-En Castro Caldelas: Pueblo medieval Enel que destaca su imponente  castillo, declarado monumento  histórico artístico.
–  Campo Lameiro: Los petroglifos en las colinas de Campo Lameiro, a 20 minutos de la ciudad de Pontevedra, se encuentra uno de los grandes enigmas de nuestra tierra.donde además de un múseo de cuidada arquitectura, encontrareis algunos de los mejores petroglifos de la región, la reconstrucción de un poblado de la edad de bronce y un recuperado bosque de carballos con vistas sobre la ría de Vigo.
Y esto es solo un resumen jajaja en fin GALICIA TERRA DE MEIGAS, GALICIA ES MUY MAGICA💪🍀