En todas las religiones las velas ocupan un lugar de privilegio.
Ello se debe a que la luz de las velas aumenta el poder sensorial y de acuerdo con ciertos , sirven para contrarrestar situaciones negativas.
El poder de las velas es muy grande siempre que el pedido que se haga sea bien intencionado, sin actitud egoísta y de causar daño al prójimo.
Cuando se enciende una vela recuerda las recomendaciones en la elección del color.
LA VELA BLANCA: está regida por la Luna. Se pide por los asuntos femeninos que desarrollen la capacidad psíquica, la familia, la herencia, las propiedades, los navegantes. es para pureza, acción de gracias, adoración y paz.
LA VELA ROJA :está regida por Marte y Plutón. Se usa para pedir calidez, salud, fuerza, sexualidad, amor físico, creaciones, estimulaciones y en casos de operaciones, dolores y superación de empresas.
LA VELA AMARILLA : está regida por Mercurio. Se usa para solucionar los asuntos cotidianos relacionados con el intelecto, la comunicación humana, la correspondencia por escrito, los documentos, los legados, los problemas con hermanos y el progreso comercial.
LA VELA AZUL O MALVA: regida por Júpiter y Neptuno. Se usa para pedir por el progreso, la abundancia y las ganancias en el juego. A Neptuno se le piden por las cosas secretas, las hospitalizaciones y las prisiones.
LA VELA VERDE CLARO: está regida por Venus. Se usa para solucionar problemas de amor, matrimonios, compañías de todo tipo, arte, belleza, casamiento y boda feliz. En los manuscritos antiguos se dice que el Santo GRIAL es VERDE y está hecho por una esmeralda que se desprendió de la frente de Lucifer.
LA VELA VERDE OSCURA Y/O NEGRA: está regida por Saturno. Se le pide por problemas de inmuebles y todo lo que requiera paciencia, estabilidad, asuntos relacionados con ancianos, casos de depresión, sabiduría, etc.
LA VELA NARANJA: está bajo la protección del Sol. ayuda en ambiciones, honores, carreras, progreso, exaltaciones, asuntos masculinos, problemas cardíacos y fortuna.
LA VELA ROSADA :para nacimientos, unión de pareja, alegría, ilusión, salud espiritual.
LA VELA CELESTE: nacimientos, amor de pareja, niños, salud y gratitud.
LA VELA MARRÓN: trabajo, poder político.