Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

La Mala Suerte

¿Realmente existe la mala suerte?. Por supuesto que sí, al igual que existe la buena suerte.

Hay gente con muy mala suerte, otros muy afortunados y con buena suerte, y otros no tanto.

Pero casi todos hemos tenido en algún momento “rachas” de mala suerte en que parece que todo nos va mal, nos enfermamos, todo parece dañarse en la casa, peleamos con todo el mundo… ¿ pero por qué pasa esto? No entendemos la razón de tan mala suerte repentina y que parece que nunca va acabar…

En algunos casos puede ser algo karmico (ley del karma), en otros casos puede ser por estar muy negativos mentalmente por tener un problema grave o acumulación de muchos problemas durante bastante tiempo, y con eses pensamientos sin querer atraemos más negatividad y con ella la mala suerte, en otros caso puede ser porque nos hayan hecho un trabajo de magia, etc.

Pero como todo en el Universo es energía, hasta lo que llamamos mala suerte tiene una explicación, y cuando la entendemos, podemos cambiar la situación a nuestro favor.

 

Motivos por los que hay rachas de mala suerte:

1. Karma:

La ley de causa y efecto tiene mucha influencia en nuestra vida. Absolutamente todo lo que enviamos al Universo, se nos regresa.

Aunque no queramos admitirlo, muchas veces nuestras acciones o intenciones no son puras ni positivas, y tarde o temprano vamos a pagar las consecuencias. Esto puede ser acumulación de esta vida o de vidas anteriores, y qué tan alta sea la cuenta también depende de cuánto dharma hayamos generado.

Si quiere entender por qué todo le está saliendo mal, revise sus acciones de los últimos meses. ¿Ha quizá saboteado a alguien? ¿Inventado o propagado rumores? ¿Deseado mal a alguien? ¿Peleado en malos términos con otra persona? ¿Mentido o engañado a otros? ¿Dañado propiedad ajena? ¿Huído de sus responsabilidades? ¿Lastimado un animal?

Cualquiera de estas acciones, o similares, pueden generar karma y en muchas ocasiones manifestar una racha de mala suerte.

Si encuentra razón para pensar que su mala suerte es a causa de karma reciente, inmediatamente corrija sus acciones ya sea pidiendo perdón, compensando el mal que ha hecho, y generando dharma con buenas acciones.

 

2. Pensamiento negativo.:

El pensamiento es poderoso, es energía creadora. Todo lo que vivimos en la vida ha sido primero creado de una forma u otra en nuestra mente. Si usted ha estado cultivando pensamientos negativos, esta negatividad se hará manifiesta en su vida. Cambie la vibración de sus pensamientos, y verá un cambio en su realidad.

El pensamiento negativo no es solo sobre los demás. Muchas veces declaramos cosas negativas hacia nosotros mismos. “Es que a mí siempre me salen las cosas mal,” “con mi suerte, seguro que esto bueno no me durará,” “¿qué otra cosa mala me va a pasar hoy?”

Esté alerta de sus propios pensamientos, y cuando se encuentre hablándose negativamente, inmediatamente cancele este pensamiento y reemplácelo por uno positivo.

Al principio sentirá que esto se siente un poco extraño y forzado, pero con el tiempo el proceso se hará más natural, y verá un cambio en su suerte.

 

3. Resentimiento:

El resentimiento, la rabia y el odio son veneno para nuestra propia alma y causas frecuentes de tener mala suerte. Eso de que “odiar a otros es tomarse uno un veneno esperando que el otro muera” es muy cierto. Si usted está obsesionado con alguien o algo que le produce sentimientos bajos, esto se manifestará en mala suerte y en enfermedad. Perdone y olvide… si no para beneficio de los demás, entonces para el propio.Usted verá que cuando realmente no sienta rencor ni rabia hacia otros, su mala suerte cambiará.

 

4. Ataque psíquico O «Magias»:

En algunas ocasiones, no estamos energéticamente fuertes para soportar la energía negativa de algunas entidades o seres que nos rodean. Es entonces importante protegernos. Las visualizaciones para manejar personas nocivas y los rituales de purificación y protección nos pueden ayudar en estos momentos.

 

5.Energía estancada:

Existen muchas razones por las que la energía puede estancarse a nuestro alrededor. Pensamientos negativos, objetos que traen energía de otras personas o lugares, polvo y falta de limpieza, oscuridad y poco flujo de aire… Si ha comprado o traído a casa algún objeto nuevo últimamente, asegúrese de limpiarlo energéticamente o con visualización para purificarlos de cualquier energía ajena. Es también importante dejar entrar aire fresco y luz a nuestra vivienda, y mover los muebles rutinariamente al igual que mantenernos libres de polvo y desorden. Después de una buena limpieza, también es recomendable hacer un ritual de purificación del hogar.

 

Aquí está el secreto para “alejar la mala suerte»:

1. Rituales de purificación:

Empiece por cambiar la energía propia y la de su entorno. Haga una limpieza energética al menos una vez a la semana en usted y en su casa si está teniendo una mala racha, y luego cada mes después de que la situación mejore.

 

2. Pensamientos positivos:

¿En qué términos piensa usted? ¿“Todo me sale siempre mal?” Intente cambiar su mente. Pero no lo haga sólo para ver si la suerte le cambia, mientras en el fondo del alma todavía espera o teme que las cosas le salgan mal.

Explore a profundidad su sistema de ver la vida, las razones detrás de su pesimismo, y poco a poco elija concentrar su energía en las cosas positivas, aunque al principio no vea mucho de ellas. Donde usted enfoque su atención está la realidad de su vida.

Parece sencillo y lo es, mientras usted mantenga la atención enfocada en el proceso. Inténtelo y verá cómo a medida que purifica y filtra sus pensamientos, su suerte empieza a cambiar radicalmente.

 

3. Intenciones y acciones:

El karma existe, no lo dude.

Si usted cultiva vibraciones bajas (como la rabia, el daño, el egoísmo, la venganza), éstas regirán su vida.

Si usted actúa de mala fe, las cosas tarde o temprano le saldrán mal porque estará atrayendo sólo aquello que envía al universo.

Se ha dado cuenta que cuando está feliz, en calma o entusiasmado por algo, todo de pronto empieza a salirle bien? Eso es porque su vibración está alineada con lo positivo y por ende, lo atrae.

Si usted vive enojado, pensando en cómo perjudicar a otros, o simplemente pesimista sobre su vida, sólo verá esta realidad manifestada una y otra vez.

Si tiene mala suerte, examine a profundidad cómo actúa usted hacia los demás. Si es honesto, se dará cuenta que de quizás su mala suerte tiene como fuente su comportamiento.

 

4. Afirmaciones:

Sobre todo para modificar su libreto de pensamientos negativos, practique afirmaciones por al menos 21 días seguidos, idealmente 40.

Se sorprenderá con los resultados, y obviamente, entre más cosas positivas le sucedan, más buena suerte atraerá con su pensamiento y visión positiva.

La afirmaciones también le ayudarán a manifestar cosas específicas que desee cambiar (un nuevo trabajo, dinero, salud). Combine el trabajo con afirmaciones, con el uso de mantras. Los mantras también le ayudarán a cambiar su suerte en el amor, el trabajo y la vida en general.

 

5. Reiki:

Si su suerte persiste, quizás su campo energético es el problema. El reiki sana por dentro y por fuera. Busque un practicante licenciado en Reiki y programe 4 sesiones.

No sólo verá los cambios inmediatamente, sino que también se sentirá renovado después de cada sesión de Reiki.

 

«Hechizo para alejar la mala suerte»:

Este hechizo se puede adaptar para invocar a cualquiera de los elementos cuyas energías decidas usar para trabajar. Recuerda que el Fuego consume, el Aire disipa, el Agua limpia y la Tierra desecha. Es recomendable hacer este hechizo durante la Luna Nueva como símbolo de un nuevo comienzo.

Necesitas:

  • Un rotulador permanente de tinta negra
  • Una tartera vieja, plato o recipiente a prueba de fuego
  • Materiales para encender fuego (como leños o virutas de pino)

De noche, enciende un fuego en tu tartera. Escribe en el papel las palabras: MALA SUERTE.
Piensa bien acerca de las circunstancias que no han ido bien para ti y escríbelas también en el papel.

Si todo ha ido bien hasta el momento, no escribas nada. Dibuja una gran X sobre el papel con el marcador negro, tachando lo que has escrito. Ahora coloca el papel en el fuego y mientras arde di tres veces:

“Noche oscura, fuego ardiente,
Mi suerte cambia lentamente.
Hago que esta carga se desvanezca,
Ahora ya mi vida se endereza”.

Medita por unos minutos, concentrándote en cómo la mala suerte se ha ido y la buena energía te envuelve y te protege. Apaga el fuego y tira las cenizas de manera apropiada.

 

Puedes utilizar cualquiera de los métodos que se muestran a continuación para deshacerte de las cenizas:

*Si decides utilizar el elemento Tierra, di :

“Tierra oscura, fría y fuerte,
Te pido ahora que corrijas este mal.
Llévate toda la mala suerte,
Tráeme alegría y tráeme paz”.

Mientras dices esto entierra las cenizas en la tierra de tu jardín, en un parque o en una maceta.

**********************************************************************************************

* Si utilizas el elemento Agua, busca un torrente o una fuente de agua que fluya, como un arroyo, río o mar. En última instancia un inodoro puede servir también.

Mientras echas las cenizas al agua di: 

“Agua pura, agua corriente,
Cargo contigo mi mala suerte.
Lleva mis pesares a donde irás,
Aquí estas cosas no volverán”.

*********************************************************************************************

 

* Si usas el elemento del Aire, puedes ir a un lugar tan alto como puedas , la cima de una gran colina o un edificio tal vez , o puedes ir a una encrucijada. En caso de necesidad, un camino bifurcado servirá.

Sopla las cenizas a los cuatro vientos y di:

“Vientos del cambio, los puedo sentir,
Lleven la mala suerte lejos de mi.
Su poder en el aire disiparán,
Mis profundos deseos concederán.”

************************************************************************************************

Toma una respiración profunda y a medida que respiras sé consciente de la nueva energía que estás recibiendo. Cualquiera de los métodos de este hechizo para alejar la mala suerte será suficiente para disipar la mala suerte, y una combinación de ellos será más que suficiente para cambiar tu vida. Sin embargo, tú eres quien tiene la responsabilidad después para entenderte a ti mismo y cómo atraes las influencias negativas en tu vida.

 

duende-suerte