Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Sesiones de Reiki para mejorar tu Salud

REIKI, terapia para mejorar la Salud, enfermedades “crónicas “y demás

En la actualidad el Reiki es ampliamente conocido en occidente. Como ha sucedido en otros países, entre ellos España, su uso se ha extendido llegando incluso a los hospitales como terapia complementaria en pacientes que padecen dolor, enfermedades terminales o consideradas crónicas, acelera la cicatrización, potencia el sistema inmune, mejora el tono muscular en zonas con falta de movilidad, relaja y destensiona áreas con sobrecarga muscular, minimiza los indeseados efectos secundarios de tratamientos agresivos y/o medicamentos, Calmar la ansiedad, el dolor y la tensión son retos que todos enfrentamos de vez en cuando ante situaciones personales, laborales o debido a una enfermedad etc.

BENEFICIOS:

Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente), acelera la habilidad natural del cuerpo para autosanar

(Enfermedades, emociones y dolores), mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar, mejora la autoestima. Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones), es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento. Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia, puede ser utilizada para proveer alivio a la fatiga, Recibir Reiki reduce los efectos secundarios.

Ante enfermedades sin cura conocida o terminales: el tratamiento habitual suele ser paliativo, utilizando medicación o diferentes procedimientos (algunos bastante invasivos), para reducir los síntomas e intentar mejorar la calidad de vida del paciente. Además, cuando el paciente recibe Reiki, todo su organismo se equilibra, se activa el metabolismo y se refuerza el sistema inmune. En consecuencia, el cuerpo de la persona está en mejores condiciones para metabolizar, integrar y aprovechar la química de la medicación de una forma más eficiente y con menos efectos negativos.  Se puede usar para sanar plantas y/o animales.

La ciencia cada vez presta más atención a terapias que puedan responder a esta necesidad, alternativas sin riesgo que demuestren ofrecer alguna mejoría a las personas que sufren. Entre estos remedios se encuentra el Reiki.

Instituciones como la Clínica Mayo incluyen esta terapia en su protocolo de atención médica a pacientes con condiciones tales como cáncer. En su página oficial, el hospital establece que para personas que viven con esta enfermedad “la energía sanadora del Reiki, el estrés, el dolor, la ansiedad y los efectos secundarios de los tratamientos”. La Organización Mundial de la Salud también incluyó el Reiki en su lista de tratamientos no tradicionales aceptados.

Por su parte, médicos como el cirujano cardiovascular estadounidense, Mehmet Oz, están integrando el Reiki al cuidado post operatorio tradicional en pacientes sometidos a cirugías del corazón. Oz identifica la terapia como un elemento fundamental en la buena recuperación de los operados, según reseña un video de la cadena CNN.

Una terapia completa: Por su forma de actuar el Reiki llega a todo el cuerpo, así como a la mente y las emociones. Durante la sesión, el practicante no se centra simplemente en los síntomas o en tratar solamente el órgano o estructuras afectadas sino que es la persona en su totalidad la que recibe los beneficios. Estos, a través del sistema energético del cuerpo, llegan a todas aquellas zonas y aspectos que lo necesiten. De esta forma, los efectos del Reiki se notarán a todos los niveles aportando relajación, aumento de la vitalidad, reducción (e incluso desaparición) del dolor, mejora del ánimo, por poner algunos ejemplos.

Mejorar las patologías asociadas: Muchas veces junto a una enfermedad “crónica” aparecen lesiones, afecciones o alteraciones que no son parte de la sintomatología específica pero que afectan al desarrollo de la dolencia, al estado de salud física y/o emocional o a la calidad de vida del paciente.

Para pedir cita llámanos al teléfono 673 45 13 23, un saludo.

(Clica varia veces en la imagen hasta ampliarla para poder leerla bien con claridad)

Imagen reiki  3