Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

San Marcos de León

San Marcos Evangelista es considerado por la tradición Cristina como el autor de “El Evangelio de San Marcos”.

Los documentos más antiguos que hablan de San Marcos, aseguran que estuvo al lado de San Pedro, en Roma, como intérprete y redactor de la Buena Nueva, primeramente en la catequesis oral y después, en la composición (guiado por el Espíritu Santo) de aquel admirable texto que es el Evangelio más condensado de la vida, los milagros y la muerte de Jesús.

Todo indica que fue el primer evangelio que se escribió y que estuvo basado en el testimonio del mismo San Pedro. La primera vez que habla de Marcos el libro de los Hechos de los Apóstoles, es cuando relatan la salida milagrosa de San Pedro de la cárcel, por obra del ángel que le abre las puertas y se dirige «a casa de María, madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde muchos hermanos se hallan congregados en oración».

Dice su Evangelio que cuando Jesús fue apresado en el Huerto de los Olivos, le seguía un joven envuelto en una sábana para curiosear, a ver en qué paraba todo aquello. Según los intérpretes del Evangelio, es muy posible que este joven fuera el mismo Marcos. Todo parece indicar también que Jesús tuvo estrecha amistad con los padres de Juan Marcos y que por lo tanto, éste escuchara desde muy pequeño las enseñanzas de Cristo siendo además, uno de los primeros bautizados por San Pedro.

En el año 44, cuando ya era todo un hombre, decidió marcharse a evangelizar con su primo, José Bernabé. Acompañó a Pablo y Bernabé en sus recorridos apostólicos por Chipre y otras ciudades. Posteriormente, permaneció entre diez y doce años en Jerusalén al lado de Pedro, ayudándole como secretario y haciendo de «intérprete y consejero» ya que Pedro amaba profundamente a Marcos a quien llamaba cariñosamente «mi hijo Marcos».

El Evangelio de Marcos comprende dos partes, y cada una comienza con una manifestación divina. En la primera, es la palabra divina con ocasión del Bautismo de Jesús por Juan. En la segunda, la Transfiguración.

La primera parte del Evangelio se desarrolla en Galilea, la provincia de Jesús; la segunda en Judea y en Jerusalén, el corazón de la nación judía.

La primera parte muestra la novedad de Jesús, el impacto de su enseñanza sobre las multitudes. Pero, en la segunda parte, viene la desilusión, pues Jesús se niega a ser lo que la gente quería que fuera, y la muchedumbre ya no lo sigue. Cuando Jesús muere, el oficial romano reconoce que el crucificado era el Hijo de Dios.

Es el más breve de los libros del Evangelio; la razón de ello es que Marcos dio a su Evangelio los mismos límites que los apóstoles habían asignado a la catequesis primitiva. Los apóstoles no se proponían dar todo lo que los creyentes querían saber, sino que querían transmitir lo esencial de lo que Jesús había dicho y hecho.

Para el año 67, cuando mueren los dos Apóstoles, San Pedro y San Pablo, Marcos se halla en Roma. La tradición dice que Marcos evangelizó como Obispo de Alejandría, en Egipto, donde realizó varios milagros y estableció una iglesia y su famosa escuela cristiana, nombrando un obispo, tres presbíteros y siete diáconos y murió allá como mártir en el año 68, un 25 de abril.

Se dice que sus asesinos trataron de quemar su cuerpo, sin conseguirlo.

Los cristianos de Alejandría rescataron su cuerpo intacto, lo envolvieron y le dieron sepultura. En Venecia, Italia, se veneran, en la preciosa catedral de su mismo nombre, los restos mortales del evangelista, cuyo traslado de Alejandría se remonta al siglo IX.

 

San Marcos, historia y su trágico final:

San Marcos, autor del segundo de los Evangelios de las sagradas escrituras, se relaciona con el amor ya que en su historia (algo trágica) se representa el valor. Tras ser acusado de hechizero, fue hecho prisionero, atado de pies y manos y arrastrado por las calles de la ciudad.predicó la doctrina de Jesucristo por tierras de Alejandría. Al igual que el león, rey del desierto por entonces, caminó por él predicando y consiguiendo llevar consigo nuevos discípulos.

Su relación con el León se debe precisamente a porque su Evalengio comienza hablando del desierto y este animal es considerado el rey del desierto y porque además habla del río Jordán, río en el que se encontraban muchos aninmales, incluído el león.

También se dice que es el león porque en su Evangelio comienza hablando de Juan el Bautista como “Voz que clama en el desierto”, voz que sería como la de un león.

La historia también indica que San Marcos fue nominado al cargo de obispo de la cuidad de Alejandría, en el antiguo Egipto. En aquella ciudad, según cuentan, realizó muchos milagros, creó una iglesia y una escuela del cristianismo, y nombró autoridades eclesiásticas.

Fue acusado de hechizero por parte de los enemigos de la religión cristiana. Su fin terrenal llegó tragicamente cuando, tras ser torturado, murió. Después sus asesinos intentaron incinerar su cuerpo pero les resultó imposible. Sus discípulos, por obra divina, pudieron enterrar cristianamente su cuerpo aún intacto.

Fue enterrado en la misma iglesia que había levantado en nombre de su Señor, pero hoy en día se conservan en la Basílica de San Marcos, en la ciudad de Venecia que fue construída en el 830 y reconstruida en el año 1063. Cuatro cúpulas bizantinas rodean la centralfabulosas columnas de mármol y la riqueza de la ornamentación le confiere un aspecto arquitectónico único.

Estas oraciónes que cito a continuación son utilizadas para armonizar todo tipo de relaciones humanas, sobretodo las de pareja. 

Deben ser rezadas por nueve días con amor puro y mucha fe.

Oracion a San Marcos de Leon para Amansar personas:

San Marcos de León , tu que amansas los dragones y los leones, amansa el Espíritu vivo de (Diga el nombre de la persona que desea amansar) para que sea manso y dócil conmigo, que me llamo (Diga su nombre).

San Marcos , tu que amansas leones y cambias los sentimientos, cambia los Malos pensamientos y los malos sentimientos de (Diga el nombre de la persona que desea amansar) en buenos para mi. San Marcos , haz que ande detrás de mi , como los vivos detrás de la cruz y los muertos detrás de la luz , que el señor nos conceda la gracia que por Tu meditación San Marcos pido tu bendición.  Amen.

Oración del pensamiento a San Marcos de León:

Pensamiento, tú que estás en su cerebro, yo te pido y suplico que los sueños y ensueños solo sean para el creador y para mi, y con los símbolos mágicos de San Marcos de león, él sea atado con cadenas y grilletes para que donde esté, con quien esté, solo piense en mi.

Con dos te veo, con tres te ato, la sangre bebo y el corazón te parto. Con el padre, el hijo y el espíritu santo. Piénsame, piénsame, piénsame.

 Oración de San Marcos de León:

“Oh, San Marcos de León,
tú que desataste y desarmaste a la
fiera más grande de este mundo,
desármale el corazón a (has de decir el nombre completo del ser amado) para que venga, que venga, que nadie lo detenga que corra, que corra, que nadie lo socorra.
Para que llegue a mi como manso cordero humilde
y rendidos a mis pies, asi sea.”

Además de la oración puedes rezar un Padre Nuestro y un Ave María.

Hay quien incluso realiza todo un ritual que también es efectivo. Este ritual se realiza con velas de san marcos de leon (que tenemos nosotros a la venta) y se ha de hacer en el mismo día en el que recitemos la oración anterior, además de repetirlo durante al menos cinco días.

Para los que deseen un ritual que implique tan sólo la oración cabe señalar que además de rezar un padre Nuestro y un Ave María, puedes repetirlo durante nueve días y además acompañándote de una vela roja.

011020091724361