Te será muy útil conocer algunos remedios que pueden servir para tu régimen de cuidado diario. Debes saber que no hay soluciones únicas para los problemas de la piel.
Hoy vamos a presentarte una lista de consejos que te ayudarán a combatir tu condición y a sentirte mucho mejor en la vida. La clave para seguir cada método es combinarlos hasta obtener los resultados esperados.
Baños:
Añade una lata de leche evaporada a la tina del baño. La leche es un excelente remedio para hidratar la piel.
Para tratar la piel seca y la comezón, agrega leche, avena y bicarbonato de sodio en la bañera. Estos tres ingredientes cuando se mezclan calman y curan el escozor.
También la harina de maíz es muy buena para los problemas cutáneos. Puedes añadirla al agua de bañarte.
Aceites:
Trata de aplicar diferentes ingredientes naturales en la piel. Algunas ideas que vale la pena considerar para hidratarla y aliviar el escozor son:
Aceite de hígado de bacalao
Vitamina E
Gel de aloe vera
Jugo de limón
Aceite de germen de trigo
Infusión: Se pueden beber una o dos tazas de infusión de ortigas diariamente para aliviar el pico y la resequedad cutánea. Basta añadir una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas secas de ortiga.
Existen varios procedimientos para tratar de prevenir la sequedad de la piel:
– Agregar aceite mineral o aceite de bebé al agua de baño.
– Usar geles y jabones de glicerina.
– Los baños prolongados deben evitarse ya que exponen toda la piel al calor un tiempo mayor y provocan aumento de la sequedad.
– Use agua tibia, no caliente.
– No restregar la piel, sino secarla dando golpecitos con la toalla, presionando sin frotar.
– Aplicar una crema hidratante después del baño.
– Limitar el baño una vez al día.
– Tomar 2 litros de agua al día, al menos que esté contraindicado.
– Evite calor, frío o viento extremos.
– Evite las colonias y lociones después del afeitado y el baño que contengan alcohol.
Plantas contra la picazón:
Aloe vera: la pulpa del aloe vera es uno de los mejores remedios para ayudar a la piel a bajar la picazón, sobre todo cuando la picazón se debe a piel seca o irritada por el frío, así como si ha estado expuesta al sol por mucho tiempo. También es muy efectiva en el caso de una dermatitis leve, hinchazón o piel enrojecida. Para aplicarla basta agregar un poco de pulpa de aloe (una cucharada sopera) en un recipiente y mezclarla con una cucharada de yogurt natural sin azúcar. Mezcla muy bien y aplica en la zona afectada, deja por 5 minutos o hasta que seque el yogurt y después lava perfectamente la zona o date un baño de ser posible para remover cualquier residuo.
Te de limón: otra forma de bajar picores de la piel es elaborar un te de limón exprimiendo el zumo de un limón en una taza de agua hirviendo. Agrega una gotitas de aceite de oliva y mezcla. Moja un algodón con esta agua y aplica en la zona de la irritación.
Aceite de Argán: otro muy eficaz remedio para combatir el escozor y la picazón. Aplica el aceite en la parte afectada.
Además de esto, te recomendamos comer jengibre, 3 o 4 veces al día. Compra una raíz fresca, lávala muy bien y corta un pedazo de la palma de tu mano el cual puedes ir comiendo durante el día ya sea en jugo o a mordidas. Si no te gusta el sabor fuerte del jengibre, cómelo en jugo o ensaladas, pero debe ser fresco y no en vinagre.
También te recomendamos comer ajo crudo, zanahoria y mantener una buena higiene diaria de tu cuerpo.