Aloe vera: Tomar durante una semana dos cucharadas soperas de gel de Aloe vera. La aloe vera tiene propiedades cicatrizante y anti-inflamatorias, cuando entre en contacto con el intestino ayudará a reducir la inflamación, a absorber mejor los nutrientes y evitar las contracciones que producen el dolor.
Fibra: La toma de alimentos ricos en fibra ayudará a controlar los síntomas del intestino irritable. Tomar un par de cucharadita de semillas de lino al día es una fuente de fibra. También los cereales integrales, frutas, legumbres y verduras son alimentos que contienen fibra.
Manzanilla: La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias, antivomitivas, sedantes y antiespasmódicas lo que la hace un excelente remedio para reducir gases, espasmos, dolor e inflamación de las personas afectadas por este síndrome. Toma manzanilla.
Zumo de zanahoria: Tomar un buen zumo de zanahoria ayudará a mejorar a tu colon dado que la verdura naranja tiene una buen efecto desinflamatorio.
Menta: La menta piperita tiene propiedades relajantes y carminativas. El mentol ayuda a relajar las paredes del intestino y a disminuir su contracción muscular. Todo ello hace que esta planta sea un excelente remedio para tratar los síntomas que produce este trastorno.
Recomendaciones y consejos para síndrome colon irritable
Evitar los alimentos refinados como el pan blanco, pastas y azúcar.
Comer menos carnes rojas y más carnes magras o fuentes alternativas de proteínas como como el pescado de agua fría, queso de soja.
Utilizar aceites de cocina saludables, como el aceite de oliva.
Reducir o eliminar las grasas trans que se encuentran en productos horneados , tales como galletas, galletas saladas, pasteles, patatas fritas, aros de cebolla, buñuelos, margarinas y alimentos procesados en general.
Tomar suplementos de fibra para ayudar a reducir el dolor, calambres y el gas.
Evite la cafeína, el alcohol, el chocolate y el tabaco.
Beber de 6 a 8 vasos de agua al día.
Hacer ejercicio durante 30 minutos al día, 5 días a la semana.
Recordar que siempre hay que seguir las recomendaciones de un especialista.