Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Remedios Naturales para dormir mejor

Dormir es una parte esencial de la buena salud y de la calidad de vida. Si usted sufre de insomnio, no se dé por vencido, hay muchas cosas por hacer para superarlo.

A continuación, las mejores opciones:

Pies calientes y aceite de almendra: Mantener los pies calientes y frotarlos (sobre todo, entre los dedos) con aceite de almendra ayuda a no despertarse durante la noche.

Infusiones de naranjo: Hervir dos gramos de hojas de naranjo en el agua que entre en una taza, agregarle azúcar y dejar reposar. Beber tibio. También, se puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Su realización es similar al preparado que se presentó antes. Sin embargo, en este caso se recomienda beberla bien caliente. Además, tomarla media hora antes de ir a acostarse para que dé resultado.

Relleno para la almohada: Colocar dentro de la almohada flores de azahar y manzanilla, y conitos de eucalipto.

Beber con regularidad alguno de estos tés: De pasionaria: utilizar 30 gramos de flores y hojas por cada litro de agua. Dejar reposar durante 20 minutos en un recipiente tapado. De amapolas: utilizar 10 gramos de pétalos por litro de agua y seguir el mismo procedimiento. De tilo: utilizar 50 gramos de flores por litro de agua y proceder de la misma forma.

Aromaterapia: Mezclar en un recipiente 5 gotas de aceite esencial de bergamota con 10 gotas de aceite de sándalo. Calentar durante varios minutos. Colocar en el baño antes de bañarse para que el aroma se impregne en el lugar. Aspirar la fragancia durante 20 minutos.

Cebolla para conciliar el sueño :Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado!
Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada o junto a la mesa de noche.

Leche caliente con miel para combatir el insomnio:Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Evita la cafeína, el alcohol y el cigarro:
Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

No ver televisión:Aunque a muchos nos gusta dormirnos después de ver una pelicula no es recomendable ver televisión antes de dormir.La televisión es muy estimulante para el cerebro y le costará más dormirse si acaba de verla.

No tome líquidos por dos horas antes de acostarse: Esto evitará que se acueste con una vejiga llena y se tenga que levantar al baño varias veces.

Asegúrese que la habitación esté oscura:
No es buena idea dormir con lucecitas de noche. La mínima luz puede interrumpir la producción de melatonina en el cerebro.

Escuchar música relajante o ambiental :para conciliar el sueño puede ayudar especialmente en los espacios oscuros y tranquilos.

Un baño caliente antes de dormir: relaja los músculos predisponiendo al organismo hacia el descanso, pudiendo potenciar este efecto con el uso de fragancias relajantes como la lavanda.

Consejos finales:

1. Nunca acostarse con apetito ni con el estómago lleno. Tampoco inmediatamente después de haber cenado. Hay que dejar pasar al menos tres horas.

2. Beber un vaso de leche con unas cucharadas de azúcar o miel antes de ir a dormir estimula el sueño gracias a su contenido de triptófano.

3. Tomar alimentos con almidón, como el pan y las pastas.

4. La miel, remedio casero por excelencia para muchos males, puede actuar como sedante ligero.

5. Tomar alimentos ricos en vitaminas del complejo B, calcio, cobre, zinc, hierro y magnesio (cereales enteros, legumbres y frutos secos).

6. Evita las bebidas alcohólicas, los refrescos con cafeína (colas) y el café antes de dormir, pues afectan el nivel de vigilia, impidiendo la relajación.

7. Las cenas deben de ser ligeras, compuestas por ensaladas de lechuga. Incluye otras verduras como el brécol, los espárragos, los guisantes o las espinacas.

8. Retira de la última comida del día alimentos ricos en grasas (industriales y animales, tales como la mantequilla y la manteca), carnes de todo tipo (incluidas las aves), pescados y frutos del mar, conservas o féculas. También los productos de repostería y el chocolate.

9. Los dátiles ayudan a conciliar el sueño, relajan los ánimos y permiten dormir más y mejor.

10. Tomar alimentos con alto contenido en vitamina C (leche, berza, berro, rabanitos, perejil, kiwi, pimiento, grosella, manzana).