Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Remedios naturales para curar resfriados

Come sopas de pollo y fideos. 

Este es el remedio clásico para los resfriados. Los estudios han demostrado que los ingredientes de la sopa de pollo y fideos tienen propiedades curativas y antiinflamatorias.

La sopa casera con verduras adicionales es la mejor opción.

Consume ajos. 

Se ha demostrado que el ajo tiene propiedades curativas.

Puedes incluirlo en una sopa de pollo o tostarlo y comerlo por sí solo. También podrías licuar ajo crudo en un batido de frutas.Algunos piensan que el ajo debe comerse crudo para que sea más efectivo.

Podrías preparar una sopa con  dientes de ajo que te ayude a sentirte mejor mucho más rápido, ¡pero tal vez te quede el aliento a ajo por un rato!

Toma miel cruda local. 

La miel es antibacteriana, ayuda al sistema inmunológico y recubre la garganta para hacer que se sienta mejor.
También ayuda a combatir las alergias estacionales que podrían empeorar un resfriado.

Bebe un trago de vinagre de sidra de manzana. 

El vinagre de sidra de manzana natural es efectivo para muchas enfermedades, pero sus propiedades antimicrobianas y sus enzimas naturales ayudan particularmente a tratar los resfriados. ¡Su sabor fuerte también puede ayudarte a despejar los senos paranasales.

Agrega jengibre fresco en un té o sopa caliente.

El jengibre se usa comúnmente para combatir las náuseas, pero también tiene propiedades antihistamínicas y descongestionantes.

Consigue un poco de vitamina D.

Existen los suplementos de vitamina D en pastillas, pero la mejor forma de consumir vitamina D es exponerse al brillo solar por unos cuantos minutos. Estar en el exterior y tomar aire fresco también puede hacerte sentir mejor.

Consume vitamina C. 

La vitamina C siempre ha sido considerada como el mejor tratamiento para el resfriado común, pero algunos estudios han demostrado que podría ser mucho más efectiva para prevenir los resfriados que para curarlos.Algunos alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas y los pimientos. Agregar limón al té caliente o pimientos a la sopa de pollo puede incrementar los beneficios de la vitamina C aparte de otros remedios caseros.

Consume raíz de ginseng. 

El ginseng es uno de los remedios naturales más estudiados y se ha comprobado que reduce la severidad de los síntomas del resfriado. También puede reducir la duración del resfriado.

Bebe agua. 

La mejor forma de estar hidratado es bebiendo mucha agua. Aunque otras bebidas también ayuden, el agua siempre es la mejor opción.

Diluye los jugos. Si no te gusta tomar agua, intenta diluir el jugo con un poco de agua. Esto reducirá el azúcar y aumentará tu consumo de agua.

Prepara un té caliente. 

Las bebidas calientes pueden ayudarte a respirar mejor. Beber una taza de té a base de hierbas con limón y miel te ayudará a despejar las fosas nasales, aliviar el dolor de garganta y hacer que te sientas mejor.

Consume alimentos líquidos. 

Si no tienes ganas de tomar líquidos pero necesitas hidratarte, entonces el consumo de helados, bocadillos de gelatina o sopas a base de caldo son buenas formas de estar hidratado sin consumir líquidos.

Utiliza un humidificador. 

Un humidificador ayudará a mantener húmedas tus vías nasales, lo que evitará que la mucosidad se espese y te haga sentir peor.

Duerme tanto como sea posible.

Tener el descanso suficiente es esencial para sentirse mejor. Si tienes problemas para dormir, trata de permanecer quieto y en silencio porque hacer descansar tu cuerpo es casi tan bueno como dormir.

resfriado-remedios-plantas

te-jengibre