Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Reiki Karuna

Karuna es una palabra sánscrita que significa acción compasiva. La compasión es un estado de conciencia que, asociada a la energía, posee un gran poder de trasformación. Karuna es por eso, “la energía de compasión en acción”.

El objetivo de Karuna es abrirse a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual. Es una energía que actúa de manera más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente. Estos símbolos son llaves que activan las diferentes frecuencias de la energía curativa.

Los símbolos del Sistema Kanuna-Prakriti, además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego. Con su asistencia podremos sanar el pasado, sanar a nivel celular, restaurar el equilibrio, conseguir claridad mental, entre otros. Además, nos permite conectar con Seres Espirituales a los que podremos solicitarles su asistencia y así podremos ayudar y ayudarnos mucho más, tales como María, Jesús, Kuan Yin, el arcángel Gabriel… El Sistema Karuna lo comenzó a enseñar en Estados Unidos la Maestra Kathleen Milner, con el nombre de “Sai Baba Reiki”, y es conocido hoy en día como “Tera Mai”. Fue introducido en España en 1995 por Antonio Moraga quien, tras sus investigaciones en la India, incorporó en el Sistema símbolos y técnicas de origen muy remoto, formando así el Sistema Karuna-Prakriti (Karuna significa “compasión” y Prakriti es la Energía Cósmica o Dios sin forma).

El Sistema de Reiki Karuna-Prakriti contiene símbolos canalizados en diferentes épocas a distintos Maestros de Reiki. Su Sistema . Contiene 21 nuevos símbolos de poder, que pueden combinarse con los del Sistema Usui Japonés y el Tibetano-Tántrico. Los símbolos que forman parte de la energía Reiki Karuna Prakriti fueron canalizados a a Sai baba de Shirdi, a Swami Prem a finales del S. XIX, que a su vez se los canalizó al Maestro Kiram (Maestro que aún vive), y a su vez se los pasó a Antonio Moraga, que abrió el linaje occidental.

Este sistema consta de dos niveles: el Practicante, que está abierto a los que ya tienen el tercer grado del sistema Japonés o Tibetano, y la Maestría, abierta a los Maestros del sistema Usui Japonés o Tibetano. El Karuna Reiki produce un nivel de sanación muy profundo y se recomienda a los sanadores y a todos los buscadores espirituales. Es el Reiki que practicaba el Buda histórico para sanar y para elevar el espíritu de sus secuaces. En este sistema se aprenden muchos símbolos que tienen un gran poder espiritual y curativo.


Practicante del Sistema Karuna-Prakriti :

Contenido del Practicante del Sistema Karuna-Prakriti:

Los Ideales del Reiki y del Ser Interior
Introducción. Practicante de Karuna-Prakriti Reiki
Sai Baba de Shirdi y el Karuna-Prakriti Reiki
El Sutra de la Gran Compasión
Transcendiendo y Purificando a “Mara”, el Lado Oscuro
Resumen: “Mara” o el Lado Ilusorio y Oscuro
El Punto Hui Yin y la Orbita Microcósmica
Símbolos del Nivel de Practicante de Karuna-Prakriti
Tratamientos de Reiki con Practicante Karuna Prakriti
Técnica de Meditación Vipassana. Las 4 variantes de Shakyamuni Buda
Guía del Conocimiento de los Chakras
Los Símbolos del Antahkarana y el Sutratma
Los 21 Días de Limpieza del Karuna-Prakriti
Autotratamiento de Chakras
Tratamiento completo a otras personas
Historia del Linaje de los Maestros de Reiki de Nuestra Era
En este curso se realiza al alumno una iniciación para instalarle todos los símbolos de este nivel.
Se entrega un manual con el contenido completo del curso en texto y fotos, y un diploma certificado por la Alianza Española de Reiki, que acredita el nivel realizado.

Maestría del Sistema Karuna-Prakriti :

Contenido de la Maestría del Sistema Karuna-Prakriti:
Los Ideales del Reiki y del Ser Interior
Introducción: Maestría de Karuna-Prakriti Reiki
Sai Baba de Shirdi y el Karuna-Prakriti Reiki
El Sutra de la Gran Compasión
Transcendiendo y purificando a “Mara”, el Lado Oscuro
Resumen: “Mara” o el Lado Ilusorio y Oscuro
Protección del Círculo de Fuego Azul
El Punto Hui Yin y la Orbita Microcósmica
El Rayo Violeta
Símbolos Tibetanos
Símbolos Maestros de Karuna-Prakriti
Símbolos de Practicante Karuna-Prakriti
Las Iniciaciones de Reiki
Preparativos previos para la Iniciación
Comienzo de la Iniciación
Iniciación de la Maestría Tibetana
Iniciación de Practicante Karuna-Prakriti
Iniciación de Maestría Karuna-Prakriti
Tratamientos de Reiki con Maestría Karuna-Prakriti
Técnica de la meditación Vipassana: Las 4 variantes de Shakyamuni Buda
Guía del conocimiento de los chakras
Los símbolos del Antahkarana y el Sutratma
Los 21 días de limpieza del Karuna-Prakriti
Autotratamiento de chakras
Tratamiento completo a otras personas
Historia del Linaje de los Maestros de Reiki Usui y Karuna-Prakriti

En este curso se realiza al alumno una iniciación para instalarle todos los símbolos de este nivel y del nivel de Practicante.

Se entrega un manual con el contenido completo del curso en texto y fotos, y un diploma certificado por la Alianza Española de Reiki, que acredita el nivel realizado.

Sai Baba de Shirdi, también conocido como Shirdi Sai Baba, fue un maestro espiritual indio que nació el 27 de Septiembre de 1838 en la población de Pathri, distrito de Aurangabad, en las riberas del río Godavari .

Fue la anterior reencarnación de Sathya Sai Baba, quien explicó que su misión tiene tres etapas, la primera se llevó a cabo como Shirdi, la segunda como Sathya, y la tercera se producirá en el futuro, cuando vuelva a encarnar como Prema Sai Baba.

Sathya Sai Baba declaró en una oportunidad, que volverá a encarnar en la tierra, con un nuevo cuerpo, llamado Prema, 8 años más tarde de haber dejado el cuerpo que utilizó siendo Sathya, y Prema vendrá a hacer florecer el amor y la unidad, y su época será la era dorada tan esperada por la humanidad.

La vida de Shirdi Sai

Shirdi Sai Baba, era visitado por personas de todos los pueblos cercanos; si alguno tenía una dolencia, él tomaba algunas hojas, las machacaba y se las daba como medicina, de esta forma curó a muchos de sus enfermedades. Las noticias de sus poderes para sanar se esparcieron por todos los pueblos vecinos. Como resultado, una gran cantidad de personas solía ir con Él para curarse de sus males.

Adoptaba también en su ser las enfermedades de sus devotos. Estos hechos progresivamente fueron descubriendo su Divinidad, hasta que él mismo la proclamó.

Shirdi Baba impartía sabiduría con métodos severos, esto se debía a las condiciones que prevalecían en esos días, enseñaba mediante acciones, no mediante palabras o discursos.
Era época de rivalidad y diferencias entre hindúes y musulmanes.

Él con su doble acción hindo-musulmán enseñaba a desechar toda diferencia de casta y credo, señalando que toda distinción se relaciona sólo con el cuerpo y que lo importante para la humanidad es el corazón, buscando la divinidad dentro de sí.

Para terminar con las diferencias entre las dos comunidades, Shirdi Baba demostró a través de sus milagros, la verdad de que Él era el Maestro Supremo de todos los seres, y no establecía diferencias de casta o comunidad, su religión era común a la gente de todos los credos y buena para todas las personas que buscan a Dios. Es el credo para toda la humanidad.

Sai Baba vivió en una mezquita donde uno de sus más conocidos epigramas de Dios dice: “Un Dios gobierna a todos”.

Su mezquita era abierta a todos, al margen de su casta, credo o religión. A medida que los días iban transcurriendo, la cantidad de devotos de todo lugar que empezaron a fluir hacia Shirdi era cada vez mayor. En poco tiempo, la ciudad se hizo prominente.

El vivía Su divina misión a través de Su Ser puro en la manifestación de un cuerpo humano. La inmensa energía que era manifiesta en el cuerpo de Shirdi Sai se movía de forma milagrosa, creándose y recreándose en todas partes, más allá de la comprensión del tiempo y el espacio.

Esta fuente de inigualable gloria espiritual, dejó Su cuerpo el 15 de Octubre de 1918. Cada parte de su cuerpo estaba impregnado de esencia divina. Baba proclamó que, aunque un día su cuerpo físico no existiera, sus restos se comunicarían con todos los que le buscaran con anhelo interno. Su misión de amor en ese cuerpo físico había llegado a su fin, pero solo por un tiempo, para luego volver y continuar con Su Divino Plan.

Algunas enseñanzas de Shirdi Sai:

“La vida espiritual se basa en el desapego. La bienaventuranza perdurable se experimenta sólo cuando existe sacrificio o desapego. La sabiduría espiritual no se obtiene de los demás, debe florecer desde el interior. Cada uno debe desarrollar fe mediante sus propios esfuerzos. Aquellos que carezcan de fe, se alejarán de Dios. Sus acciones pasadas son la causa de la ausencia de fe”.

“A menos que haya alguna relación o conexión, nadie va a ninguna parte. Si cualesquiera hombres o criaturas vienen a ustedes, no los espanten, sino recíbanlos bien y trátenlos con el debido respeto. Dios, ciertamente será complacido si dan agua al sediento, pan al hambriento, ropa a los desnudos y una silla a los extraños para que se sienten y descansen. Si alguien desea algún dinero de ustedes y no están inclinados a darlo, no lo den, pero no le griten como a un perro. Dejen que cualquiera hable cientos de cosas en su contra, no lo agravien con alguna respuesta mordaz. Si siempre toleran esas cosas, siempre serán felices. Dejen que el mundo se vuelva patas arriba, ustedes quédense donde están. Parados o permaneciendo en su propio lugar, miren con calma el espectáculo de todas las cosas que pasan delante de ustedes. Demuelan la pared de la diferenciación que los separa de Mí; entonces, el camino para nuestro encuentro estará libre y abierto. El sentido de diferenciación, como el yo y el tú, es la barrera que mantiene al discípulo alejado de su maestro y a menos que sea destruido, el estado de unión o unificación no es posible.

“Dios es el único amo”, nadie más es nuestro protector. Su método de trabajo es extraordinario, invalorable e inescrutable. Su voluntad se cumple y El nos muestra el camino y satisface nuestros más íntimos deseos. Es debido a esa relación anterior que nos hemos encontrado, amémonos y sirvámonos unos a otros y seamos felices. Aquel que logra la meta suprema de la vida es inmortal y feliz; todos los demás, meramente existen, es decir, viven mientras respiran”.