Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Qué hacer en los días de bajón

Independientemente del tipo de vida que lleves, todos tenemos días malos, días buenos, y días donde la tristeza y los pensamientos negativos nos invaden de forma brutal y constante. Es entonces cuándo decimos que «estamos  de bajón o «estoy muy sensible» o «no estoy de humor».

Nuestro entorno (problemas de familia, conflictos entre amigos, presión de jefes etc), la rutina diaria, el estrés, la ansiedad,  los nervios , la preocupación excesiva por el dinero; etc..), estas cosas sino se controlan cambian o frenan a tiempo pueden desestabilizar a una persona hasta el punto de causar un desequilibrio emocional grande sumergiéndola en una tristeza muy profunda , en depresión, o en preocupaciones , como si estuvieses al bordo de un precipicio sin salida.

Seas feliz en tu vida actual o no, seguro que te das cuenta de que hablo porque todos experimentamos (unas personas más que otras la verdad, o con más frecuencia) esto sobre todo cuando un problema grande o algo que te bloquea, o persiste durante demasiado tiempo y parece que esa situación no termina nunca.

A continuación os doy unos consejos básicos e imprescindibles para cuando te sientas triste, mal y de bajón para que los tengas en cuenta e intentes aplicarlos cuanto antes y así sentirte bien.

Ten en cuenta que en la vida siempre va haber preocupaciones y problemas de menor o mayor escala, pero la diferencia está en como lo erradicamos, es decir lo que diferencia a unas personas de otras es: la fe, la esperanza, las ganas de vivir, el pensamiento positivo, la fuerza mental , espiritual y psicológica de la persona, y por supuesto fundamental el apoyo que esta tenga a su alrededor también influye.

Consejos para esos días de bajón:

1. Cuando te venga un pensamiento negativo a la cabeza rápidamente di para ti mismo y a tu mente: «no lo quiero», «cancela». Repite esta afirmación mínimo 3 veces y máximo las que sean necesarias.

2. En el momento que empieces a sentir tristeza durante el día pero de manera repentina y no sabes el motivo; ponte hacer algo diferente a lo que estabas haciendo en ese momento cuando empezaste a sentirte mal deja eso que estas haciendo ya o vete de ese lugar!, y ponte hacer algo que no te haga pensar en tus problemas, que te haga evadir tu mente o pensar en otras cosas: leer, ver una película;  limpiar la casa, ordenar armarios, ir de compras, ir a pasear el perro, una ruta de senderismo en conexión con la naturaleza , o escucha música que es la medicina del alma.

3. Júntate con gente que no te perjudique. Si algo te daña de verdad aléjalo (ya sea una situación o persona) de tu vida, corta eses lazos energéticos pero no te apegues, piensa más en ti sobre todo si ves que esa persona te causa problemas o te sientes realmente mal cuando estas con ella.

4. Si alguien de tu entorno te hace reflexionar para mal, te juzga o te mete ideas negativas en la cabeza sobre tu vida o tu futuro di para ti mismo: » No es verdad,  quiero y puedo cambiar mi vida en el momento que yo me lo proponga y si mejoró mi presente también mi futuro puede ser diferente y seguramente mejor, el cambio empieza desde hoy en mí».

5. Si te levantas ya de la cama sin ganas de hacer nada, cansado/a  y mal no dejes que la tristeza te lleve, levántate ya cuánto antes!! date una buena ducha larga y relajante, arréglate y ponte guapo/a aunque sea para estar en casa da igual!!. Aunque entiendo que te cueste sino estás acostumbrado o no estas de humor, pero aun así no dejes nunca de cuidarte y arreglarte por no estar bien moralmente pues peor te verás a ti mismo sino te arreglas y lo más importante es eso que te veas bien y te quieras mucho a ti mismo así también seras más feliz seguro. Por lo tanto te cuidas y te arreglas por ti , no para agradar a nadie , ni por los demás recuerdalo. Lo de dentro se refleja afuera y viceversa.

6 Busca una actividad que te apasione y te haga desconectar , que te desestrese y hazla mínimo 2 veces a la semana. Lo que sea con tal de que sea algo positivo y saludable.

7. Lee libros de psicologia, espirituales, y de auto ayuda. Todas las personas los necesitamos, absolutamente, todos. Y si estas de bajón o pasando un mal momento con mayor motivo todavía. Lee y nutre tu mente de sabiduría ancestral y universal.

8. Haz terapias alternativas , y ven a los cursos de REIKI, podrás dartelo tu a ti mismo, en momentos de bajón te aliviará, y te ayudará mucho , calmará tu mente , alegrará tu corazón, y te hará ver las cosas desde otro punto de vista y siempre de manera más positiva y saludable para ti. No lo dudes es una buena terapia.

9. En la vida no se trata de huir de los problemas hay que afrontarlos pero sin tener que pensar todo el día en ellos ni contándolos por ahí. Deja de quejarte tanto y actúa, sino atraerás mas negatividad, lo negativo llama a más negatividad. Nadie mejor que uno mismo para conocerse mejor, saber que es lo que quieres, que necesitas cambiar, que no te gusta de tu vida actual, o como serías más feliz, porque eres tú el que vive tu vida no los otros.  Y si tienes un problema que no sabes lo que quieres porque dudas entre varias opciones o no sabes que decidir, deberías practicar en tu casa meditación, hacer reiki, y venir a una consulta de tarot que será una buena terapia porque te sacará de muchas dudas seguro.

10. Los problemas solos no se suelen resolver generalmente, pero exclusivamente pensando en ellos constantemente menos, sintiéndonos culpables y martirizándonos tampoco. En la vida no se trata de que todo nos vaya perfecto, se trata de ser feliz, con lo que tenemos o mejorarlo si se puede.

Espero que tengáis estas  pautas en cuenta, aunque parecen muy evidentes, realmente poca gente las hace.

Aún así si te ves sin fuerzas o no sabes como afrontarlos tu solo porque estás muy bajo, estresado, cargado, desesperado, cansado de todo, o muy deprimido, o simplemente tienes ganas de desahogarte busca ayuda profesional y rápido.

Pero recuerda que un cambio de actitud es muy importante también. Nosotros te brindaremos todas las herramientas para ello pero eres tu el que tiene que usarlas.

Sino encuentras salida llámanos y te aconsejaremos lo mejor para ti o intentaremos ayudarte lo máximo posible.

Espero que este texto te haya gustado. Puedes compartirlo o copiarlo si te apetece pero siempre diciendo la fuente por fa, pues es de mi propiedad. Muchas Gracias.

LORENA

4d3e6eca-37cd-40f0-b99f-d8fa10ed1719