Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Punky Brewster mi serie de infancia favorita!!

Punky Brewster es una serie de TV en formato Sitcom, transmitida por NBC de 1984 a 1988 con un total de 4 temporadas y 88 episodios. Es considerada un máximo ícono de culto infantil, especialmente por hacer énfasis en los niños.

La serie cuenta las aventuras de Penélope «Punky» Brewster, una linda y simpática niña de 8 años, que fue abandonada por su madre durante un viaje al supermercado en Chicago, «años antes, su padre se había ido de la casa y nunca regresó».

Acompañada únicamente por su fiel y único amigo, el perro Brandon, Punky busca adonde ir y tal vez hallar a su extraviada madre, en el proceso, encuentran posada en el apartamento de un edificio cercano, administrado por Henry Warnimont, un recientemente viudo pero amable fotógrafo con estudio propio. Punky le cuenta su historia a Henry e inmediatamente empieza un vínculo de amistad entre los dos.

Al no tener pistas sobre el paradero de la madre de Punky, las autoridades deciden llevársela a un orfelinato, pero Henry les convence de permitirle adoptarla. Ahí empiezan las aventuras de esta pequeña, al lado de su padre adoptivo y también de los muchos amigos que hace en el transcurso de la serie, Cherie y su abuela Betty, Allen, Margaux, entre otros.

¿Qué fue de la protagonista de Punky Brewster, Soleil Moon Frye?

La estrella infantil vuelve a interpretar el papel que le dio la fama en una serie secuela donde interpreta a una madre de familia que, como ella misma, se enfrenta a la crianza de los hijos tras un reciente divorcio.

Soleil Moon Frye, en su pape de Punky Brewster (i) y en una imagen actual, compartida en su Instagram.
Soleil Moon Frye, en su pape de Punky Brewster (i) y en una imagen actual

Con solo dos años comenzó a actuar, pero fue interpretando a la pequeña Punky Brewster como Soleil Moon Frye (44) saltó a la fama. Tres décadas después, la popular serie regresa con una secuela protagonizada igualmente por ella, quien a diferencia de muchos niños prodigio ha logrado cultivar una sólida carrera en el mundo del entretenimiento como actriz, directora, guionista y productora. Todo esto mientras escribía libros y criaba a cuatro hijos junto al productor Jason Goldberg, del que se acaba de divorciar tras 22 años de matrimonio.

Frye nació el 6 de agosto de 1976 en Glendora, California. Hija del actor Virgil Frye y de la representante Sondra Peluce, Soleil Moon, igual que sus hermanastros Sean y Meeno, comenzó a actuar siendo una niña en diversos telefilmes y series. A los ocho años superó el casting de Punky Brewster, resultando elegida entre los 3.000 niños que acudieron a la prueba, incluida Melissa Joan Hart (44), la protagonista de Sabrina, cosas de brujas, con quien, por cierto, después compartiría serie y amistad.

Emitida entre 1984 y 1988,Punky Brewster narraba la vida de la pequeña del título, una divertida niña que es criada por su cascarrabias padre adoptivo, Henry, en compañía de su perro, el adorable Brandon. La comedia no fue un éxito de audiencias, pero se convirtió en un referente infantil tratando, además, temas peliagudos como el abandono, el consumo de drogas o la muerte.

Tras el final de la serie, Frye ha trabajado en series como Salvados por la campana, Aquellos maravillosos años, la citada Sabrina Friends. Además, ha puesto su voz en animaciones como Ren y StimpyRobot Chicken y Bratz. En lo personal, a los 16 años se sometió a una cirugía de reducción de pecho tras sufrir gigantomastia, crecimiento excesivo de las mamas.

Frye se casó en 1998 con Jason Goldberg, productor de películas como El efecto mariposaAdivina quiénAmerican Playboy y Killers, todas protagonizadas por su amigo Ashton Kutcher. Juntos han tenido cuatro hijos de nombres tan particulares como ella: Poet, Jagger, Lyric y Story. Por cierto, Demi Moore, ex mujer de Kutcher y amiga de Frye, la acompañó y asistió en todos sus partos como doula.

Según publicó People, Frye solicitó el divorcio de Goldberg hace poco más de un mes, a finales de diciembre de 2020. La pareja parece haberse separado en buenos términos, pues el representante de la actriz aseguró que la prioridad de ambos son sus hijos.

Curiosamente, la secuela de Punky Brewster, cuyo estreno en la plataforma estadounidense Peacock está previsto para el 25 de febrero, tiene ciertas similitudes con la vida familiar de Frye. Como se puede ver en el tráiler, la ficción retoma la vida de Punky justo después de divorciarse de su marido, con quien también parece tener una buena relación, y muestra cómo gestiona su soltería mientras cría a tres hijos.

En lo que respecta a su carrera detrás de las cámaras, Frye escribió y dirigió Wild Horses en 1998 y el documental de 2004 Sonny Boy. En la nueva Punky Brewster participa también como productora ejecutiva. Y recientemente anunció que trabaja en un documental sobre las estrellas infantiles de los años 90.

Además, la actriz tiene una tienda de ropa infantil ecológica, ha escrito dos libros, una biografía donde habla con detalle sobre la maternidad y una guía para celebrar fiestas, vende kits de decoración para estas celebraciones y tiene un blog sobre la crianza de los hijos.

 

La verdadera historia de Brandon, el perro de Punky Brewster, deja a los fans de la serie desconcertados

¿Te acuerdas de Brandon el perro de Punky Brewster? Conoce su historia y descubre qué pasó con él tras el final de la serie. 
Punky Brewster fue una sitcom estadounidense que trata sobre una niña traviesa y pizpireta llamada Punky Brewster, criada por su padre adoptivo (interpretado por George Gaynes) y con un compañero de vida excepcional, un perro llamado Brandon que la acompañaba en cada una de sus travesuras.

La actriz Soleil Moon Frye dio vida a Punky durante cuatro temporadas que conquitstaron a los telespectadores en los años 80 en la parrilla americana (la serie se emitió en la NBC desde el 16 de septiembre de 1984 hasta el 7 de septiembre de 1986).

A España llegó años más tarde de la mano de Antena 3 conquistando familias enteras que a día de hoy esperan el estreno del reboot en nuestro país.

En España Punky Brewster se emitió en horario de mañana en Antena 3

Brandon, el perro de Punky Brewster abandonado

Como recordarás, la serie comienza con una escena dramática. Tras separarse de su padre, la madre de Punky la abandonó junto a su perro Brandon en un centro comercial de Chicago. Un acto que tuvo consecuencias muy duras ya que ambos tuvieron que afrontar un destino que parecía estar pintado de negro azabache.

Sin embargo y gracias a su amor incondicional, Punky y Brandon fueron capaces de salir adelante tras encontrar un apartamento vacío en un edificio.

Con respecto a la serie, no daremos más detalles para no hacer spoiler, pero lo que sí desvelaremos serán los secretos mejor guardados del mejor amigo de Punky, Brandon.

Punky Brewster y Brandon en el colegio ©NBC

¿Qué raza era el perro de Punky Brewster?

Brandon es un golden retriever color canela que aparece en la serie desde el primer capítulo donde vemos un cachorro de carácter juguetón, travieso y aventurero; rasgos que mantiene durante toda la trama.

Según avanzan los capítulos, Brandon va creciendo y ejerciendo como el mejor compañero de juegos de la pequeña.

¿Cómo se llama el perro de Punky Brewster?

En la ficción el golden retriever de Punky responde al nombre de Brandon mientras que en la vida real su nombre es Sandy. 

Sandy nació en el año 1984 e interpretó a Brandon desde 1984 hasta 1988. Según informaciones de personas vinculadas a la producción de esta sitcom, el perro era muy cariñoso y tierno y la actriz que encarnaba a Punky podía llevarlo a todas partes.

Tanto delante como detrás de las cámaras, Brandon y Punky (Sandy y Soleil Moon Frye) eran inseparables.

Este actor canino se estrenó en la pequeña pantalla cuando era un cachorro y recibió un entrenamiento continuo a lo largo de los años en función de las exigencias del guión.

Entre los trucos que Sandy aprendió destaca su capacidad por montar en monopatín.

¿Cuántos perros participaron en la serie?

A pesar de que el actor protagonista era Sandy, su hermano Brandy también participó en varios capítulos de la serie sobre todo cuando ambos eran cachorros. Pero a medida que pasó el tiempo, las diferencias entre ambos ejemplares eran notables y los responsables dejaron actuar únicamente a Sandy.

Glen Garner, el entrenador de ambos perros, fue el que tomó la decisión de que Sandy continuase participando en la serie. Aunque no sin antes decir que Brandy era más inteligente y físicamente capaz de hacer mejor el papel.

Sandy participó en todos los episodios de la serie (88) pero no se le dio un crédito en pantalla hasta la tercera temporada.

Sandy en los créditos de la serie Punky Brewster ​​​​​​©NBC

¿Qué pasó con Sandy cuando se terminó la serie?

Después de que la serie terminase en el año 1988 Sandy fue adoptado por una familia. Al contrario que ocurrió con Beethoven, el perro terminó sus días bajo el calor del hogar y acompañado por un clan que lo respetó y cuidó como merecía.