Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Portugal alberga un palacio del siglo XIX con un doble premio ‘cinco estrellas’ muy cerca de Vigo

Un palacio ‘top’ del siglo XIX para disfrutar de la naturaleza y descubrir un poco de la historia del norte de Portugal. Al otro lado del río Miño se pueden encontrar numerosas escapadas con las que maravillarse de la arquitectura y la ingeniería lusa. Ya sea funiculares centenarios, santuarios en la tercera cuidad “más acogedora del mundo” o un túnel con el que Roma despertó la fiebre del oro, numerosos son los lugares que nos ofrece el vecino luso para pasar un día diferente. En esta ocasión te proponemos visitar este paraje “cinco estrellas” en el municipio de Monçao, a menos de una hora de Vigo.

Ubicado en la freguesía de Pinheiros, en el municipio fronterizo de Monçao se encuentra el Palácio da Brejoeira, que, por segundo año consecutivo, ha recibido el ‘Premio Cinco Estrelas Regiões”, un galardón con un cuidadoso sistema de evaluación que identifica “lo mejor del mercado a nivel productos, servicios y marcas”. A través de pruebas como encuestas de satisfacción y un estudio de la marca, un total de 2.770 personas han cualificado esta experiencia turística otorgándole un nivel de satisfacción de 8,03 sobre 10. Cabe destacar que, de las casi 1.100 marcas presentadas en diversas categorías, solamente 128 han conseguido este reconocimiento.

Así, el Palácio da Brejoeira destaca no solo por su “imponente fachada” de arquitectura neoclásica con influencias barrocas, sino también por sus “impresionantes salones y sus decorados con piezas únicas que revelan el lujo de la época”, destacan en la web de los premios.

Además, de su exterior resaltan su “frondoso bosque con especies exóticas dispersadas entre el lago, la isla y la gruta”.

Todo esto sin olvidar las 18 hectáreas que la finca dedica a la vinicultura para ofrecer un “emblemático” alvarinho de la subregión de Monçao y Melgaço gracias al esfuerzo de María Hermínia d’Oliveira Paes, quien se encargó de reestructurar la propiedad y procedió a la plantación y comercialización del prestigioso vino “Palácio da Brejoeira”.

Detalles del Palácio y la Quinta da Brejoeira // Palácio da Brejoeira

Árboles exóticas y la Ilha dos Amores

Con una superficie total de 30 hectáreas, donde 18 son exclusivamente para viñedos, la ‘Quinta da Brejoeira’ está compuesta por su palacio -construido a comienzos del siglo XIX-, jardín y un bosque de ocho hectáreas, donde se encuentra una gran colección de árboles exóticas, un lago y la Ilha dos Amores, “obras del gran paisajista de jardines Jacinto Matos, que revelan el romanticismo de este espacio”, destacan desde el propio Palácio da Brejoeira.

A través de visitas guiadas es posible disfrutar del interior del palacio, sus jardines, la antigua bodega y la capilla que se halla en la enorme finca. Con una duración aproximada de 45 minutos y en grupos menores de 25 personas, el coste de la actividad es de 9,50 euros por personas, salvo para los menores de 12 años que podrán entrar de manera gratuita.

El horario para poder admirar el Palácio da Brejoeira es de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:30 horas (hora de Portugal) y abre todos los días, según indican en su página web.