Malos hábitos que impedirán un cerebro sano
Acostarse tarde
Para el efectivo cuidado del cerebro será necesario evitar acostarse tarde. Con las nuevas tecnologías, plataformas y servicios de Internet, es una tarea que se dificulta, pero no es imposible. Y de acuerdo a especialistas, la falta de sueño a largo plazo se ha visto asociada con una amplia gama de consecuencias indeseables que afectan a la salud cardiovascular, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes, la salud mental y la función inmunológica.
No desayunar
Es fundamental eliminar uno de los principales malos hábitos relacionados con la alimentación.
Es vital desayunar ya que romper con el ayuno representa el 25% de nuestra energía diaria. Sin restarle importancia al resto de comidas que se realizan en el día y que contribuyen a configurar la calidad de la dieta general de una persona, lo primero que ingerimos al despertarnos rompe una situación de ayuno mantenida durante un tiempo 6, 7 u 8 horas (y aun más). Esto supone una reorientación de los procesos metabólicos porque se pasa de utilizar las grasas como fuente de energía a emplearse con preferencia la glucosa.
Usar calcetines dormir
Por último, te presentamos uno de los datos más curiosos para el cuidado del cerebro y evitar problemas de memoria.
Especialistas aseguran que uno de los malos hábitos más frecuentes en invierno tienen que ver con dormir con calcetines ya que causará problemas de circulación porque no mejorará el retorno venoso y la sangre tardará en llegar al corazón.