Los beneficios de tomar manzanilla por la noche que hacen que te despiertes con la tripa plana
A la manzanilla siempre se recurre, siguiendo uno de los consejos más repetidos por abuelas, para aliviar el dolor de barriga. Así puedes aprovechar sus propiedades digestivas
A la manzanilla siempre se recurre, siguiendo uno de los consejos más repetidos por abuelas, para aliviar el dolor de barriga. Esta infusión a base de una planta de la familia de la margarita se convierte en una solución natural y fácil de hacer para facilitar la digestión. Un remedio casero que ha pasado de generación en generación por sus grandes beneficios para la salud, sobre todo la digestiva.
Pero sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudarte a adelgazar y aliviarte cuando te encuentres pesado después de una copiosa comida. Los tés o infusiones están entre los productos capaces de aumentar el metabolismo entre un 3 y un 11%, según un informe de la Universidad de Londres. Una forma de incorporar la manzanilla en tu dieta y ver mejores resultados es tomando una taza antes de dormirte.
Remedio natural para la hinchazón
La manzanilla es un gran digestivo que te ayudará a eliminar la hinchazón abdominal y despertarte con un vientre plano si has cenado demasiado. Un estudio iraní reflejó que quienes incluyeron en su dieta una taza de manzanilla después de cada comida durante 8 semanas consiguieron reducir la inflamación. Sus beneficios antioxidantes contribuyen a que disminuya la velocidad de la digestión de los hidratos de carbono en glucosa.
De hecho, la combinación de té verde y manzanilla es uno de los mejores aceleradores metabólicos. Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla ayudan a que los músculos estomacales se relajen, y así reducir el dolor de los calambres y espasmos.