Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Las cajas de música

HISTORIA DE LAS CAJAS DE MÚSICA

merkantiguo5009b

 

La historia oficial de la caja de música comienza en 1796.

En esta época, un relojero suizo, Antoine Favre (1767-1828), tuvo la idea de integrar este tipo de mecanismo musical en relojes. Por ello la caja de música nació.

El mecanismo musical no estaba al principio concebido tal como todo indica en las cajas de música que podemos ver in situ este. En efecto, la invención de Antoine Favre no se basaba en el principio de un peine cuyas cuchillas se ponían en vibración ya que se levantaban por pasadores, sino sobre un disco plano cuyas puntas implicaban placas concedidas.

Rápidamente él tener la idea de sustituir al disco por un cilindro erizado de pasadores colocados en paralelo a series de placas individuales.

En esta época, la fabricación de las cajas de música era muy artesanal.

Algunos artesanos a domicilio armaban las partes individualmente.

Éstos eran campesinos a menudo que aprovechaban de los largos días nevados para aumentar sus rentas. Los mecanismos musicales se armaban a continuación y eran puestos en caja por otras personas empleadas por los fabricantes.

Hacia 1820 se tuvo la idea de sustituir a las placas segmentadas por un peine o teclado hace de uno sólo que tiene con el fin de aumentar la resonancia.

La mejora más importante fue a continuación la aparición de los apagadores cuya función era limitar las vibraciones parásitas de las placas.

Estos apagadores eran al principio concebidos a partir de plumas de pollo.

Hacia 1875, Charles Paillard, los hermanos Nicole y bien de otros fabricantes suizos comenzaron a producir cajas de música de manera industrial.

Los métodos cambiaron y los milagros de la industrialización permitieron inventar máquinas capaces de reproducir los cilindros en enorme número y a costes reducidos. Esto permitió superar la competencia de los fabricantes franceses como la Espada.

Las otras innovaciones tenían por objetivo acentuar el ritmo de las melodías y volver las cajas de música “más ricos” desde el punto de vista del vuelto sonoras. Por ello los tambores y los carillones hicieron su aparición.

Los martillos de las campanas casaron la forma de animales de metal como mariposas, abejas y otros pájaros.

Los tambores por su parte constituían verdaderas partes en reducción con verdaderas pieles y troncos de cobre.

Las cajas de música tradicionales tienen cierta magia, ya sea por el sonido clásico o por la manera de tocar la música: accionando la manivela.

¿Tienes una canción en mente? Pues regala una caja de música con una melodía personalizada, enamorará.


LAS CAJAS DE MÚSICA GUSTAN A PEQUEÑOS Y MAYORES.

LES QUEDA PARA SIEMPRE Y TRAE RECUERDOS PRECIOSOS; Y ES CURIOSO, PERO TODO EL MUNDO RECUERDA LA PERSONA QUE SE LA REGALO…