Saber cómo reconectar contigo misma es la mejor arma para salir adelante e ir por esa vida que sueñas. Y tranquila, todas nos hemos desconectado de lo que de verdad somos y queremos y es humano, no debemos culparnos por ello, pero se puede regresar con mucha más fuerza si soltamos lo que no está funcionando y nos proponemos a ir hacia donde deseamos.
Para que definas tu propósito y dirección nuevamente, te digo los hábitos que te ayudarán a tener mucha más claridad. ¡Incorpóralos en tu rutina!
1. Reduce tu tiempo en el teléfono
De hecho, no sólo es importante que recortes las horas que pasas en tu cel, sino también en la tele viendo series y en cualquier dispositivo electrónico.
Para reconectar, debes quitarle a tu mente el ruido mental que generan las redes sociales o las plataformas de streaming, y sustituirlo por actividades sencillas para ti misma.
Por ejemplo, en este tiempo puedes hacer ejercicio, planear tu comida de la semana, salir a dar un paseo, leer un libro que te inspire.
Comienza disminuyendo 15 minutos al día (si puedes más, por supuesto), y ve aumentando otros 15 minutos cada semana. Al cabo de 2 meses, tendrás 2 horas diarias para ti. Durante este tiempo también puedes practicar verte al espejo (con o sin ropa) para admirarte.
2.Haz actividades sola
Pasar la mayoría del tiempo con otras personas puede obstaculizar que conectes contigo. Si bien es bueno convivir y socializar para tu salud mental, es necesario que sea prioridad pasar momentos contigo misma, A SOLAS. Así es que comienza con actividades pequeñas que haces con tus amigos, pareja, familia o compañeros de trabajo, y practícalas sin ellos, como comer, ir al gym, salir de compras, etc.
3. Escribe una lista matutina
En esta lista vas a poner 3 cosas sencillas que te inspiren y las vas a practicar todos los días. Por ejemplo, si te motiva cocinar, el día de hoy podrías hacer un nuevo platillo; o si quieres aprender un nuevo idioma, instrumento o deporte, puedes comenzar por buscar lugares que ofrezcan cursos e inscribirte a uno.
Incluso si hoy te inspira sentirte más bonita, tienes la oportunidad de agendar una cita a un facial, a hacerte las uñas o a comprarte algo de ropa. Lo importante es que estas acciones se vayan reflejando en la vida que quieres, y que les des un seguimiento diario. Y siempre pregúntate: ¿mis acciones reflejan la vida que deseo?
4. Fortalece tu intuición
En el proceso de saber cómo reconectar contigo misma, la intuición es clave y sí, se puede desarrollar. La meditación de atención plena es de gran ayuda, y llevar un diario de sombras también. Inclusive basta con que cuando escribas las afirmaciones en las que confías (diferenciándolas de tu ansiedad o prejuicios que has formado en tu vida), relates tus sueños y anotes cosas que observaste en el día.
5. Sé paciente contigo misma
Está claro que volver a encontrarte no es tan rápido, pues involucra un esfuerzo de autoconocimiento constante, ¡así que sé paciente! Hay momentos que serán más difíciles que otros (y sientas que no estás avanzando), pero recuerda que la perseverancia es la clave. En el camino, acepta cómo te sientes, vive tus emociones y jamás descalifiques el resultado de los cambios que empiecen a surgir. Poco a poco, irás abrazando a tu yo del que estabas alejada.
Aceptar tus emociones, caídas, logros y descansos, ¡debe ser tu práctica diaria de amor propio!
Por último, ¡añade la creatividad en cada actividad que puedas! Echar a volar tu mente e ir redescubriéndote, es mucho más sencillo cuando usas la imaginación. Baila en el espejo, usa colores y apóyate de la música para que estos hábitos sean más sencillos.
Confía, ¡lo irás consiguiendo poco a poco!