Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

El poder de la gratitud

Agradecer multiplica lo que ya tienes es como bendecirlo:

Dar gracias por el dinero, la comida, la salud, el amor, etc. hace que eso que agradezcas se multiplique con el tiempo. No es el hecho de decir «gracias» lo que hace multiplicar lo que ya tienes sino el sentimiento de gratitud que sientes cuando realmente estás agradecido por todo lo que tienes.

Llena tu mente con frases como: «Gracias por multiplicar mi dinero por 1.000», «Gracias por los cheques que recibo en mi buzón», «Gracias por los ingresos de dinero inesperados». Puedes imaginártelo como tú quieras y la vida responderá a eso que agradeces multiplicándolo y haciéndote sentir más agradecido con la vida porque es el sentimiento, la señal que envías al Universo y que te sigue allá donde vayas.

Aunque pienses que tienes poco, agradece ese poco y considérate rico con lo que ya tienes.

Al dar gracias por lo que tienes lo que haces es concentrarte en todo eso que te rodea y ese es el efecto multiplicador del que hablo, agradece los clientes que van a tu tienda y los multiplicarás, agradece el dinero que recibes cada mes y lo multiplicarás, agradece la comida que recibes cada día y la multiplicarás.

El sentimiento de gratitud es como ese sentimiento que teníamos cuando éramos niños, hacíamos las tareas de casa sin que nadie nos lo diga y tuviésemos la sensación de que vamos a ser premiados (por pequeño que sea el premio).

Es una sensación de bienestar que te hace sentir como que estás haciendo algo correctamente y que sale dentro de tí sin que nadie te lo pida. Es increíble lo maravilloso que te puedes sentir cuando realmente estás agradecido por la cosas que recibes, aunque parezca una tontería, así es cómo funciona porque el campo de energía que te rodea cambia y puedes llegar a sentirlo si te lo permites.

Cuando te sientas mal por algo agradece todo las cosas buenas que tienes y que no tienen nada que ver con eso que te hace sentir mal, eso te distraerá de eso que te hace sentir triste o enfadado, busca esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien dentro de tí y sobre todo no pierdas el rumbo de tus deseos porque te haya pasado algo malo. Siente gratitud y cambiarás al estado de bienestar, piensa en tus deseos y recuerda que aunque te haya pasado la peor cosa de la vida, tus deseos siguen ahí esperándote.

La gratitud es la frecuencia más poderosa del universo, muchos autores exitosos se refieren a ella como “el boleto al éxito” “el secreto para conseguir lo que deseas” “la forma de atraer más cosas buenas a tu vida”.Y efectivamente cuando empezamos a agradecer y nos mantenemos en ese estado de agradecimiento, cambia nuestro estado interior, automáticamente cambia nuestra energía y por ende cambia nuestra forma de pensar.

Cuando damos gracias por lo que tenemos, por muy pequeño que este sea, recibiremos más de lo mismo, en la medida que la utilicemos en esa medida recibiremos, por ejemplo si solo utilizas la gratitud un poco, tu vida cambiará solo un poco, así mismo si utilizas mucho la gratitud todos los días, tu vida completa cambiará de una forma maravillosa.

Si estás agradecido por el dinero que tienes ya sea este mucho o poco, recibirás más dinero. Si agradeces por tu trabajo, aunque no sea el trabajo de tus sueños, recibirás mejores oportunidades en tu trabajo. Y esto es porque la gratitud multiplica todo por lo que te sientes agradecido.

Puedes empezar agradeciendo todo lo que has recibido en tu vida , luego puedes agradecer por lo que estas recibiendo en este momento, automáticamente todas esas cosas se multiplican ,no importa lo pequeño que sea, agradece todo lo bueno que te suceda, cuando estés comiendo tu plato favorito, o escuches la canción que más te gusta, cuando encuentres un lugar para estacionarte etc etc.

Da gracias por el agua que bebes o con la que te bañas, da gracias por el sol o por el aire que respiras, da gracias por tus ojos que pueden ver, por tus oídos que oyen, por tu boca que te permite disfrutar los múltiples sabores que existen, por tus manos que utilizas para hacer casi todo en tu vida, por tus piernas y pies que te transportan a donde quieras ir, da gracias por tu mente , por todos tus órganos que funcionan fabulosamente, por tu vida, por todo tu ser, recuerda que eres único e irrepetible,eres un milagro!!

En fin puedes agradecer por muchísimas cosas, solo es cuestión de buscarlas. también es muy recomendable agradecer por lo que quieres conseguir en tu vida, da las gracias como si ya lo hubieras recibido, como si ya eres o tienes lo que deseas y la ley de la atracción lo manifestará en tu vida.

Practica la gratitud, cuanta mas gratitud sientas, mas recibirás de lo mismo. Mantenernos en un estado de gratitud no cuesta nada y lo mejor de todo es que ganamos mucho, ya que ¡todo aquello por lo que te sientes agradecido se multiplica!

 

Algunos ejercicios sencillos de gratitud:

N° 1 Haz un Diario de Gratitud:

Compra o toma una libreta que tengas que ocuparás exclusivamente para agradecer, dedica unos minutos al día para llenar una hoja completa en la cual anotarás todo lo que agradeces en tu vida.

Yo por ejemplo inicio mi libreta así:

Querido universo, mil gracias por este nuevo día, Gracias por la maravillosa oportunidad que me das de vivir, gracias porque estoy viva, gracias por mi salud ,gracias porque todo mi cuerpo funciona perfectamente… etc. etc.

Puedes agradecer absolutamente por todo lo que quieras desde tu vida, familia, amigos , etc. etc.

 

N° 2 Agradece todo lo bueno que te pasas y por todo lo que tienes:

Mientras vas caminando, en el autobus, mientras estas haciendo fila en el super, en el banco u otro lugar en el que estes esperando algo.

ocupa esos minutos en que estas esperando sin hacer nada en agradecer, los beneficios seran infinitos.

 

N° 3 Cuando vayas por la calle, andes de compras o estes mirando la televisión… si ves algo que te gusta y emociona agradece por verlo, agradece esa maravillosa oportunida ver algo o alguien que te causa esa maravillosa emoción: Agradece por verlo, porque existe, por lo que tu quieras. Simplemente Agradece…

Al ir practicando poco a poco estos ejercicios , con el tiempo te iras familiarizando tanto con esta practica de agradecer ,que lo harás de una manera automatica y a todo momento adquiriendo de esta forma un nuevo y maravilloso habito que traera beneficios inmensos a tu vida.

Empieza a practicarlo y a largo plazo ya lo verás.!!!

 

24