Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

El Ámbar

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Ámbar

Por su tono oro-rubí (naranja dorado) está asociado íntimamente con el chakra umbilical, centro de las energías primarias del cuerpo físico, es muy útil en terapia con cristales. En tiempos antiguos el ámbar era triturado y se lo mezclaba con miel para mitigar el dolor de oído.

En la actualidad al ámbar se utiliza para combatir catarros, epilepsia y estados convulsivos, en forma de collar para contrarrestar el bocio e inflamaciones de amígdalas. Protege a los niños del dolor de dientes u otras afecciones bucales como: caries, gingivitis y encías sangrantes.

Alivia dolores de cabeza, migraña, tensión en la nuca, espalda, asma bronquitis, disturbios gastrointestinales, sordera, fiebre, malaria, complicaciones de la vejiga, hígado, problemas circulatorios y hemorragias nasales.

El ámbar tiene efectos benéficos sobre los órganos internos, favorece el equilibrio, agudiza los sentidos, por lo que está indicado para individuos propensos a sufrir lesiones traumáticas, o manifestaciones de desequilibrio emocional, como depresión crónica y tendencias suicidas. Favorece la meditación.

Ayuda a integrarnos con el resto de la gente en beneficio de nuestro propio desarrollo espiritual. Es un mineral sumamente delicado energéticamente, por lo que luego de ser utilizado en una sesión de terapia se torna opaco y deslucido. Por lo tanto, al término de cada sesión será preciso limpiarlo y dejarlo descansar varias horas dentro de una geoda o drusa de cuarzo hialino.

Es resina fosilizada. Se le atribuyen una variedad de poderes benéficos: proteger la salud, ahuyentar malos espíritus. Ya en la antigüedad grecorromana era carísimo. Se considera al ámbar como una piedra semipreciosa. Es una de las piedras atribuidas al Sol. Se estima que tiene relación con el fenómeno eléctrico. Trabaja en lo exterior, acumulando y transmitiendo energía Yang (activa).

Esta gema de origen orgánico, proviene de resinas de árboles fósiles, es útil para alergias pulmonares, resfríos, y al quemarse purifica, atrae logros materiales. Es común el color amarillo dorado, aunque también hay variedades de otros colores.

Es savia de pino petrificado hace millones de años.

Bueno para colocar sobre superficies desequilibradas o doloridas del cuerpo.

El ámbar absorbe la energía negativa y ayuda al cuerpo a curarse solo. Tras usarlo, siempre habrá que limpiarlo.

Colocado a la altura de ciertos órganos internos, los tejidos se revitalizan.

Sirve a personas con tendencia al suicidio, deseo de huir del cuerpo, o depresión crónica.

Contra la angustia.

Contra el complejo de inferioridad.

Para la euforia.

Para resolver contradicciones.

Dolor de muelas.

Contra el miedo por causas indefinidas.

Contra la pérdida de memoria.

Para suavizar el dolor de rupturas.

Atrae buena suerte y energías positivas. Protege contra envidias y contra el mal de ojo y hechizos. Absorbe las energías negativas. También evita las depresiones.

Es una resina de árbol solidificada y fosilizada Tiene intensas conexiones con la tierra Asienta las energías superiores Es un poderoso sanador y limpiador que aleja las enfermedades del cuerpo
El ámbar favorece la revitalización de los tejidos Limpia el entorno y los chacras Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la auto sanación corporal Vincula nuestro yo con la realidad espiritual superior Aporta estabilidad Motiva Vincula el objeto de deseo con el impulso para conseguirlo Aporta una actitud solar y espontánea, que sin embargo respeta la tradición Ayuda a contrarrestar tendencias depresivas Ayuda a contrarrestar tendencias suicidas Estimula el intelecto Despeja la depresión Favorece un estado mental positivo Favorece la expresión creativa Aporta equilibrio y paciencia Favorece la toma de decisiones Es de ayuda para la memoria Disuelve la oposición Favorece la paz y desarrolla la confianza Promueve el altruismo y aporta sabiduría Imbuye el cuerpo de vitalidad Expulsa la enfermedad corporal Absorbe el dolor Permite al cuerpo reequilibrarse y curarse, y también alivia el estrés Trata el bocio y otros problemas de garganta Alivia los problemas de articulaciones Trata el estómago, el bazo, los riñones, la vejiga, el hígado y vesícula biliar Fortalece las membranas mucosas

El ámbar aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral. Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal. La primera manifestación de electricidad conocida fue a través del ámbar.

Cataliza y organiza las energías caóticas. Estimula a las demás minerales. Protección

En la antigüedad se utilizaba como objeto de adorno y de culto. Como amuleto se ha utilizado como protector contra la mala suerte y contra las enfermedades. Solía llevarse como colgante. La primera manifestación de electricidad conocida fue a través del ámbar.

PROPIEDADES CURATIVAS:

Excelente para problemas pulmonares. Su energía es grandemente curativa y ayuda a los niños contra dolores dentales, así como también sana cólicos hepáticos, caries, sordera y problemas del aparato digestivo, bazo, corazón y columna vertebral. En el cuerpo favorece las funciones del aparato digestivos útil para combatir los tics nerviosos, los dolores de cabeza las migrañas, las cefaleas, etc. también es bueno para la artrosis, las taquicardias y las palpitaciones. Llevándola en la piel cura todas clases de problemas de la piel Fortalece tiroides, oído interno, ansiedad, reumatismo, intestinos asma y bronquitis, bazo y corazón. En forma de collar se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amígdalas. Las pulseras de Ámbar contrarrestan el reuma. Es muy importante como ayuda en personas muy negativas o inmersas en algún tipo de enfermedad mental como la depresión, la melancolía,

PROPIEDADES ESPIRITUALES:

El cristal como auto-ayuda. Amuleto famoso en los países nórdicos para prevenir pesadillas y los miedos nocturnos. En el caso del ámbar, puede ser utilizado para serenar nuestra alma y estabilizar de forma permanente nuestras emociones y la paz interior. Con el ámbar sentiremos que nuestra conexión con la tierra y el cielo es muy fuerte y que en todo momento podremos obtener de ambos mundos lo que necesitemos. Es una herramienta muy útil tanto para los principiantes en meditación como para los expertos porque equilibra las energías y permite desarrollar interesantes meditaciones y experiencias con gran suavidad. Básicamente es un poderoso estabilizador. Lo que significa que pone las cosas en su sitio y nos ayuda a encontrar paz y calma para abordar los asuntos que nos preocupan. Por esto mismo, también nos aporta confianza en nuestras capacidades y en que vamos a ser capaces de superar cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino. De este modo, también nos puede ayudar a superar la timidez y a hablar con más contundencia, especialmente en aquellas personas que hablan muy bajo y son incapaces de levantar la voz. Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar. Nos ayuda a tomar contacto con la realidad de un modo suave y paulatino. Aleja males negativos y es un amuleto de buena suerte. Es portadora de energías cósmicas y quien la usa siente atracción por todo lo divino y superior. Armoniza con el Ying y Yang y es clave para la estabilidad emocional, espiritual y terrenal.

¿Cómo LIMPIAR el Ámbar?

Se debe limpiar con frecuencia bajo el chorro de agua corriente y templada por un minuto.

¿Cómo DESCARGAR el Ámbar?

Ponerla en un montón de hematites a la luz de la luna

El Ámbar es una piedra muy blanda y reacciona muy sensible en el contacto con ácidos

NUNCA colocarla directa al sol, puede causar grietas en el interior y estallar!!!

¿Cómo RECARGAR el Ámbar?

Colocarle entre 3-5 piedras de cristal de roca toda la noche bajo la luz de la luna

Signos afines a la piedra Libra, Leo, Sagitario, Acuario, Capricornio, Virgo y Piscis.

Utilidades, aplicaciones y propiedades curativas A la hora de meditar hacerlo en presencia de un ámbar con el fin de adquirir atención, concentración y paz interior. Colocar un ámbar durante diez minutos diarios en el ombligo, acostados y en estado de relajación, con el fin de paliar y prevenir todas aquellas enfermedades que estén relacionadas con el aparato digestivo. Colocar un ámbar durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, con el fin de solucionar o prevenir todas las enfermedades en dicha zona como puede ser la amigdalitis, catarros, dolor de oído o sinusitis. Colocar un ámbar durante diez minutos diarios en el entrecejo (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, con el fin de curar o prevenir los dolores de cabeza, migrañas y cefaleas. Colocar un ámbar durante diez minutos diarios en el pecho, acostados y en estado de relajación, con el fin de prevenir o paliar todas aquellas enfermedades relacionadas con el corazón en especial las palpitaciones y la taquicardia

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS:

comunicación y creatividad. Plexo solar (Manipura) poder, voluntad. El de la corona (Sahasrara), entendimiento.

Pulmones, memoria, calmante bucal, protección.

Leo, Virgo y Capricornio

Fortalece el tiroides, oído interno, ansiedad, reumatismo, intestinos, asma, bronquitis, bazo, y corazón.

Ante todo, es preciso que aclaremos que no se trata exactamente de un mineral y, mucho menos de un cristal, sinó de una resina de una conífera prehistórica, la pinitas succinífera ( del período oligocénico, en los comienzas de la era terciaria) fosilizada por el paso de millones de años desde su solidificación.

Sin embargo, su utilidad en cristaloterapia, junto a su hermoso color dorado (el término ambarino proviene de su nombre) justifica su inclusión entre los cristales y las piedras preciosas.

En la faz curativa, el ámbar resulta indicado especialmente para los niños, a quienes protege contra los dolores dentales, como así también contra las caries, piorrea, gingivitis, cólicos hepáticos y renales y problemas del aparato digestivo y urinario.

En los mayores, se utiliza en el tratamiento del bocio, la erisipela, parálisis parciales, epilepsia y convulsiones.

Veamos entonces como actúa a otros niveles:

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elementos: Fuego, Akasha.

Deidad: La Gran Madre.

Poderes: Suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor.

Tradición mágico-ritual: El ambar es quizá la substancia más antigua usada para los adornos humanos.

Se han encontrado cuentas y pendientes de ámbar en tumbas de Europa septentrional que datan del año 8000 A.E.C.(antes de la era común, el equivalente no religioso de A. C.).

Gracias a que el ámbar, no como las piedras preciosas, es cálido al tacto y muchas veces contiene fragmentos de insectos, se creyó que poseía vida.

Era sagrado para los adoradores de la Diosa Madre en tiempos clásicos porque se creía que contenía la esencia misma de la vida: el principio animador.

Gracias a que el ámbar es un fósil, tiene asociaciones con el tiempo, los ciclos y la longevidad.

En forma similar, como una vez fue una substancia viviente, está relacionado con el Akasha.

En algunas reuniones contemporáneas de Wiccas, las mujeres -en general las sumas sacerdotisas – llevan puestos collares que consisten de cuentas alternadas de ámbar y azabache.

Aunque las razones para el uso de estos materiales varia, se dice que estas dos piedras representan a la Diosa y al Dios, el principio femenino y masculino, las fuerzas de la naturaleza receptivas y proyectivas.

También aumentan los efectos mágicos.

El ámbar frotado contra la madera o la seda se carga de electricamente.

Su antiguo nombre griego era elektron, de donde deriva nuestra palabra moderna electricidad.

Acción Psíquica:

De gran ayuda para superar estados de tristeza y desesperación marcados, que llevan a consumar intentos de suicidio.

Mejora estados hipersensibles, que suelen generar grandes rencores por la menor injuria.

Tiende a dar equilibrio en casos de gran desaliento y disgusto por la vida, permitiendo eliminar los pensamientos suicidas.

Su vibración ayuda a reforzar la memoria.

Acción Emotiva:

Fortalece el ánimo y da la fuerza interior necesaria a personas que temen emprender cosas nuevas o faltas de iniciativas por temor al fracaso; temor a aparecer en público.

Eficaz para revertir conductas con tendencias a caer en manía religiosa.

Acción Energética:

Posee la capacidad de absorber la energía negativa, lo que permite liberarse de preocupaciones que impiden el desarrollo armónico de la persona.

Por su gran conductividad electromagnética actúa sobre el campo biomagnético limpiandolo de impurezas.

Es afín al centro laríngeo-plexo solar-base.

Su efecto es la reunión.

Mágicamente hablando, debido a que, al ser frotada, esta gema forma un campo magnético y despide energía, siempre ha sido considerada la «piedra» (es una resina) mágica por excelencia.

Sus orígenes son muy remotos, al igual que las leyendas que mencionan sus propiedades.

Desde tiempos antiguos, se la ha considerado una de las gemas que protegen de la traición, y se asegura que tiende a oscurecerse cuando quien la lleva habitualmente se halla en peligro de muerte, como si intentara advertirle del peligro.

Es un excelente protector para los niños y un reforzador de hechizos y puede estimular el flujo de dinero hacia uno.

Una suma sacerdotiza de un aquelarre puede llevar ámbar, así como collares de azabache para indicar su categoría.

Se dice que el ámbar es una de las gemas mágicas más utilizadas por las brujas de la antiguedad.

Usos mágicos:

El ámbar, junto con unas pocas piedras, ha sido utilizado para casi todos los propósitos en magia.

Ha figurado en incontables millones de conjuros y rituales mágicos.

A pesar de su alto precio, el ámbar es una firme inversión mágica.

Solo compralo a un comerciante confiable, pues mucho de lo que se vende como ámbar es vidrio, plástico ó «ámbar reconstituido».

Para hacerte de un buen ámbar, tenés que estar preparado a pagar una buena suma de dinero por él.

Los collares de ámbar son, quizá, la forma más común que se utiliza en la magia, pues estos son protectores cuando se los usa.

Es un potente amuleto contra la magia negativa y excelente para proteger a los niños, haciéndoles usar a éstos cuentas de ámbar para proteger su salud.

Los griegos la consideraban una de las «piedras de fuego»por su capacidad curativa. Consideraban que curaba enfermedades respiratorias y nerviosas. Infundía coraje a los gladiadores, protegía a las mujeres embarazadas y a los niños de peligros con el fuego y el agua.

En realidad el ámbar no se trata de un cristal propiamente dicho, es en realidad el resultado del proceso de petrificación de los árboles de pino, realizado hace millones de años. Representa una piedra de gran interés para los arqueólogos, ya que en su interior se encuentran restos de naturaleza prehistórica, como pedazos semillas, de trozos de insectos, pétalos y otras partículas de la naturaleza. Su nombre proviene del vocablo griego elektrón.

Arde con facilidad, emanando un olor agradable porque es en realidad, una resina fósil, electrizable.

El ámbar amarillo proviene de las costas del mar Báltico y su color se debe a las coníferas de la segunda era terciaria. Se considera que trae buena suerte. A lo largo de los siglos, en el continente africano se los ha utilizado para confeccionar adornos mágicos y en la actualidad en Níger están convencidos que tienen poderes sobrenaturales.

En el Tibet se dice que el ámbar atrae vibraciones positivas y es considerado bienhechor.

El ámbar gris es el resultado de una acumulación intestinal del cachalote y se lo utiliza en perfumería.

En meditación se utiliza el ámbar para eliminar al exterior todas las perturbaciones que se encuentran en nuestro organismo, ya que poseen más, una capacidad estabilizadora, que una vibración verdaderamente importante.

Por esta capacidad estabilizadora se lo recomienda para usarlo con potenciales suicidas o con aquellas personas que se encuentren bajo estados de depresión intensa. Como tiene la capacidad de absorber las energías negativas no se recomienda utilizar trozos de ámbar sobre una zona enferma o dolorida. Revitalizan, mediante sus bellos reflejos dorados, las funciones de órganos internos como el bazo y el estómago. Su influencia será más intensa cuanto más anaranjado sea su reflejo. El ámbar no tiene nada de mágico, solo tiene la capacidad de interferir con las ondas electromagnética y gracias a esto actúa sobre el sistema endocrino del organismo.

Lo rigen Saturno y Plutón, y se halla vinculado con los signos de Leo, Virgo y Capricornio. Se utiliza, por su afinidad en el chakra garganta, el plexo solar y el chakra sacral.

409E95765