Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Consejos para deshacerse de la energía negativa

La energía negativa es una mala condición que puede extenderse como el fuego, y afectarte a ti y a todos los que te rodean, si se la deja sin control.

Deshacerse de ella, sin embargo, es necesario para gozar de bienestar y salud. Y siguiendo algunos pasos puedes reducir significativamente o incluso eliminar, durante un período, la mala energía que a veces hace que la vida sea desgraciada.

Afirmaciones Positivas: Trabaja para eliminar los pensamientos negativos. Incluso si la energía negativa que te está afectando provino de fuerzas externas, el esfuerzo de deshacerte de ella tiene que empezar de adentro de ti.

Las afirmaciones positivas diarias son una gran herramienta para contrarrestar los pensamientos negativos automáticos.

Escucha música relajante: Escucha música que te calme y te relaje. Reproducir canciones lentas o a medio tiempo, en especial jazz instrumental o música clásica puede ser muy terapéutico y aliviar el estrés.

Elimina objetos negativos: Saca fuera de tu casa objetos asociados con experiencias o pensamientos negativos. Si aún tienes ropa, muebles u otras pertenencias en tu casa de una persona que fue significativa para ti luego de una ruptura, esos objetos pueden tener aún mala energía y debes deshacerte de ellos. Los mismo se aplica a viejas facturas, cartas de rechazo a empleos, etc.

Realiza Ejercicios: Haz ejercicios moderados o vigorosos, según sea tu animo. Se ha demostrado que el ejercicio es bueno tanto para la salud mental como para la física. Caminar o correr, levantar pesas y hacer deportes son todas buenas maneras de liberar vibraciones negativas.

Juega con tus mascotas: Si tienes una mascota, juega con ella. Jugar con un animal puede ayudar a incrementar las emociones positivas. Se sabe que los perros, los gatos, los peces y otros tipos de animales domésticos alivian el estrés en los seres humanos.

Utiliza incienso: Quema un incienso o sahumerios para aumentar la energía positiva. En la actualidad se lo usa como un elemento de la aromaterapia y en meditación. Cambia la vibración energética de tu hogar.

Oraciónes: No olvides tu conexión con Dios, con la Fuente, con el Universo o con quien te sientas identificado. Agradece por los nuevos cambios.

Mmeditación y Terapias: Aprende a meditar y a relajarte con alguna terapia. Dedícales al menos 5 o 10 min diarios. Fija un horario para meditar, así no se te olvida. Comprométete. La Meditación y relajación produce cambios profundos en tu vida y en tu hogar.

Lee más: Dedica una parte de tu tiempo libre a la lectura, además de trabajar en tu formación cultural, estarás distrayendo tu mente y evitando que la negatividad te afecte.

Abraza más: Abraza a tus amigos, a tus seres queridos y aquellas personas con las que compartes tus días. El abrazo es sanador y libera neurotransmisores que eliminan el estrés.

Dale lugar a tu creatividad: No importa que no sepas pintar o dibujar o hacer alguna manualidad, usa tu creatividad y dedica un tiempo a ello. Dibuja, pinta, escribe.

Trabaja en el jardín o pasea por la naturaleza: Trabaja en el jardín de tu casa. Planta nuevas flores, arregla la tierra, entra en contacto con la tierra, con las hojas, con la naturaleza. Siente la tierra deslizarse por tus manos, absorbe y brinda energía a tus plantas, son seres vivos y están en sincronía con el universo. ¿Vives en un departamento sin jardín? Puedes acondicionar una parte pequeña  de tu casa o el balcón para tener plantas en macetas, además de brindarte buena vibración  decoran tu hogar, o darte largo paseos por un bosque al lado de un rió, tener conexión con la naturaleza es muy importante.

Regala lo que ya no uses: No acumules objetos que ya no usas. Regala, aprovecha a ser solidario. Ten en cuenta que mientras más des, más recibirás.

0angelicblessing2