Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Consejos para hacer antes de acabar el año..

PREPARA TU CASA PARA EL AÑO NUEVO.

CONSEJOS DE COSAS QUE HAY QUE HACER JUSTO ANTES DE TERMINAR EL AÑO PARA RENOVAR LAS ENERGIAS Y ENTRAR CON BUEN PIE Y CON LAS ENERGIAS RENOVADAS EN EL NUEVO AÑO:

Recuerda que cada elemento que traes a casa, tiene una cualidad propia que corresponde a cada uno de los cinco elementos y que debes tener en cuenta para que tu hogar continúe siendo un lugar armonioso, también estos días.

Trata de que haya equilibrio y que los cinco elementos (agua, madera, fuego, metal y tierra) estén presentes en tu mesa.

A la hora de decorar, y como regla general huye de lo artificial, sobre todo de los adornos de plástico; mejor decora con plantas y elementos naturales, cintas de papel etc.. pero si eres de los que pone el tradicional abeto de Navidad, mejor no compres uno que haya sido cortado; (como las flores secas, estas trayendo elementos muertos a tu hogar) mejor elige uno que tenga sus raíces para poder trasplantarlo después.

La llegada del año nuevo es un momento excelente para el cambio; una oportunidad para aprovechar todo el simbolismo y fuerza ; recuerda esta formula fundamental : “vacía para llenar”, aprovecha para tirar lo viejos, rotos o la ropa bolsos y calzado que no usas.

Comienza el año con espacio suficiente para lo que traerás en el año siguiente, pero también “tira también las viejas ideas” y deja espacio para las nuevas.

Es recomendable tirar o donar todo lo que no utilizamos ya sea calzado ropa objetos etc. Y tener todas nuestras cosas bien colocadas limpias y ordenadas.

Tambien se debe renovar periodicamente y aun con mayor motivo antes de finalizar el año (hacerlo en Diciembre):

Las escobas

Los recojedores

Las bayetas

Los estropajos

El Cubo de fregar y la fregona

Los Cepillos de dientes

Los Cepillos del pelo

Las Esponjas del baño

Las Alfombrillas del coche

Los cubos de basura (cambiarlo por otro nuevo el cubo de la cocina)

El felpudo de la entrada de casa (el de fuera el externo que pisa la gente para renovar asi las energias)

Limpiar todos los cuarzos y piedras que tengais con agua y 3 puñados de sal gruesa durante una noche entera al dia siguiente lavarlos con agua fria del grifo y secarlos con un paño blanco.

Limpiar todos los amuletos con el humo de incienso de Ruda.

Si teneis objetos o joyeria de plata limpiarla bien en casa con un liquido limpiaplatas que se puede comprar en el supermercado (la plata se pone muy negra y oscura cuando recoje mucha negatividad, lo ideal es meterla primero en agua con sal gruesa una noche entera y al dia siguiente darle con el limpiaplata asi queda limpia energeticamente y fisicamente ya que la limpieza fisica tambien es importante para las energias).

Se debe antes de finalizar el año dar la vuelta a los colchones un dia que no sea domingo (le dais la vuelta de forma que quede pies para cabeza y volteandolo de esa manera no girandolo).

Es aconsejable comenzar el año nuevo con sabanas nuevas puestas en la cama (estrenar sabanas si se pudiera).

Unos dias antes a terminar el año limpiar la casa poniendo inciensos de ruda o salvia para ahumar toda la vivienda luego abrimos ventanas para que ese humo salga al final y fregamos la casa con fregasuelos de lavanda agua amoniaco perfumado sal gruesa y vinagre de dentro hacia afuera fregamos con esto y al terminar lo echamos por el vater tirando de la cadena 3 veces.

Renovar antes del dia 31 diciembre los vasos de agua con sal que tengais puestos en casa.El dia de fin de año darnos un baño o ducha con agua caliente y 1 kilo de sal gruesa frotandolo por todo el cuerpo de arriba hacia abajo.

LORENA

(CLICAR EN LA IMAGEN PARA VERLA  Y LEER BIEN Y AUMENTADA)