El rostro sufre las consecuencias de la vejez como en ningún otro lugar, pues las arrugas y líneas de expresión son las principales amenazas a nivel estético.
Sin embargo, su aparición depende según los cuidados que realice la persona, como el uso de cremas hidratantes y un estilo de vida saludable. Quienes padecen de este problema o están en proceso de sufrirlo, pueden eliminarlos con ayuda de esta mascarilla facial casera, hecha de ingredientes conocidos, como el bicarbonato de sodio.
Con el paso de los años nuestro cuerpo experimenta cambios importantes, relacionados con la vejez.
En el caso del rostro, las manchas y arrugas son muy difíciles de tratar si no se toman en cuenta algunos cuidados estéticos y alimentarios, al igual que un adecuado proceso de limpieza facial.
Por ello te enseño a elaborar una poderosa mascarilla facial que está hecha de productos accesibles, tal como lo es el bicarbonato de sodio.
¿Cómo se elabora esta mascarilla facial casera y súper efectiva?
El llamado bicarbonato de sodio es un ingrediente infaltable de la cocina, al igual que en el botiquín de primeros auxilios para tratar problemas estomacales.
Pero sus amigables propiedades químicas se extienden a otros usos, esta vez, para la creación de una mascarilla facial capaz de eliminar las arrugas y líneas de expresión que condicionan la belleza natural del rostro.
Por si fuera poco, sus efectos son instantáneos, ya que en sólo 20 minutos proporciona todos los beneficios necesarios para un cutis renovado.
Por lo general, las arrugas del rostro se suelen tratar con ayuda de métodos conocidos, desde el uso de cosméticos costosos hasta recurrir a las reconocidas operaciones estéticas.
Sin embargo, al tomar estas opciones básicas, requieren de un gran gasto de dinero al igual que tomar ciertos recaudos para un buen cuidado en la salud de la piel. Gracias a una fórmula casera, hecha de bicarbonato de sodio y otros ingredientes naturales, podemos elaborar una mascarilla facial económica y muy efectiva.
Ingredientes:
- Papel higiénico
- Bicarbonato de sodio
- Limón
Para la creación de esta mascarilla facial casera, comenzamos por cortar un limón a la mitad y lo aplicamos por toda la cara, y dejamos que el jugo del cítrico repose por unos 5 minutos.
Luego, en un recipiente, debemos exprimir 3 limones, junto con una cucharada de bicarbonato de sodio y revolvemos para mezclarlos bien.
Después, cortamos unos trozos de papel higiénico y los remojamos, un poco, sobre la mezcla para luego adherirlos por todo el rostro.
Finalmente, dejamos que actúen por 20 minutos para después enjuagarlo.