Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Como elegir a tu terapeuta de Reiki

reiki_om

Hay muchas personas que tienen una primera experiencia con Reiki y creen que eso es todo lo que hay, pero aún entre los Reikistas hay maneras muy diferentes de trabajar.

La persona que elijas te acompañará en el proceso de sanación y tendrá acceso a tu sistema interno, por lo cual debe ser responsable, digna de confianza, etc.

Mi alta recomendación al respecto es no quedarse con la primera experiencia de no haber sido esta satisfactoria. Muchas veces he escuchado a personas decir que “me hicieron Reiki en tal sitio, pero esa vez no sentí nada”.

En mi experiencia, hay personas con mayor o menor grado de apertura a lo que sucede durante la sesión, pero nunca atendí una persona a la cual el tratamiento no le causara ningún efecto o sensación.

La persona que tome la responsabilidad de atender a terceros debe hacerlo a conciencia y teniendo en cuenta la medida de sus propias limitaciones.

Si se presta suficiente atención, no es tan difícil notar cuando una persona tiene verdadera confianza y sinceridad acerca de sus conocimientos y aptitudes, y cuando entiende que el paciente tiene necesidades que están más allá de su capacidades. Se debe ser observador y coherente para escoger al terapeuta de Reiki adecuado.

 

Consejos para eligir a tu terapeuta de Reiki :

Tus impresiones: 

 

Lo más importante son tus impresiones. Una terapia de Reiki suele crear un vínculo muy especial entre el paciente y el terapeuta de Reiki. La persona que te va a tratar se puede convertir en una persona importante en tu vida, al igual que un psicólogo, por ejemplo.

¿Te cae bien?

 ¿Te inspira confianza?

 ¿Su manera de ser te agrada?

 ¿Te sientes tranquilo/ a en su presencia?

¿Es una persona positiva y espiritual?

¿A mayores del Reiki te puede aportar otros beneficios?

¿Te da consejos o tiene contigo «empatía»?

¿Escucha tus problemas cuando hablas?

¿Notas buena energía de esa persona y calor de sus manos?

 

Experiencia:

Por supuesto, un terapeuta que tiene muchos años de experiencia puede ayudarte más que alguien que acaba de empezar. Alguien con mucha experiencia posiblemente puede canalizar más energía, ya que nuestra capacidad de sanar suele aumentar con la práctica.

No tengas pena a la hora de preguntar cuánto tiempo lleva practicando Reiki, cuando empezó a dar sesiones de Reiki, y cuantos pacientes ha tratado.

No obstante, si esa persona te cae especialmente bien, si sientes una afinidad particular con esa persona, no dejes que su falta de experiencia te condicione demasiado, ya que a lo mejor “le has conocido por algo” y ese vínculo entre nosotros es el que te ayudará a sanar, por poca experiencia que tenga.

Además, aconsejo no hacer demasiado hincapié en tu enfermedad o dolencia en particular. Si el terapeuta nunca ha tratado tu problema, no significa que no te puede ayudar. Reiki sana la persona, no la dolencia, por lo cuál buscar alguien que tenga experiencia específica en tu dolencia no es de gran utilidad

 

Testimonios:

Puedes pedir testimonios o referencias de otros pacientes que ha tratado. No siempre es posible tenerlos, ya que a lo mejor un paciente es reacio a dar sus datos personales para poder contactarle, pero ¡no pierdes nada por preguntar!

 

Las creencias personales del Terapeuta y las tuyas:

Ten en cuenta que Reiki no tiene dogma, filosofía, creencias religión etc.

Reiki es un método de canalización de energía desarrollado para el uso en clínicas del Japón con fines terapéuticos.

Puede ser que el terapeuta mezcle sus propias creencias religiosas o sus propios dogmas con Reiki. Esto no es necesariamente “malo” ya que hay grupos de católicos, por ejemplo, que usen Reiki dentro de un marco religioso haciendo mucho bien.

Pero ten presente que sus creencias pueden “chocar” con las tuyas y que no tienen nada que ver con Reiki. Son sus creencias personales. Si no te sientes cómodo con su enfoque particular, a lo mejor no es el terapeuta para ti.