Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

COME, REZAR, AMAR

YO OS ACONSEJO VER ESTA PELICULA: «COME, REZA Y AMA» DE JULIA ROBERTS Y JAVIER BARDEM.

¿Quién no desea hacer las maletas, dejarlo todo atrás y viajar por el mundo? Así como lo hizo la protagonista de Comer, Rezar, Amar.

Una historia real: 

No mucha gente lo sabe pero el libro está basado en un caso real donde  Elizabeth Gilbert dejó todo (a su esposo, su casa de ensueño y una carrera profesional exitosa) para viajar durante un año por Italia, India e Indonesia con el fin de reencontrarse a sí misma y de esa forma sentirse plena otra vez.

Años después regresa y comienza a vender su libro el cual se vuelve un objeto de cabecera para hombres y mujeres que estaban pasando por una situación similar.

Comer, rezar y amar

Si eres lo suficientemente valiente como para dejar atrás todo lo familiar y reconfortante, que puede ser cualquier cosa, desde tu casa hasta viejos y amargos resentimientos, y emprender un viaje de búsqueda de la verdad, ya sea externa o internamente, y si realmente estás dispuesto a considerar todo lo que te sucede en ese viaje como una pista, y si aceptas a todos los que conoces como maestros… y si estás dispuesto, sobre todo, a perdonar algunas realidades muy difíciles sobre ti mismo, entonces la verdad no se te negara.

A veces cuando las cosas no están del todo bien puedes ver la película e inspirarte a hacer un cambio en tu vida. Estas son algunos mensajes que comparte contigo:

 

El verdadero equilibrio en la vida es el amor propio:

“Viajaste por el mundo tratando de encontrar el equilibrio, ¿y el equilibrio que crees haber encontrado es qué, meditar 20 minutos e ir a ver un viejo curandero? Escucha querida, el balance es no dejar que nadie te ame menos de lo que tú te amas a ti”.

 La inteligencia emocional es muy importante y puedes trabajarla cuando quieras:

“Tienes que aprender a seleccionar tus pensamientos de la manera que escoges tu ropa todos los días, esa es una habilidad que puedes cultivar. ¿Quieres venir aquí y deseas tanto el controlar tu vida? Mejor trabaja en tu mente, es la única cosa que debes de controlar y si no puedes contar tus pensamientos estás en problemas”.

 

Sobreanalizar los hechos le quita la emoción a vivir el presente:

“Algunas veces debemos de dejar de analizar el pasado; dejar de planear el futuro; parar de tratar de precisar exactamente cómo nos sentimos; parar de decir exactamente lo que queremos y simplemente ver qué pasa”.

 

Si quieres conseguir algo debes trabajar por ello, no caerá del cielo:

“Hay un chiste italiano buenísimo acerca de un hombre pobre que va al templo todos los días a rezarle a un santo. Reza a la estatua ‘Querido Santo por favor, por favor, por favor déjame ganar la lotería’. Al final, la estatua desesperada cobra vida, baja la mirada y le dice al hombre: ‘Hijo mío, por favor, por favor, por favor compra un billete”