Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Baños de Sal Gruesa Marina

Desde la antigüedad, la sal de mar se ha considerado como un remedio casero para numerosos males físicos, emocionales y energéticos; como por ejemplo, estrés, eczema, psoriasis, dolor muscular, celulitis, piel seca y acné. De hecho, gracias al magnesio que hay en la sal de mar, sus baños proveen múltiples beneficios para la salud.

La sal de mar ha sido utilizada para fines estéticos y de salud; como por ejemplo un remedio económico e inmediato para el estrés. Basta con relajarse en un baño con sal marina para liberarse de los síntomas causados por altas dosis de adrenalina y cortisol en el cuerpo. Esto es posible gracias a que el magnesio, un supresor de los neurotransmisores del estrés, ayudan a elevar los niveles de serotonina en el cerebro, induciendo a la sensación de bienestar, tranquilidad y relajamiento

¿Cual es su función? : 

Desintoxicar el cuerpo, dejando las toxinas en el agua tras el baño. De esta forma quitamos trabajo a los pulmones, hígado y a  riñones, porque cuando nos sumergimos en agua caliente los poros de la piel se dilatan y hacen que nuestro organismo suelte todas las toxinas.

Los baños de sal suponen una dialisis de la sangre, una especie de pulmones, riñones e hígado artificiales de alto rendimiento y bajo coste.

¿Para quien es bueno?: 

Para todo el mundo y en especial :

* Para personas que tengan una gran intoxicación.

* Para personas con cancer que estan haciendo tratamientos de quimioterapia o de radioterapia.

* Para los deportistas.

* Para personas con migrañas.

* Para dolores de cabeza vasculares.

* Para personas con fibromialgia.

* Para personas con artrosis y artritis.

* Para personas con reuma.

* Para personas con mucha ansiedad.

* Para personas con alto grado de estrés.

* Para Enfermedades cardiovasculares

* Para problemas respiratorios como el asma

*  Para afectaciones en la piel como eczemas

* Para dolores musculares después de una actividad física intensa.

*Para dificultades digestivos (como laxante)

Forma de Preparación:

Si en casa tenéis bañera:

Llenar la bañera con agua muy calentita, todas las bañeras estándar tienen aprox. 100 litros. Deberán añadirse 2Kg de sal marina gruesa (la que compramos en cualquier centro comercial o supermercado).

Es preferible que no sea refinada, ya que a la sal refinada en el proceso de refinamiento se le quita entre otros el magnesio y este es muy bueno para mantener nuestros huesos fuertes. Dependiendo de la zona de dónde sea la salina, la sal contiene ademas del cloruro sódico y otros  oligoelementos como calcio, cloruro de magnesio, potasio, yodo y manganeso.

La sal marina refinada es compuesta casi exclusivamente de cloruro de sodio (más de 99%). Por este motivo mejor utilizar SAL MARINA GRUESA SIN REFINAR.

Una vez disuelta la sal, nos introducimos y disfrutamos por un tiempo de 10 a  20 minutos maximo. No debemos estar más tiempo, pues la sal se comienza a absorber por la piel y podría producirnos algún efecto no deseado ( p. ejm. incremento de la tensión arterial). Para la detoxificación del cuerpo, de 10 a 15 minutos es suficiente.

Si en casa no tenéis bañera:

Utilizar la misma proporción anterior en un cubo o palancana, por ejemplo: por cada 10 litros de agua añadir 200 gramos de sal marina gruesa. Una vez disuelto introducir los pies y permanecer de 10 a 15 minutos. Para que el efecto depurativo sea el de una bañera, se deberá hacer tres veces al día.