Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Zumo de Aloevera beneficios

Desde hace un tiempo se vienen difundiendo las propiedades medicinales del Aloe Vera. Hoy casi todo el mundo la conoce, pues esta planta se ha hecho bastante popular debido a los beneficios que brinda a la salud.

El Aloe Vera puede utilizarse en forma tópica (aplicaciones externas), o bien ser ingerida. En esta ocasión queremos compartir contigo algunas interesantes características y grandes ventajas del Aloe Vera bebido en forma de jugo.

¿Qué beneficios obtenemos al ingerir el Aloe Vera?

Esta maravillosa planta posee increíbles poderes curativos en relación a la digestión en general:

  • Estimula la producción de flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. Al normalizar la digestión, previene tanto el estreñimiento como la diarrea.
  • Es excelente para sanar úlcerasestomacales e intestinales, ya que es muy útil para reducir irritaciones y cicatrizar heridas.
  • Colabora eficientemente en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, como así también en otras afecciones que implican un proceso inflamatorio, como la colitis.
  • Provoca la rápida eliminación de toxinas y sustancias indeseables del organismodebido al gran estímulo que provee al proceso digestivo en general.
  • Evita la acidez, pues ofrece agentes alcalinos y, por consiguiente, brinda un gran alivio luego de consumir excesivas cantidades de café, té o alimentos muy ácidos.
  • Coadyuva en las dietas de adelgazamiento. Gracias a todas las propiedades digestivas mencionadas, es muy común obtener una consecuencia lógica complementaria: la pérdida de peso.

Otras propiedades de interés

  • Posee capacidad antiviral, antifúngica y antibacteriana. Por ello, colabora en forma muy eficaz con el sistema inmunitario, ayudándolo a combatir aquellos elementos causantes de enfermedades.
  • Actúa como un maravilloso energizante. Lo más interesante es su origen completamente natural.
  • Reduce el colesterol malo (LDL).
  • Ayuda a combatir el estrés oxidativo, ya que multiplica los efectos de las vitaminas (en especial la E y la C) como antioxidantes.
  • Ayuda a tratar procesos inflamatorios como la artritis reumatoide.
  • Regulariza el nivel de azúcar en sangre, por lo cual resulta de gran ayuda a las personas diabéticas.
  • Colabora en el tratamiento de las alergias estacionales.
  • Resulta muy beneficioso para la salud cardiaca, pues oxigena la sangre y mejora la circulación.

Algunas recomendaciones

  • Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia no deberían beber este jugo, pues es probable que el útero se vea estimulado y genere contracciones. Asimismo, podría afectar al bebé a través de la leche materna.
  • Se recomienda no consumir Aloe Vera al tiempo que se toman corticoides por vía oral, ya que podría reducirse el nivel de potasio, lo cual puede resultar perjudicial para la salud cardiaca.
  • A fin de aprovechar mejor sus beneficios para la salud, este jugo puede ser bebido dos veces al día. No obstante, puedes comenzar bebiendo solo un vaso durante algunos días, para que tu organismo se acostumbre y luego sí, aumentar a la dosis de dos vasos diarios

Principales funciones

1 Apoya al sistema inmune – contiene polisacáridos de cadena larga que nos ayudan a defendernos del ataque de las bacterias.

2 Salud e higiene dental – por sus propiedades antisépticas y anti-fúngicas ayuda a superar afecciones bucales tales como gingivitis y periodontitis o encías sangrantes.

3 Digestión saludable – al tomar aloe vera cotidianamente se regulariza la funcionalidad intestinal e incrementa la absorción de nutrientes. Contribuye a mantener un equilibrio óptimo de la flora intestinal. Posee una capacidad demostrada de aliviar la acidez y otros malestares estomacales y digestivos.

4 Regula el peso y los niveles de energía – mejor absorción significa mejor nutrición, mayor aporte de proteínas y mejor metabolización de grasas.

5 Dosis diaria de minerales – el zumo de aloe vera aporta minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre.

6 Dosis diaria de vitaminas – contiene una gran variedad de vitaminas. Vitamina A, B y C y Acido Fólico, además de trazas de vitamina B12. Esto lo convierte en un verdadero cócktail antioxidante.

7 Componentes básicos del cuerpo – los aminoácidos son el principal componente de nuestro cuerpo. El aloe vera contiene 20 de los 21 aminoácidos que el cuerpo necesita.

8 Ayuda a evitar o reducir la inflamación – contiene 12 sustancias naturales que ayudan a inhibir la inflamación. Contribuye a la adecuada movilidad de músculos y articulaciones.

9 Mejora la función de los fibroblastos – los fibroblastos son las células responsables de la formación del colágeno. Contribuyen al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel.

10 Mejora el aspecto de la piel – la piel se regenera cada 21-28 días. El aloe vera alimenta las células de la capa basal, haciendo que la piel luzca más joven. De este modo la hidratamos de dentro hacia afuera.

Jugo de Aloe Vera Propiedades

El Jugo de Aloe Vera Propiedades se han estado estudiando por diferentes Instituciones y Universidades. Algunas de las propiedades del jugo de aloe vera que podemos destacar son:

  • Nutritivo inhibidor del dolor anti-inflamatorio
  • Cicatrizante bactericida digestivo
  • Depurador regenerador celular antibiótico
  • Antiséptico coagulante antiviral

La actuación de los principios activos que hacen que mantenga el jugo de aloe vera propiedades como las que tiene, se ve favorecido por la alta capacidad de penetración que le confiere su propio poder astringente, que consigue controlar la pérdida de humedad, combatiendo mejor el daño que causan las bacterias y los agentes dañinos del ambiente, ayudando a recuperar el agua y los nutrientes aportados por el propio Aloe Vera.

Es por ello que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la decisión de investigar sobre las tradiciones milenarias de uso de la planta de Aloe Vera y el esfuerzo por conseguir una forma de estabilizar el gel de la planta y que mantenga el jugo de aloe vera propiedades curativas, no sólo ha sido acertada, sino que también ha sido decisiva en los últimos años para conseguir una vida más sana para todos.

Ahora a la venta en Terapias Vigo zumo de aloevera natural

Zumo Aloe Vera