¿Qué hacer para “desintoxicar” el cuerpo tras las comilonas?
Alimentos, que por sus propiedades naturales, ayuden a depurar de toxinas el organismo para que el cuerpo pueda hacer su proceso de desintoxicación de manera natural.
Agua: Beber abundante cantidad de líquido, y sobre todo agua, nos ayudará a revertir la retención de líquidos y sobre todo, ayudará a eliminar sustancias de desecho en el organismo, las recomendaciones de ingesta diaria hablan de 2 litros al día.
Ajo: Sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
Alcachofa: Incrementa la producción de bilis, lo cual favorece la digestión de las grasas. Por eso es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
Betarraga: Tiene valiosos antioxidantes y estimula la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
Fruta fresca: Si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por lo tanto no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
Granos enteros: Para vaciar el cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.
Hojas verdes: Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar el cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
Jengibre: Colabora con el buen funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
Limón: Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
Naranja: Su gran contenido acuoso, su fibra y sobre todo, su riqueza en vitamina C con función antioxidante hacen de esta fruta un alimento ideal para depurar el organismo y reforzar el sistema inmune que puede estar afectado por el estrés y los desequilibrios.
Repollo: Colabora con la acción de las enzimas hepáticas, lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
Té verde: Sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por lo tanto ayudan en la desintoxicación.
Zumo de pomelo: Es muy rico en vitaminas y minerales y al contener un alto porcentaje de agua con un poco de fructosa, también contribuye a restaurar el equilibrio electrolítico en el cuerpo mientras nos ofrece sustancias con función antioxidante.