Una pizzería de Santomera convierte el local en la casa de Pinocho: «Parece Disneyland»
El establecimiento, que cuenta con una trayectoria de 27 años, reabre sus puertas con la ilusión de ofrecer una «experiencia mejorada» a sus clientes
¿Te imaginas cenar en la casa de Pinocho? Un restaurante de Santomera ha logrado materializar este sueño al transformar su pizzería en un local que evoca la famosa historia del muñeco de madera. Este encantador establecimiento invita a los comensales a revivir la magia del cuento a la vez que degustan uno de los bocados más típicos de Italia, el país en el que se ambientó el relato.
El establecimiento, que se inauguró el pasado 5 de septiembre, da la bienvenida a los clientes con una figura a gran escala del mismísimo personaje que sobresale de la fachada.
En el interior tampoco falta ningún tipo de detalle: muebles de madera, murales con escenas icónicas y hasta un rincón inspirado en el taller de Geppetto.
Además, para completar esta experiencia, hay un área que recrea el escenario donde el protagonista actuaba como títere.
Más de un cuarto de siglo de historia
Este mítico restaurante de Santomera cuenta con una trayectoria de más de 27 años a las espaldas de Santiago Romero Alarcón. Natural de Sabadell, pasó sus veranos en esta localidad desde su infancia. A los 24 años, decidió establecerse permanentemente en el municipio, donde conoció a su esposa María Jesús, con quien comenzó su propio negocio. De este modo, se gestó una ilusión que a día de hoy ha evolucionado en un proyecto todavía más ambicioso: el de convertirse en la auténtica casa de Pinocho.
«La idea de reformarlo surgió de nuestra pasión por ofrecer una experiencia mejorada a nuestros clientes, pero también con el propósito de preparar el establecimiento para el futuro», confiesa el dueño.
Y es que, parte de este cambio responde al deseo de pasarle el testigo a la siguiente generación: «Nuestros hijos Santi y Gonzalo serán los próximos en continuar con la tradición de Pizzería Pinocho, manteniendo la esencia que siempre ha caracterizado el local».
Una nueva etapa que afrontan con la aspiración de consolidarse «no solo como un referente en Santomera, sino también en toda la Región de Murcia». Por el momento, cuentan con el respaldo de todos sus clientes, que han elogiado la reforma: «La acogida ha sido extraordinaria. Hemos recibido numerosos comentarios positivos. Esto nos motiva para seguir trabajando duro», aseguran.
Con este empeño e ilusión, Pizzería Pinocho reabre sus puertas para recibir tanto a los de siempre, esos que han dejado «una marca en la historia» del negocio, como a aquellos que se suman para revivir el cuento que les ha acompañado durante su niñez.
De hecho, hay quienes afirman que su realismo es tan notable que parece sacado de Disneyland. Más allá de las comparaciones, como indica el propietario, buscan ser «ese lugar al que todos quieren volver».