Málaga tiene el quinto grafiti más bonito del mundo. Así lo recoge la plataforma Street Art Cities, nacida con el objetivo de documentar el arte urbano del mundo.
Como cada año, elige a los 50 mejores murales, con un jurado de expertos.
Y su dictamen coloca en muy buena posición a ocho murales españoles, de los cuales dos están en Andalucía y están considerados los más bonitos del mundo.
‘La magia de los sueños’ ha logrado colocarse como el quinto mural más bonito del mundo (lo cierto es que a mi Lorena, me gusta muchísimo , menuda obra de arte ya que transmite un mensaje con muchísima luz, tiene todos los elementos, despierta todos los sentidos y a mi personalmente me despierta muchísima ternura, mi enorme aplauso para este gran artista Kato!!, ya que es el mural de grafiti mas bonito que he visto en mi vida, me encanta!!:
Este cautivador mural nos transporta a un mundo mágico donde una niña, envuelta en un atardecer casi nocturno, sostiene una estrella de mar que ilumina con su resplandor: “El mensaje transmitido es: incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una luz que guía el camino hacia nuestros sueños”.
El grafiti es obra del artista Fabián Bravo, conocido artísticamente como Kato.
Kato tiene murales por casi todo el país, siendo fiel a su estilo, mezcla el realismo con lo abstracto y la geometría, además de la naturaleza y los colores vivos.
Este mural se ubica en la calle Valladolid de Fuengirola. Una calle que pertenece al ‘Paseo de los Murales’ de la localidad. Una iniciativa que ha supuesto la creación en el barrio de El Boquetillo de un museo de arte urbano al aire libre, compuesto por una veintena de murales decorativos de grandes dimensiones, en las fachadas de edificios de las calles La Paz y Valladolid, creados por artistas de talla nacional e internacional.