Hemos llegado al mes más caluroso del verano, el mismo que es el rey de las vacaciones ya que todos los pequeños de la casa y los no tanto, no van a clases. Una buena parte de los adultos también se pide este mes, en especial si son padres, ya que así pueden compartir y cuidar de sus hijos.
La playa suele ser uno de los destinos preferidos por las personas ya que, además de refrescar, el mar relaja y aporta otros beneficios para la salud como el cicatrizar heridas, mejorar la circulación, favorece la renovación celular, entre otros.
Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse pasar todo agosto en un destino playero ya que los precios de alquileres turísticos y hoteles no están al alcance de todos, aunque hay opciones como trasladarse en autocaravana y pernoctar en ella, ya sea comprada o de alquiler.
Así que al sitio al que más acude la población para refrescarse no solo durante este mes, sino lo que dura el verano, es a las piscinas, ya sean municipales o privadas. Y es en ellas en donde hay que prestar mayor atención a la ropa de baño que se emplea, especialmente en los menores, se sumerjan en el agua con los adultos o no.
Por qué es tan importante la elección del color del bañador
De ahí que un ‘tiktoker’ que también es enfermero hiciera un vídeo para proponer que las prendas usadas por los niños también ayuden en su seguridad bajo el agua. Identificado como Enfermero José Ángel, este joven acumula 5,9 millones de seguidores y 306,8 millones de me gusta.
Lo que este ‘influencer’ explica es que el color de un bañador puede «salvarte de un accidente» ya que se percibe mejor debajo del agua. Para ello, enseña un vídeo en el que muestra a una niña entrando a la piscina con una prenda casi del color del agua, lo que no permite que el adulto que está con ella la encuentre.
Por ello recomienda descartar los colores verdes y azules para las piscinas y optar por los rosas, amarillos, naranjas, todos los que sean llamativos ya que «se ven mucho mejor». «Yo esto casi lo pondría como normativa», expresó en su vídeo.
Finalmente, el ‘tiktoker’ también ha señalado que no solo se opte por colores fluorescentes en los bañadores de los menores, sino también en el de los adultos. Una recomendación que puede emplearse tanto en piscinas como en playas, lagos y ríos.