A cada signo del Zodíaco le corresponde un color de vela, y utilizarlas puede ser efectivo para aumentar la energía positiva. Conectarnos a través de su luz y su color nos brindará una sensación de gran bienestar.
ARIES:
El rojo es el color de Aries, representa al planeta Marte. Aries es valiente e intrépido, pero también impaciente, estalla con facilidad. Encender una vela roja te ayudará a transmutar tu energía negativa, en positiva.
Signo fijo, Tauro es posesivo, tenaz y perseverante, pero tiende a «rumiar» sus penas. Encender una vela verde o marrón, colores relacionados con el elemento Tierra, te brindará energía positiva y fortaleza para abrir caminos.
GÉMINIS:
Inteligente y comunicativo, Géminis tiene gran sentido del humor y supera los obstáculos con rapidez, pero tiende a los pensamientos opuestos y cambiantes; su elemento es el Aire. Encender una vela celeste será muy beneficioso para aclarar la mente y equilibrar tu energía.
CÁNCER:
Está emparentado con la Luna y otros misterios de la naturaleza, como el flujo y reflujo de las mareas, su elemento es el Agua. Encender una vela de color amarillo incrementará tu fortaleza emocional, muy indicado para contrarrestar los estados de ánimo melancólicos o susceptibles.
El quinto signo del Zodíaco representa todo lo creativo y la confianza en uno mismo, es potente y apasionado. Una vela de color naranja o rojo será ideal para entrar en contacto con tu energía vital interior.
VIRGO:
Virgo es perfeccionista, práctico e inteligente, es un signo regido por el elemento Tierra. Encender una vela de color verde, brindará estabilidad emocional, y será ideal para combatir el estrés que padeces a menudo buscando la perfección en tu vida.
LIBRA:
Su mejor virtud es la capacidad de integración, es el signo ligado a la pareja y a las asociaciones, pero la búsqueda de equilibrio lo lleva a callar sus propias necesidades. Encender una vela roja te ayudará a conectar con tus deseos interiores y te dará fortaleza para expresarlo.
ESCORPIÓN:
Tal vez el signo más complejo del Zodíaco, tiene valentía, coraje y un sentido de la profundidad muy especial. Encender una vela celeste o blanca te ayudará a tener más autocontrol, y a conectar con el aspecto más positivo del signo.
SAGITARIO:
Sagitario representa la justicia, la fe y todo lo ligado a la expansión personal y social, pero está dominado por la impaciencia y el deseo de cambio. Cuando necesites descanso, encender una vela de color violeta será ideal para brindarte paz interior.
CAPRICORNIO:
Emprendedor, práctico y materialista, Capricornio necesita la contención afectiva de sus seres queridos, pero pocas veces lo expresa. Encender una vela naranja, o marrón, te ayudará a controlar la racionalidad y a ser más abierto con los afectos.
Valora lo que es diferente y el hecho de ser libre y su elemento es el Aire. No les gusta el compromiso, ni el exceso de familiaridad. Enciende velas amarillas o blancas para ponerte en contacto con tu espiritualidad y profundizar tu costado afectivo.
PISCIS:
Piscis está relacionado con la espiritualidad y la pérdida del yo. Es sensible, romántico y fantasioso, en muchas ocasiones se siente abrumado por la realidad. Encender velas celestes o azules te ayudarán a encontrar el equilibrio entre la fantasía y la vida real.