Blog de Terapias Vigo

Eventos, novedades, consejos espirituales... ¡y mucho más!

Tu mes de nacimiento podría determinar tu salud

Creas en la astrología o no, es casi seguro que una de las primeras páginas que lees al abrir una revista es la del horóscopo. Conocer qué te deparan las estrellas en el amor, el trabajo o las relaciones sociales es una curiosidad muy común, aunque la mayoría nunca lo confesaríamos en voz alta.

Pues bien, parece que esa lectura vital que los astrólogos hacen a partir de tu fecha de nacimiento, podría tener cierta base científica en uno de sus puntos: la salud.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante ha estudiado 30.000 casos de 27 enfermedades crónicas (desde migrañas o molestias menstruales hasta depresión) para establecer una relación entre el mes de nacimiento de los participantes y sus problemas de salud.

Según estos científicos, los hombres nacidos en junio, por ejemplo, tienen un 34% menos de probabilidades de sufrir depresión, mientras que las personas nacidas en septiembre son las menos proclives a desarrollar patologías crónicas.

Jose Antonio Quesada, director del estudio, justifica la relación a las variaciones ambientales correspondientes a cada época del año, es decir, a la influencia de factores como los rayos de sol, la temperatura o la exposición a virus durante el embarazo y los primeros meses de vida.

Los resultados de este estudio también indican que estas condiciones ambientales afectan de forma diferente en hombres y mujeres. No es que un sexo sea más fuerte que el otro, pero sí tiene más tendencia a sufrir ciertas patologías. ¿Y cuáles son estas?

Así quedaría el calendario de salud derivado de este estudio:

Primavera

Marzo: Los hombres nacidos en marzo tienen mayor disposición a sufrir cataratas, enfermedades cardiovasculares o asma, mientras que las mujeres suelen tener artritis, reumatismo y estreñimiento.

Abril: Entre ellos, las enfermedades más comunes son asma, osteoporosis, problemas de tiroides. Entre ellas, osteoporosis, tumores y bronquitis.

Mayo: Los hombres de este mes tienen tendencia a la depresión, el asma y la diabetes. Las mujeres, a las alergias crónicas y a la osteoporosis.

Verano

Junio: Mientras que ellos sufren con más frecuencia enfermedades cardiovasculares, bronquitis crónica y cataratas, ellas son más proclives a la artritis y el reumatismo.

Julio: Los nacidos en este mes tienen predisposición a tener asma, artritis y tumores. Ellas, dolores cervicales y también asma y tumores.

Agosto: Asma, osteoporosis y problemas de tiroides son las enfermedades más comunes entre los hombres nacidos en agosto. Entre ellas, trombosis, artritis y reumatismo.

Otoño

Septiembre: Los hombres nacidos en septiembre también desarrollan con más frecuencia asma, ostoporosis y problemas de tiroides, mientras que las mujeres sufren más osteoporosis, problemas de tiroides y tumores que la media.

Octubre: Ellos tienen mayor predisposición a los problemas de tiroides, las migralas y la osteoporosis. Ellas, a la hipercolesterolemia, la anemia y también la osteoporosis.

Noviembre: Los nacidos en el penúltimo mes del año suelen tener enfermedades crónicas de la piel, del sistema cardiovascular y de tiroides. Ellas, estreñimiento, trombosis y varices.

Invierno

Diciembre: Cataratas, depresión e infarto suelen ser las dolencias más extendidas entre los nacidos en diciembre, y bronquitis crónica, asma y trombosis entre ellas.

Enero: A ellos, enero les debilita frente a la úlcera de estómago, el dolor de espalda y el estreñimiento, mientras que ellas tienen mayor tendencia a sufrir problemas derivados de la menopausia o infartos.

Febrero: Los hombres nacidos en febrero pueden sufrir problemas de toroides, enfermedades cardiovasculares y osteoartritis con más frecuencia que la mayoría. Las mujeres, además de osteoartritis y problemas de tiroides, tienen más trombosis.