Cambiar de zapatos
Si crees que te esta saliendo un juanete lo principal es cambiar a zapatos con tacón bajo, amplio espacio para los dedos, y una punta adecuada, de modo que el dedo gordo del pie no se vea forzado contra el segundo dedo del pie. Evita también los zapatos o medias que ejercen presión sobre la articulación del dedo gordo. Si es posible, considera el uso de sandalias u otro tipo de calzado abierto.
Utilizar un protector de juanetes
De silicona para proteger el dedo gordo del pie (o el pequeño) de los zapatos y corregir su posición.Mima tus pies.Remojar los pies en agua caliente puede ser un gran alivio. Un masaje suave también puede ayudar.
Utiliza separadores de dedos
Mantener los dedos separados amortigua el roce de los dedos del pie, lo que proporciona un alivio para el dolor de juanetes.
Usa plantillas especiales. Las plantillas hechas a medida para mejorar el apoyo y la biomecánica del pie también son buenas para corregir y aliviar los juanetes.
Lavanda
El aceite de lavanda es un remedio muy popular en el tratamiento de los juanetes, ya que sus propiedades ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la zona afectada. Lo único que debes hacer es mezclar flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo a fuego lento al baño María y, finalmente, colar para obtener el aceite de lavanda. El líquido lo debes reservar en un frasco de vidrio hermético y lo ideal es que te apliques este remedio todas las noches sobre el juanete, realizando suaves masajes.
Sales de Epsom
Para reducir los molestos dolores y la inflamación que provocan los juanetes, uno de los remedios más populares y efectivos es realizarse un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, se añaden dos cucharadas de sales de Epsom y se sumergen los pies durante 20 minutos.