Un mago no sería un mago si no tuviese su propia varita. Y es que las varitas, son quizás el instrumento más característico y reconocible de cualquier mago del mundo mágico de Harry Potter.
Cada varita está fabricada de un tipo específico de madera y su núcleo está compuesto por un elemento procedente de alguna criatura mágica.
Por lo tanto, la personalidad y el carácter de cada varita depende del tipo de árbol y de la criatura mágica de la que deriva.
Cada varita es única y tiene su propia personalidad, es más, es la varita la que elige al mago, y no al revés, como pudiera parecer. La varita, por lo tanto, solo obedece al mago elegido, aunque su lealtad puede cambiar si su dueño es derrotado o desarmado en combate por otro mago.
A continuación, hemos recopilado todas las varitas más importantes de la saga Harry Potter, detallando su tipo y sus respectivos dueños. ¡Veamos cuáles son!
Las 12 varitas más conocidas de la saga Harry Potter y sus dueños
La varita de Saúco
La Varita de Saúco es la varita más poderosa que existe y una de las tres Reliquias de la Muerte. Como su propio nombre indica, está fabricada de sauco y su núcleo está formado por un pelo de cola de Thestral. Mide 34,5 centímetros de largo aproximadamente. Ha tenido numerosos dueños, entre los que se encuentran Gellert Grindelwald, Albus Dumbledore o Harry Potter.
Varita de Harry Potter
La varita de Harry está fabricada de acebo y mide 28 centímetros. Tiene una pluma de Fawkes el fénix en su núcleo. La varita de Lord Voldemort también está compuesta por una pluma del mismo fénix, de ahí que ambas varitas se consideren gemelas.
Varita de Voldemort
Esta varita está hecha de tejo y su núcleo está formado por una pluma de Fawkes el fénix, al igual que la varita de Harry Potter. Mide 34 centímetros y su empuñadura tiene la forma de un hueso.
Varita de Severus Snape
La varita de Snape está fabricada en madera de pino negro con núcleo de nervio de corazón de dragón. La adquirió en Ollivander a los 11 años antes de entrar al colegio Hogwarts. Con ella realizó la maldición Avada Kedavra que mató a Albus Dumbledore.
Varita de Hermione Granger
La varita de Hermione está fabricada de vid, con el núcleo de fibra de corazón de dragón y mide 27 centímetros aproximadamente. Es una varita muy flexible y se caracteriza por ser muy buena para realizar hechizos.
Varita de Ron Weasley
La primera varita de Ron perteneció anteriormente a su hermano Charlie y fue destruida por el Sauce Boxeador a comienzos del segundo curso. Más tarde, adquirió una nueva varita de madera de sauce, con el núcleo de pelo de unicornio y un tamaño de 36 centímetros.
Varita de Sirius Black
La varita de Sirius está fabricada de roble y tiene el núcleo de fibra de corazón de dragón. Tiene un tamaño de 28 centímetros y cuenta con varios símbolos en su empuñadura que son una mezcla de varios alfabetos antiguos.
Varita de Draco Malfoy
La varita de Draco Malfoy está hecha de madera de espino y cuenta con un pelo de unicornio en su núcleo. Mide 25 centímetros de largo. Harry le arrebató a Draco su varita cuando lo desarmó en la mansión de los Malfoy.
Varita de Bellatrix Lestrange
La varita de Bellatrix Lestrange está hecha de nogal, con núcleo de fibra de corazón de dragón, y mide 32 centímetros. Se caracteriza por tener forma curvada, que se asemeja a la garra de un pájaro.
Varita de Minerva McGonagall
Hecha de madera de abeto con el núcleo de fibra de corazón de dragón, la varita de la profesora McGonagall tiene una forma elegante y refinada, y es muy adecuada para la transformación.
Varita de Neville Longbottom
La varita de Neville Longbottom está hecha de madera de cerezo y su núcleo es de pelo de unicornio. Es su segunda varita ya que la primera fue destruida por Antonin Dolohov durante la Batalla del Departamento de Misterios.
Varita de Luna Lovegood
Luna tuvo una primera varita que fue confiscada por los Mortífagos cuando la secuestraron en 1997. Después de pasar un tiempo junto a Ollivander en el calabozo de la Mansión Malfoy, el famoso fabricante de varitas le hizo una nueva.