REIKI. Como terapia actúa a nivel físico, mental, espiritual y emocional, corrigiendo las emociones negativas que provocan la enfermedad, mejorando la calidad de vida, aportando paz, equilibrio, madurez y conocimiento emocional y espiritual, conocimiento de uno mismo y equilibrio de las emociones.
GEMOTERAPIA. Los cristales nos dan la posibilidad de ir transitando y reconstruyendo nuestra trama interna de emociones y patrones mentales y darnos cuenta cómo esas energías crean situaciones e influyen en nuestra vida cotidiana. En algunos casos impidiendo la verdadera manifestación de nuestra Alma o esencia Divina. Nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Los cristales tienen poder y energía propios, surten efecto en simple proximidad con la persona que lo necesita. Alivian dolores, dan claridad, canalizan energías positivas, liberan de energías negativas, otorgan serenidad y proveen de sabiduría.
Ambas aplicadas a la vez, aceleran los procesos de curación y aumentan los efectos positivos.
El reiki potencia los efectos y las energías de las gemas y de los cristales, y estos a su vez aceptan y canalizan la energía reiki a través de ellos hacia el cuerpo de la persona. A sí mismo, se puede trabajar con estas terapias conjuntamente la programación de cristales, de mándales de cristales, gemas, para un deseo o hecho concreto, siempre, claro está, en armonía y para el bien. Podemos programar una gema o cristal con reiki y llevarla siempre con nosotros, o una geoda o drusa para el hogar o sala de terapias, aplicar amabas energías en el cuerpo, meditar con reiki y con un cristal o gema, etc.
En síntesis, la conjunción de ambas terapias refuerzan concentran y amplifican y diferencian el caudal de energía universal en forma sencilla y natural. Por lo tanto si colocamos piedras y cristales en centros de energía y campo áurico en disposiciones específicas la conversión de la Energía Vital Universal, Reiki se hace más densa hacia la radiación luminosa de las piedras y sus rayos coloridos, siendo Reiki atraído y aceptado con mayor fuerza.
Al aplicar ambas terapias sobre el cuerpo activan toda la información guardada en este. Cada chakra es un estado de conciencia y alberga toda la información de los cuatro cuerpos (físico-emocional-mental y espiritual).
Es por ello que, al disponernos los cristales y aplicar reiki comienzan a develarse sensaciones físicas, emociones, pensamientos, imágenes, visualizaciones, sonidos etc. Todo este bagaje de información que tenemos dentro se nos pone a disposición para poder entrar a nuestro mundo interno, indagarnos, conocernos, tomar conciencia de nosotros mismos y hacernos cargo de nuestra propia vida.
Todas las gemas y cristales se complementan muy bien con reiki, pero el cuarzo, la amatista y el cuarzo rosa de manera especial. Las respectivas propiedades de estas tres piedras son capaces de complementarse maravillosamente y de estimular el trabajo de Reiki.
EJERCICIOS Y PRÁCTICAS REIKI Y GEMOTERAPIA:
Hay que tener en cuenta que los cristales que se sostienen en la mano izquierda reciben la energía, los que se sostienen en la mano derecha la transmiten y envían. Que en terapias físicas no deben ser menores a siete minutos ni superiores a cuarenta y tres minutos. Que al comienzo es preferible una terapia conjunta cada cuatro días o una vez semanal.
PROGRAMAR UN CRISTAL O GEMA CON REIKI PARA UN DESEO CONCRETO:
Elegimos un cristal sosteniéndolo en la palma izquierda sin apretar y esperamos a que se produzca la resonancia, es una sensación similar a canalizar Reiki. El cristal adecuado es aquel que produce una sensación de frescura, viveza, vibrante, activo y alegre. (Sabemos que los cristales y las gemas poseen la cualidad de absorber y mantener pensamientos)
Elegimos la gema o el cristal más apropiado de acuerdo a nuestra selección personal.
Procederemos a purificarlo, cargarlo con Reiki.
Luego de una meditación colocaremos en él nuestra intención y habilidad para transmitir Reiki a Distancia.
Nos conectamos con Reiki, activamos los símbolos, dibujándolos con nuestra mano dominante sintiendo y viendo como el símbolo ingresa al cristal o gema.
Ingresamos la afirmación con los datos de la persona.
En caso de ser un cristal o gema para la armonización de un hogar ingresamos la afirmación y agregamos los datos del hogar.
Finalizamos dándole Reiki a la gema o cristal, sintiendo que el proceso esta completo y logrado.
La gema o cristal continuará enviando energía vital aún después de que lo hayamos dejado.
2. Elaborar una meta o sanación a distancia:
Colocamos un papel escrito con los datos de la persona y la afirmación sobre el colocamos el cristal o gema programado con los mismos datos, le hacemos unos diez a quince minutos de Reiki sintiendo que seguirá fluyendo Reiki por el tiempo deseado, podemos programarlo para 24 horas así una vez por día reactivamos la energía. Si deseamos trabajarlo intensamente podemos reactivarlo las veces que deseemos en el día. Este proceso lo realizaremos mientras sentimos se está cumpliendo el proceso.
Si conocemos el Antahkarana o Sello de Salomón es de gran ayuda colocarlo debajo del papel y del cristal o gema programada.
APLICACIÓN FÍSICA. Colocaremos las gemas y/o los cristales en cada punto energético del cuerpo, es decir, en cada chakra, y aplicamos reiki como en una terapia normal. Visualizando como la energía penetra en la gema, aumenta sus propiedades y éstas las pasan al cuerpo de la persona.
Chakra base, jaspe rojo si hay poca actividad o vitalidad; ónix si hay exceso de actividad. Chakra ombligo, cornalina naranja. Chakra ombligo, cuarzo citrino. Chakra corazón, cuarzo rosa. Chakra garganta, turquesa o aguamarina. Chakra frente, amatista. Chakra corona, cuarzo blanco.
En «Terapias Vigo» tienes la opción de elegir sesiones de reiki con gemoterapia, o sin gemoterapia.